Ignasi M.
Ignasi M.
Ignasi M.

Ignasi M.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

dirección

Ventura Pons

País

España

Año de producción

2013

Género

Documental

Estreno en cines

31/01/14

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ignasi M., reputado museólogo, vive tiempos dramáticos pero tiene la capacidad de explicarlos de forma delirantemente divertida.Durante los años de bonanza todo le iba viento en popa, pero con la crisis, su empresa quebró. La intentó salvar hipotecando su casa y está a punto de perderla acuciado por los bancos. Es gay seropositivo y participa en un programa de ensayo clínico, mientras intenta aguantar los malos tiempos y rehacer su cotidianidad disfrutando cada minuto de su vida. Su anciano padre ha intentado suicidarse y está recluido en una residencia. Su ex-mujer, se mueve en silla de ruedas, y ha descubierto su lesbianismo. Sus dos hijos emigraron muy jóvenes de okupas a Londres donde se han convertido, el mayor en un gran diseñador de FX visuales y el menor en fotógrafo muy prestigioso, pero convertido al evangelismo… Una familia compleja unida por el amor y la creatividad. Un derroche de valentía, sinceridad y humor muestra su capacidad para sobreponerse, positivamente y con esperanza, de éstas y otras muchas adversidades por muy crueles que se presenten. Una mirada ácida y crítica de las desgracias que está viviendo nuestra sociedad.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Divertida, abierta, Ignasi (y su entorno) un tipo más que interesante. Lección de lucha y resistencia... Me ha gustado. Ahora hace falta el contrapunto, la historia del otro lado. La de alguien no acomodado (social y económicamente) un parado de larga duración, por ejemplo, gay y seropositivo.

09 octubre 2019 (Editado)
antoniofcobo

Gran pelicula de gran director.

la vida de Ignasi es sumamente especial y lo transmite todo con una naturalidad que es envidiable.

Muy recomendable

16 octubre 2015
toleros

Muy ameno, muy interesante ver que siempre se sale del agujero si se quiere salir.

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"El arte del retrato. Aquí no solo hay un gran personaje, sino, también, una película muy bien contada. "

Jordi Costa de El País

6.5

"Un retrato intermitente, conversacional y algo abrupto que demuestra que hay gente que, siendo atea, se ha ganado el cielo."

Javier Cortijo de Cinemanía