7,6

If the dancer dances

· 90min.

Este excelente documental sigue los pasos de un grupo de los mejores bailarines de nuestros días que interpretan una de las piezas míticas del legendario coreógrafo Merce Cunningham.
No disponible en tu país

Sobre la película

Este excelente documental sigue los pasos de un grupo de los mejores bailarines de nuestros días en su tarea de reconstruir en Nueva York una de las piezas míticas del legendario coreógrafo Merce Cunningham.

Dirección y reparto

Dirección:
Maia Wechsler

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Documental

Títulos similares

verogj

El trabajo del bailarín es difícil i más aún cuando se está ligado a una técnica tan estricta. No digo que el trabajo de Cunningham no sea interesante, pero como muchas técnicas, tiene parte de secta. No me ha parecido nada pedagógica la manera que transmitían el conocimiento las coreografas. Mucho más interesante la forma de ver el trabajo de Gus, también discipulo directo del maestro.

Apasionante. La danza y el tráfico en la calle. La danza y las estaciones. Hacer pasar el conocimiento; mantener el movimiento con vida, recrearlo en el tiempo y el cuerpo. Merce Cunningham creando, danzando; Merce Cunningham en silla de ruedas y todavía danzando a través de otros. Los grandes creadores: cada uno de sus bailarines, depositario de la memoria de una coreografía, y cada uno recordándola según la interiorizó: de alguna manera, la misma y de alguna manera, diferente. La danza existe solo en el momento en que el que danza la interpreta... “much like life”.

9

"The film’s director, Maia Wechsler, is attuned enough to the details that even viewers without the faintest grasp of dance technique — picture my hand sheepishly raised — will gain a strong sense of what made Cunningham’s work groundbreaking."

Ben Kenigsberg de NY Times