Iceberg
Iceberg

Iceberg

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2011

Estreno en cines

15/06/12

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un adolescente vuelve al escenario de un accidente, en el que ha muerto su padre, y en donde encuentra un dedo con un anillo, que intenta conseguir a toda costa a pesar de los avatares que se le ponen delante para encontrarlo. Dos amigos pasan los días en un embarcadero, de la familia de uno de ellos, sin mayores perspectivas. Una joven que apenas despierta a la vida se asfixia en el ambiente de un internado en los alrededores. Diferentes caminos, distintas congojas. Pero todos ellos, sin excepción, guardan en su interior un iceberg, la fría estela que van dejando tras de sí los sinsabores y las esperanzas rotas. Un iceberg que, a través de sus indiferentes comportamientos, apenas deja ver un trozo de su inmensidad. Y una película de tensión submarina que, aunque sólo deje ver una parte de sus conflictos en medio de aguas serenas, hace que se intuya el colosal bloque de hielo que éstas ocultan.

NR < 7 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de cheroap

    Muuuuuu fuerte lo de esta peli pero que muuu fuerte

    2 2
  • Avatar de delorean

    Interesantísimo trabajo que me ha recordado al cine nórdico (Hnos. Dardenne) donde la belleza del paisaje, la impresionante fotografía y la excelente dirección de actores me ha dejado un buen sabor de boca. Qué suerte poder ver cine así en este país.

    7 7
  • Avatar de visiones

    EXCELENTE DOCUMENTO RODADO EN EL TORMES DE SALAMANCA

    8,5 8,5
  • Avatar de ajap3

    Soy mayor para esto.

    0 0
  • Antonio Weinrichter

    de ABC

    Por emplear la metáfora que sugiere su propio título, la película sólo muestra la superficie externa del mundo representado. Sólo afloran las conductas cotidianas, minuciosamente observadas y registradas en imágenes prístinas y, como es habitual en este tipo de escritura, con un gran peso del diseño sonoro.

    7.5 7.5
  • C.L. Lobo

    de La Razón

    Apenas sin palabras, la película de Gabriel Velázquez nos arrastra a un mundo extraño sin adultos, a un mundo que parece un cuento silente o de pesadilla donde ser demasiado joven duele y araña la piel como las ramas de los árboles. Excelentemente fotografiada, existen encuadres, fríos, desnudos (incluso evocan a Jaime Rosales), de nota alta y movimientos de cámara fatalistas.

    7.5 7.5
  • Marta Caballero

    de El Cultural

    Pero este río, aquí personificado, no es el de la postal salmantina de cuarzo anaranjado, torres y cigüeñas. Es una suerte de tierra de nadie -como el limbo biográfico en el que viven los protagonistas- llena de alambres oxidados, cubos de hierro y fábricas abandonadas.

    7.0 7.0
  • C. David Carrión

    de La Razón

    Ante tal escasez de diálogos el sonido ambiente es la primera voz sólo interrumpida, en ocasiones, por música instrumental de la tierra en largas secuencias rodadas con una cámara al hombro que husmea los miedos de la transición a la edad adulta.

    7.0 7.0