6,5

Ibiza Occidente

· 85min.

En el Hollywood de la música electrónica, músicos, Djs, gogos y promotores trabajan en una sofisticada maquinaria de ocio para satisfacer los deseos de diversión, sexo y libertad de la
No disponible en tu país

Sobre la película

En el Hollywood de la música electrónica, músicos, Djs, gogos y promotores trabajan en una sofisticada maquinaria de ocio para satisfacer los deseos de diversión, sexo y libertad de la acelerada sociedad occidental. Cada una de las “nueve y media historias musicales” representa un cierto aspecto del todo, sea de la isla o de nuestro mundo. Pero nunca se pretende poder contarlo todo. Es más bien un viaje con paradas, casi como una colección de relatos breves. La protagonista es la isla, su inspiración sin embargo la música. Porque en Ibiza, el punto cardinal donde convergen todos los ejes es la música.
 

Dirección y reparto

Dirección:
Günter Schwaiger

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Género:
Documental
Países:
Austria, España
Estreno en cines:
27/01/12
Ver ficha:
IMDB
jenny_farlopez

Algo aburrido.
Solo han mostrado la parte más prostituida de la isla, a lo documental "MTV".

Es un documental que me pongo cada cierto tiempo, porque echo de menos a una chica que es de Ibiza y se ha mudado a Lisboa, o a Tenerife, o algo así, y la echo de menos. Resulta un filme muy adecuado si, como ella, has nacido en el Mediterráneo. Si eres atlántico, cantábrico u -horror- de secano es posible que te cueste conectar con su contenido.

Muy interesante documental. Sin embargo echo en falta (para que sea redondo) esa otra parte que hace a la isla completa: camareros, limpiadoras, camareras de hotel, etc. Se trata de una isla enfocada a un consumismo brutal que crea muchísimos desechos, que luego otras personas deben eliminar.

(Editado)