Iberia
Iberia
Iberia

Iberia

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Carlos Saura

Países

España, Francia

Año de producción

2005

Estreno en cines

28/10/05

Recaudación

175.574,52 €

Espectadores

38.857

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

“Iberia” es un intenso viaje y una celebración que une el corazón apasionado del flamenco, en su más intensa disciplina y una altísima muestra de habilidad, junto a la música clásica, el ballet y la danza contemporánea. Carlos Saura ha decido trabajar con los más grandes talentos vivos de España combinándolos como nunca antes y logrando la mejor entrega de cada uno de ellos. Inspirada en el trabajo del compositor español Isaac Albéniz (1860-1909), “Iberia” es una película que integra de manera única los componentes de un musical. La cámara de Saura se transforma en un artista más y comparte la preparación, los ensayos y la gestación gradual de cada actuación. Saura nos presenta un universo dramático y conmovedor, un mundo de pasión y creatividad, en el que los músicos y bailarines son los personajes centrales. Con un reparto estelar de artistas que incluye a primeras figuras de la danza tanto en el baile como en la coreografía como Sara Baras, Antonio Canales, José Antonio, Aída Gómez y Patrick De Bana. Entre los músicos se incluye a guitarristas internacionales como Manolo Sanlúcar, Gerardo Núñez y Jorge Pardo y al mayor cantaor vivo, Enrique Morente junto a su extraordinaria hija, Estrella Morente.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

expander

Depués de las dos películas de Carlos Saura sobre Flamenco hay que decir que "Iberia" no tiene la calidad artística, coreográfica y musical.

Para empezar, lo que esta película abarca no es flamenco; es danza española...

13 marzo 2016

Carlos Saura ha creado un estilo con sus musicales dedicados a músicas populares como el flamenco, el tango o los fados. Siempre con un exquisito gusto y rodeado de excelentes intérpretes se combinan imágenes de gran belleza con la música para llevar al espectador una obra de arte en movimiento.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Der Tanzfilm von Carlos Saura ist eine atemberaubende Erfahrung aus Licht, Musik und Tanz. Eine meisterliche Kombination aus klassischer Musik und Ballett, zeitgenössischem Tanz und dem leidenschaftlichen Herz des Flamencos. Der Flamenco wird im Film zu einer Triebkraft, zum Motor, ja zu einem der "Hauptdarsteller" des Films. Saura hört dabei ganz auf die innere Stimme der Musiker und Tänzer, die zu den besten Künstlern Spaniens gehören. Die Kamera wird zu einem Mitspieler, sie wird eins mit der Musik und beobachtet die Künstler von den Proben bis zum Auftritt."

Frank Scheck de Time Out