7,6

I Was I Am I Will Be

· 120min.

Una conmovedora historia de amor que desafía los estereotipos sobre el coraje necesario para hacer frente al desconocido, asumir riesgos y aceptar desafios.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una conmovedora historia de amor que desafía los estereotipos sobre el coraje necesario para hacer frente al desconocido, asumir riesgos y aceptar desafíos. Nominada a 5 premios del Cine Alemán, incluídos los de Mejor Película y Mejor Dirección.

Dos mundos opuestos chocan cuando Baran, un gigoló turco, se encuentra con Marion, una piloto alemán, en las playas de Marmaris. En su búsqueda de una vida mejor en Europa, Baran convence a Marion de llevarlo de regreso a Alemania, pero lo que comienza como un acuerdo de mera conveniencia comienza a convertirse en algo más profundo. "I was, I am, I will be" propone un examen de la imprevisibilidad y la progresión de la vida desde un pasado problemático hasta un presente complicado y la esperanzadora promesa del futuro.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Es gilt das gesprochene Wort
Géneros:
Drama, Romántica
Países:
Alemania, Francia

Cuando lo sencillo y la cotidianidad se convierten en algo sublime ...Vale la pena dedicar algo de nuestro tiempo a estas historias de vida ...

Las historias sencillas, tanto argumental como escenográficamente, bien hilvanadas, e interpretadas con solidez, no defraudan. Y este es el caso. Convincente, verosimil y nada pretenciosa, la película se disfruta, y mucho.

Me ha gustado como película con cierto romanticismo, creo que bien hilada, y un buen final, para mi gusto

Amor existencialista sin concesiones. Historia directa, certera, de personajes vulnerables y valientes, muy bien definidos. Con personajes femeninos adultos y pensantes, con vidas y profesiones no tipicas. La actriz y el actor protagonistas geniales.

[Fui]. El drama de los refugiados retratado de forma realista, aunque cayendo en algunos tópicos que al menos sirven para sembrar el carácter de uno de los protagonistas. [Soy]. Más que una historia de amor, es una historia de personajes que se necesitan mutuamente, ya sea por interés o por pura soledad. [Seré]. El mejor de los tres actos. No hay concesiones fáciles. Los personajes están bien perfilados, con sus ambigüedades, con sus miserias y con su falta de compromiso.

Una pelicula que dignifica un genero del que no soy fan, el romantico. Excelente el trabajo actoral, sobretodo la actriz con una contención digna de una Hupper alemana. Excelente el planteamiento que refleja sobre la superioridad moral de Occidente con la metafora de una mujer que no espera la compasión de su amante ( lo para mi lo más interesante de la cinta, la relación que mantiene con este), pero en cambio sucumbe a los mismos prejucios con su "marido de conveniencia". La he disfrutado.

8

"La segunda película de Ilker Çatak es un drama al estilo 'Matrimonio de conveniencia' más profundo de lo que cabía esperar."

Allan Hunter de Screendaily

8

"Un drama cautelosamente escenificado y fabulosamente interpretado sobre un amor realmente imposible, con el cual Çatak demuestra una vez más que es un nombre a tener en cuenta para el futuro."

Spielfilm de TV Spielfilm

7

"Una película inusual que es al mismo tiempo un comentario social sobre la inmigración y el papel de la mujer y un romance sensible."

Oliver Armknecht de Film-Rezensionen