8,3

I was, I am, I will be

· 120min.

La mejor ópera prima del cine alemán de este año es una conmovedora historia de amor que desafía los estereotipos sobre el coraje necesario para hacer frente al desconocido.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una conmovedora historia de amor que desafía los estereotipos sobre el coraje necesario para hacer frente al desconocido, asumir riesgos y aceptar desafíos. Nominada a 5 premios del Cine Alemán, incluídos los de Mejor Película y Mejor Dirección.

Dos mundos opuestos chocan cuando Baran, un gigoló turco, se encuentra con Marion, una piloto alemán, en las playas de Marmaris. En su búsqueda de una vida mejor en Europa, Baran convence a Marion de llevarlo de regreso a Alemania, pero lo que comienza como un acuerdo de mera conveniencia comienza a convertirse en algo más profundo. "I was, I am, I will be" propone un examen de la imprevisibilidad y la progresión de la vida desde un pasado problemático hasta un presente complicado y la esperanzadora promesa del futuro.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Es gilt das gesprochene Wort
Géneros:
Drama, Romántica
Países:
Alemania, Francia

Cine de sentimientos. Maravillosa interpretación de los dos actores principales. El guión y la fotografía se complementan perfectamente. La historia te emociona sin necesidad de acudir a un sentimentalismo gratuito. La conclusión es que hay muchos seres humanos buenos por encima de las culturas y de las clases a que pertenecen.

Muy bonita...



La presentación del protagonista masculino, y su descripción, sobre todo al principio de la película, me ha gustado mucho.



Me ha encantado.

(Editado)

Es una historia de relaciones complejas ,como son siempre cuando se mezclan distintas culturas y modos de vida, cuando occidente sigue siendo para muchos, la tierra prometida, y el matrimonio la única forma de llegar a ella. Un argumento real, posible y perfectamente creíble que hace visibles las carencias de uno y otro lado, una película muy bien realizada y actuada con un final que es el único posible.

8

"La segunda película de Ilker Çatak es un drama al estilo 'Matrimonio de conveniencia' más profundo de lo que cabía esperar."

Allan Hunter de Screendaily

8

"Un drama cautelosamente escenificado y fabulosamente interpretado sobre un amor realmente imposible, con el cual Çatak demuestra una vez más que es un nombre a tener en cuenta para el futuro."

Spielfilm de TV Spielfilm

7

"Una película inusual que es al mismo tiempo un comentario social sobre la inmigración y el papel de la mujer y un romance sensible."

Oliver Armknecht de Film-Rezensionen