I am not your negro
I am not your negro

I am not your negro

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Gallego y Español
dirección

Raoul Peck

Año de producción

2016

Género

Documental

Estreno en cines

07/04/17

Recaudación

24.650,00 €

Espectadores

4.108

Sobre la película

Aclamado por la crítica de su país, el documental ha recibido múltiples galardones que han culminado en su reciente nominación a los Oscars en la categoría de Mejor Documental.

En “I Am Not Your Negro”, el director Raoul Peck reimagina “Remember This House”, la obra inacabada del activista por los derechos de los afroamericanos James Baldwin. Utilizando fragmentos extraídos del libro original, el documental aporta una visión genuina sobre el racismo en Estados Unidos contada a través de las vidas -y posteriores asesinatos- de tres amigos íntimos del autor: Martin Luther King Jr., Medgar Evers y Malcolm X.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

19dias

8.5. Más que un documental, es el monólogo interior de una de las voces más importantes de la comunidad negra en el siglo XX: James Baldwin, autor de "If Beale Street could talk". Un monólogo sobre lo que es ser negro en Estados Unidos: las visiones ideológicas, las confrontaciones existenciales e identitarias, la memoria del dolor, las explicaciones íntimas y sociológicas a los horrores del racismo. En suma, una aproximación filosófica que no deja indiferente y que, al terminar,embarca al espectador en un largo soliloquio interno.

01 julio 2019 (Editado)
lusitania1978

magnifica, un verdadero tesoro que sin caer en los lugares comunes te conmueve profundamente

17 junio 2019
alvaro03

Muy pesada, no aporta nada, salvo alguna imagenes, los textos pretenciosos y pedantescos de vez en cuando sueltan boutades sin sentido "blanco es el chase manhattan bank" o alguna memez de ese estilo. Oportunidad desaprovechada para explica las causas y origenes del racismo o del supremacismo que todavia persisten en las sociedades modernas; en España, por ejemplo, donde un dirigente politico desprecia a sus congeneres nacionales que hablan la "lengua de las bestias salvajes". Nota: 2

12 junio 2019
estuardo

Que la pongan en todos los colegios de Occidente....

06 junio 2019
madmf

Dura, valiente, honesta... necesaria

18 mayo 2019
casicero

Magnifico documental. Nunca se ha contado con autenticidad lo que significó la esclavitud y luego la liberación de los negros y negras en EEUU, les dejaron solos sin derechos y libertades, no se les consideraban americanos y se les expulsaba de los barrios de los blancos. Es hora de contar la historia como se ha contado el holocausto de los judíos en manos de los nazis.Señalo que en las fotos no salen las mujeres que lucharon y a penas son nombradas

17 marzo 2019 (Editado)
ronora

Excelente documental, un repaso crudo y real de esa América, que sigue representando mucho el sueño americano, pero que olvida su padado y desgraciadamente presente racista.

12 marzo 2019
robcine

Muy buena. Con una dureza que no pierde nunca la inteligencia.

03 marzo 2018
orobroy

Magnífica. Obligatoria de ver para comprender la naturaleza del racismo en EEUU.

22 octubre 2017
10.0

"What makes I Am Not Your Negro a mesmerizing cinematic experience, smart, thoughtful and disturbing, goes well beyond words."

Kenneth Turan de Los Angeles Times

10.0

"By the end of I Am Not Your Negro, Baldwin’s words have transcended the boundaries of their era and become timeless, functioning as both a celebration of cultural survival and a warning that the battle for its survival won’t stop anytime soon. "

Eric Kohn de Indiewire

10.0

"A brilliant piece of filmic writing, one that bursts with fierce urgency, not just for the long-unresolved history it seeks to confront, but also in its attempt to understand what is happening here, right now."

Ann Hornaday de Washington Post

10.0

"Though its principal figure, the novelist, playwright and essayist James Baldwin, is a man who has been dead for nearly 30 years, you would be hard-pressed to find a movie that speaks to the present moment with greater clarity and force, insisting on uncomfortable truths and drawing stark lessons from the shadows of history. "

A.O. Scott de NY Times

9.0

"No es una película sutil. Rebosa furia y terror y frustración. Pero también es un trabajo de épica y poética apabullantes. "

Nando Salvá de Cinemanía