I am Femen
I am Femen

I am Femen

Je suis femen

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
dirección

Alain Margot

País

Suiza

Año de producción

2014

Género

Documental

Sobre la película

Estrenamos en exclusiva el documental que desnuda espiritualmente a las activistas de "Femen", uno de los movimientos feministas más transgresores de los últimos años.

Oksana Shachko es una activista y artista. Desde adolescente, sintió fascinación por la pintura religiosa, lo que le llevó a considerar muy seriamente ingresar en un convento, pero al final utilizó su talento para crear y promover el movimiento FEMEN. Entre una necesidad imperiosa de crear y una arraigada voluntad por cambiar el mundo, co-fundó el famoso grupo de mujeres activistas, que la ha llevado desde su natal Ucrania a los cuatro rincones de Europa. En "I am femen", el director suizo Alain Margot la retrata de una forma hechizante y llena de matices, a la vez que nos descubre las historias de jóvenes mujeres que luchan por la libertad de expresión y la democracia.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

webmin

No soporto el feminismo hegemónico moderno y marxista de chicas blancas de clase media y su odio al hombre blanco hetero, pero hace poco tuve la ocasión de hablar con Inna Shevchenko y entendí que realmente lo que nació en Ucrania no tenía nada que ver con lo que hay en el mundo "desarrollado" por así decirlo, y me vi los documentales de Femen. Este en concreto habla sobre la fundadora que se suicidó hace menos de un año y varias acciones del grupo filmadas durante dos años por Alain Margot.

Se deja ver y es entretenido y como bien dicen las etiquetas, nos ayuda a entender el presente y en este caso como nació este movimiento (a día de hoy solo continua en él la propia I. Shevchenko pese a que está bastante en las últimas tras acusaciones de traición, el suicidio de Oksana Sachko y Sara Winter, entre otros). Interesante y mucho más honesto que el otro docu de Kitty Green.

06 marzo 2019
martuki_tralara

estupendo documental, me chocó muchísimo enterarme del suicidio de Oxana el año pasado

12 febrero 2019
simbiotica

Me ha encantado e inspirado, mas movimiento de acción directa nos iría bien a éste país, España, en el que las olas de racismo y xenofobia no dejan de intentar asomar, enhorabuena Filmin por programarles

09 noviembre 2018
catar

Felicito al movimiento FEMEN. La semilla del cambio. La denuncia de todo lo que es injusto.

Se necesita mucho valor y vosotras lo estais demostrando cada dia. Os aplaudo. Ojalá consigais vuestros objetivos y cada vez haya en el mundo menos poder corrupto, podrido y cruel.

10 marzo 2018
8.0

"Oksana Shachko es el sueño hecho realidad de cuaqluier activista y también la pesadilla de cualquier oligarca. Un personaje fascinante en constante contradicción."

Marc Glassman de POV Magazine