7

I am a hero

· 127min.

Premio del Público en Sitges, "I am a hero" es todo un referente en el género zombie siendo una de las mejores revisiones que se han visto en años.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en el manga homónimo creado por Kengo Hanazawa, fue presentada en España en el Festival de Sitges 2015, donde supuso una auténtica revolución. Galardonada con el Premio del Público (premio que también ganó en Fantasporto y SXSW Film Festival) y Mejores Efectos Especiales,"I am a hero" se alzó en Sitges como la película de zombies de referencia, y una de las mejores revisiones del género que se han visto en años.

Hideo Suzuki es un mediocre dibujante de mangas que dedica la mayor parte del tiempo a soñar despierto con una realidad en la que consigue editar sus propias historias, su jefe le respeta, la relación con su novia funciona bien... en definitiva, que su vida no es un desastre. Lamentablemente no es así, y por ello vive desilusionado por no poder ser el héroe que siempre está dibujando. Hasta que un día, sin previo aviso, una epidemia empieza a extenderse por Japón convirtiendo a los infectados en ZQN, unos monstruos sedientos de carne humana que mantienen leves vestigios de su vida pasada. Hideo tendrá que huir de Tokio a toda prisa, movido únicamente por su cobardía y el instinto de supervivencia, y por el camino irá encontrando a nuevos compañeros que le mostrarán el verdadero rostro del ser humano.

Dirección y reparto

Dirección:
Shinsuke Sato

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Japonés • Subtítulos: Catalán

Más información

Géneros:
Acción, Terror
País:
Japón
Estreno en cines:
23/03/17

Títulos similares

Es bastante divertida para ser una película de zombies

Tiene momentos muy buenos, una buena premisa y una estética muy cuidada, y unos cuantos sustos muy bien orquestados. Pero...

El protagonista es idiota y saca de quicio durante casi toda la película. La mayoría de personajes son así, lentos en reaccionar, estúpidos. Una pena porque la premisa del personaje era muy buena.

Muchas de las situaciones son del todo inverosímiles. Abusan demasiado de llevarlo hasta el extremo, de apurar hasta el último segundo, de hacerlo todo más grande de lo necesario. Pierde credibilidad e interés. Y se alargan.

Y los zombies no está claro si son de los del tipo "lerdo" clásicos o de los del tipo "ágil" (Busan, etc.) Usan una mezcla que creo que no funciona bien. Eso sí, el maquillaje espectacular, y tiene algún detalle interesante en la personalidad e los zombies (que mejor verlo porque es una buena metáfora).

Además, de repente mete convenciones que no se han presentado antes, y no encajan bien.

999999

Le doy un uno a este "premio del público en sitges"

Había pensado haberlas vistas todas, pero no, el genero de Zombies aún alberga una sorpresas !

No diría que es una buena película pero consigue entretener que no es poco. Si la miras desde el prisma adecuado puedes apreciar sus virtudes. A pesar de que posee todos los clichés del género y algunas escenas dramáticas que le dan un toque tontorrón y comercial tiene un punto fresco y original, sentido del humor y unos efectos especiales bastante correctos. Como dicen por abajo, si no te la tomas muy en serio la puedes disfrutar y pasar un buen rato.

Cine japones actual en el peor sentido posible. La película se dirige a un target muy especifico y si se ha visto y se aprecia un poco el cine de zombies, no se va a disfrutar. Personajes que rozan el ridículo y absolutamente nada que aportar al genero. Algún chiste salvable en el tercio inicial pero nada destacable o que vayáis a poder recomendar a nadie. Muestra su peor versión cuando intenta parecer un Anime.

9

"Descacharrante odisea de terror cómico de deslumbrante imaginería secuencial. Salvaje, sangrienta y dionisiaca, aunque con un jocoso toque de reivindicación sociolaboral en torno al manga."

Javier Ocaña de El País

8

"The zombie-movie market may be saturated, but Shinsuke Sato's grisly manga adaptation is a distinctly lively undead tale."

Jessica Kiang de Variety

6

"Su personal manejo de algunas de las claves más clásicas de la especialidad aporta el suficiente toque de distinción como para reivindicar su enérgico y bienhumorado recorrido."

Jordi Costa de Fotogramas