6,4

Hurricane

· 107min.

La épica hazaña de los aviadores polacos que lucharon en los cielos de Gran Bretaña para mantener a las islas lejos del alcance de la Alemania nazi de Hitler.
No disponible en tu país

Sobre la película

La historia del grupo de aviadores polacos que luchó sobre el cielo de Inglaterra para lograr que Gran Bretaña fuera libre de los ataques de la Alemania Nazi. Con esta alianza, también consiguieron que la idea de su país se mantuviera viva tras la colisión de las fuerzas alemanas y rusas en Polonia. Equipados con unos obsoletos Hurricanes y con uniformes de la RAF, lucharon para que Polonia viviera.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Varios

Más información

Género:
Bélico
País:
Reino Unido

Títulos similares

Hay capítulos de la historia muy desconocidos. Lo que se refiere a Polonia siempre es sorprendente porque se la ha relegado injustamente demasiadas veces. La lección humana del olvido a los actores anónimos es siempre actual.

No sé como sería el guión original ni cual la intención del director al empezar la película pero al acabar te queda la impresión de que has ido a celebrar un cumpleaños y al final has acabado comiendo algo de la máquina del trabajo. Podría haber dado mucho más de sí y no es un completo desastre es porque los británicos están por encima de la media y hasta lo peor lo hacen con profesión. Con lo que yo he jugado de pequeño con Hurricanes... nunca te lo perdonaré David Blair!

(Editado)

Un necesario reparo histórico. La peli está bien, sin ser excepcional. La traducción es pésima.