7,2

Hungría 2018

· 84min.

¿Cuáles son las motivaciones de los votantes de extrema derecha? Este polémico documental ofrece un acceso sin precedentes a los entresijos de la campaña electoral húngara de 2018.
No disponible en tu país

Sobre la película

¿Cuáles son las motivaciones de los votantes de extrema derecha? Este polémico documental ofrece un acceso sin precedentes a los entresijos de la campaña electoral húngara de 2018 en la que el conservador Viktor Orbán logró la reelección por un tercer mandato. Nunca mejor dicho, la supuesta democracia entre bambalinas.

Veintiocho años después de la caída del comunismo y en vísperas de una nueva elección presidencial, Hungría ha llegado a una encrucijada política. ¿Está el país a punto de embarcarse en otros cuatro años de populismo de la derecha, con Viktor Orbán y su partido Fidesz en el poder, o prevalecerá el ex primer ministro Ferenc Gyurcsány y su partido de izquierda pro-europeo? La cineasta Eszter Hajdú siguió ambas campañas, pero también obtuvo acceso a la vida personal de Gyurcsány.

Dirección y reparto

Dirección:
Eszter Hajdú

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Húngaro • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Hungary 2018
Género:
Documental
Países:
Hungría, Portugal

Títulos similares

Dramático proceso. Un acceso directo a la campaña y a los discursos de los socialistas contra el partido de Orbán. Centrado sobre todo en la lucha del candidato pro-europeo, a la vez refleja a la perfección en que ha consistido el argumento anti-inmigración esencial que explica el mantenimiento de Orbán en el poder. Sin embargo, como documental en algunos aspectos se nota que faltan fragmentos de la realidad. No me explico que un partido pueda ganar unas elecciones únicamente basándose en la inducción del miedo y el odio contra los inmigrantes; algo más ofrecerían, ¿no? Y también se ha echado en falta las voces de los otros partidos que obtuvieron escaños parlamentarios, de los que no se ha hecho casi mención.

El documental es interesante. Sin embargo, la traducción al castellano es muy mediocre. Los subtítulos están repletos de erratas y de faltas ortográficas de bulto ("aprovar" en vez de "aprobar", o "extrangero" en vez de "extranjero"). Partes de la traducción están en inglés y otras son directamente incomprensibles si no se tiene conocimiento del inglés. La manifiesta mediocridad del trabajo de traducción inciden negativamente en la experiencia del espectador, por lo que Filmin, si no es capaz de proporcionar una traducción razonable al castellano, permitiera la opción al usuario para que pueda optar por leer los subtítulos originales del documental, que manifiestamente, por los giros empleados por el "traductor", estaban en lengua inglesa.

(Editado)
9

"Una de los puntos fuertes de la película es que ofrece un retrato aterrador de cómo funcionan las elecciones en las casi dictaduras. La película nos muestra nada menos que una caricatura de una campaña electoral en la que el ganador ya ha sido elegido de antemano."

Mikkel Bolt de Modern Times Review