Hula Girls
Hula Girls
Hula Girls

Hula Girls

Hula Gâru

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión en Catalán

dirección

Lee Sang-il

País

Japón

Año de producción

2006

Género

Comedia

Estreno en cines

25/01/08

Recaudación

27.290,20 €

Espectadores

4 776

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Japón, 1965. El país está cambiando el carbón por el petróleo como fuente de energía. Una por una, las anticuadas explotaciones mineras van cerrando al ritmo del imparable progreso. Pero en Iwaki, un pequeño pueblo situado en el norte del país, la empresa minera local presenta un sorprendente proyecto para salvarse de la crisis: ¡construir el primer complejo turístico hawaiano del Japón! ¿Y qué sería de un parque hawaiano sin su grupo de bailarinas de hula? El único problema es que nadie sabe cómo bailar esta exótica danza o ni tan siquiera la conocen. 
La joven Sanae (Eri Tokunaga) ve un anuncio en el que se solicitan bailarinas y anima a su amiga Kimiko (Yu Aoí) a apuntarse. Puede ser su única oportunidad para escapar de un futuro gris fijado por la tradición. En el frío pueblo de Iwaki, durante generaciones los hombres han trabajado como mineros y las mujeres han separado los minerales. Kimiko, Sanae y el resto de alumnas de la escuela de danza deben enfrentarse a la opinión mayoritaria de la población que se opone radicalmente al parque temático. En su esfuerzo les apoyará su profesora de baile, Medoka Hirayama (Yasuko Matsuyuki), llegada expresamente desde Tokio para formarlas, que cambiará inesperadamente la vida de las chicas y el futuro del pueblo para siempre.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

a grandes rasgos, no me ha gustado demasiado..... En muchos momentos he sentido como si los actores no se creyesen su propio papel. En general, me gusta el cine japonés, pero este tipo de películas, no se si encajan con el dramatismo interpretativo del país...

23 julio 2015 (Editado)
ajap3

Muy agradable y bien interpreatada y con una ambientancion estupenda. El argumento muy bueno. Me gusta casi incondicionanlmente el cine japones.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"Freely mixing predictably wacky comedy with predictably melodramatic plot elements the film nonetheless manages to be reasonably entertaining despite, or, depending upon how you look at it, because of, its formulaic elements."

Frank Scheck de Hollywood Reporter

7.5

"Loaded with underdog heroics and bursting with youthful enthusiasm, "Hula Girls" may be utterly predictable but it sure is a lot of fun."

Richard Kuipers de Variety

6.5

"Película popular en la mejor acepción del término, "Hula Girls" ha triunfado en Japón y nos presenta, a los ojos occidentales acostumbrados al cine asiático de autor o de acción, una forma distinta de narrar repleta de imágenes tópicas y otras gratificantes."

Quim Casas de El Periódico