Huevo
Huevo
Huevo

Huevo

Yumurta

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Turquía

Año de producción

2007

Género

Drama

Estreno en cines

04/02/11

Sobre la película

Al morir su madre, y después de años de ausencia, el poeta Yusuf regresa a la ciudad donde creció. Una joven llamada Ayla le espera en una casa medio derruida. Yusuf no estaba enterado de que una prima lejana llevaba cinco años viviendo con su madre. La presencia de Ayla le ayuda a canalizar, en parte, las emociones provocadas por la muerte de su madre. Pero ¿podrá Yusuf enfrentarse al sentimiento de culpabilidad que le invade después del entierro? Los objetos, los muebles de la casa materna, la cotidianidad, el ritmo sosegado de la provincia, los rincones llenos de recuerdos, la ciudad misma, todo lo que Yusuf quiso dejar atrás hace años, de pronto le parece maravilloso. El día que debe regresar a Estambul, Ayla le pide a Yusuf que realice el sacrificio que su madre no pudo llevar a cabo antes de morir.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

larryniox

La primera entrega de la trilogía de Semih Kaplanoglu describe los caminos entre la modernidad y la tradición, entre la culpa y la redención. Y lo hace con una sutileza y un empaque que maravillan.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"El pla fix, solemne i majestuós, actua com a eix estètic i serveix per fer allò que el director sembla voler: la configuració d’un temps i d’un espai que s’apropin tant com sigui possible a un naturalisme directe, lluny de qualsevol efectisme manipulador. Com molts directors titllats de lents pels exèrcits de mirades obtuses, Kaplanoglu creu que per respectar l’espectador aquest ha de tenir temps per mirar. Estricte i exigent amb la cultura de la visió, treballa sobre el temps i permet que l’espectador elabori a partir de dades visibles allò que no ho és. Són imatges que evoquen més que no pas assenyalen. Aquesta parella de films no tanca res, manté obert de bat a bat el camp de possibilitats d’un espectador més lliure i creatiu que mai, cercador d’alguna cosa poètica i bella en forma de possibilitats intangibles. És ell qui l’ha d’arrodonir, si vol."

Xavier Sáez de Time Out

6.0

"After his Nuri Bilge Ceylan Lite exercise, "Angel's Fall," Turkish writer-helmer Semih Kaplanoglu retreats into a far less elegaic universe with third feature "Egg." Faux metaphysical snoozeroo, centered on a poet returning to his village after his mother's death, is pure fest fare for the long-take, minimalist crowd. "

Derek Elley de Variety