6,6

Huellas de pisadas en la Luna

· 92min.

Elaborado cóctel de terror, giallo y ciencia ficción envuelto en una lograda atmósfera onírica.
No disponible en tu país

Sobre la película

Elaborado cóctel de terror, giallo y ciencia ficción envuelto en una lograda atmósfera onírica.

Alice Campos (Florinda Bolkan) se despierta un jueves pensando que es lunes. No recuerda en absoluto los últimos tres días. Cuando llega a su trabajo como traductora en un congreso de astrofísica se da cuenta por sus superiores de su ausencia casi toda la semana. Paralelamente, Alice sueña con una antigua película de ciencia ficción en la que un hombre es abandonado a su suerte en la Luna. Intrigada por ambas situaciones, y creyendo que existe relación entre su amnesia y sus pesadillas, Alice decide visitar un pueblo llamado Garma, en la costa de Turquía, por una postal rota de ese lugar que encontró en su apartamento...

Dirección y reparto

Dirección:
Luigi Bazzoni

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Le orme (Footprints on the moon)
País:
Italia
Estreno en cines:
28/06/78

Una atmosfera inquietante. Es una peli sobre un estado de animo: hay algo que me hace pensar en Antonioni camuflado en una película de género. Muy interesante. Puede ser que se note un poco los años, sobretodo en los diálogos. Maravillosas la cinematografía de Vittorio Storaro y la musica de Nicola Piovani.

9

"Una historia puramente metafísica, el giallo existencialista definitivo que toma el recuerdo (la ficción) como engaño y reconstrucción imaginaria de uno mismo. El espacio interior como intriga absoluta, un caso irresoluble en el que somos detectives de nosotros mismos con el riesgo de encontrar el horror verdadero o perdernos definitivamente en un laberinto demasiado intrincado."

Adrián Esbilla de Esbilla Cinematográfica Popular

8

"Luigi Bazzoni's direction gives the film the hazy, dream-becoming-nightmare atmosphere it needs and his work is enhanced greatly by gorgeous photography from Vittorio Storaro and a delicately melodic score by Nicola Piovani."

Donald Guarisco de AllMovie