Hristo

Hristo

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Búlgaro
  • Subtítulos: Español
País

Bulgaria

Año de producción

2016

Género

Drama

Sobre la película

Estreno en España. 

Gran sensación de la última edición del Golden Rose Film Festival (lo que vendría a ser el Festival de Málaga del cine búlgaro) "Hristo" gira en torno al personaje epónimo, un adolescente sin hogar interpretado por el debutante Dimitar Nikolov, en una de las mejores interpretaciones vistas en los últimos tiempos. ¿La antesala a "Boy eating the bird's food"? probablemente.

Hristo es un adolescente sin hogar que ha conseguido lo imposible: encontrar un trabajo y así poder alquilar un piso. Está dispuesto a hacer lo que sea para mantener su estabilidad. A pesar de que trabaja duro, acaban por despedirle y es obligado a volver a las calles. El tiempo pasa pero es incapaz de encontrar un nuevo empleo. Con la llegada del invierno, su supervivencia se vuelve más dura. Una noche se plantea matar a un hombre para arrebatarle su trabajo. 

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de albertitus

    Muy dura, a la par que tristemente real y también bonita. Merece la pena verla para entender esas otras realidades, muchas veces escondidas, que existen en esa Europa olvidada.

    8 8
  • Avatar de senimo

    Excelente ópera prima. El trabajo del actor muy bueno

    8,5 8,5
  • Avatar de tangerdanger

    Todo y que parece que el acercamiento a la pobreza extrema y al precariado parece razonablemente bien planteada, el hecho que la película sea una dramatización sociológica pero rodada como una película de acción (casi todas las escenas terminan en gritos, peleas, carreras y otras formas de violencia) no le beneficia nada. Los directores parece que vieron "Rosetta" y que con esos pocos recursos bastan. A mí me ha aburrido a pesar que lo que cuenta es tremendísimo. El actor, eso sí, se entrega a fondo y es lo único salvable del conjunto.

    4 4
  • Avatar de leolo


    Dura y desmoralizante película búlgara q tiene varios defectos: realización feísta en muchos momentos, con molesta cámara nerviosa en los momentos "movidos", y planos excesivamente oscuros en los interiores; reiteras situaciones y al protagonista lo filma generalmente cámara al hombro y de espaldas, al estilo dardenniano, en larguísimos planos en los que camina o hace cosas cotidianas y anodinas, y la trama es en la mayor parte del metraje repetitiva y anodina y tiene propensión al tremendismo, porque aunque la situación del joven protagonista (potente en su papel, esto sí que es un acierto) sea desesperada y deprimente, hay situaciones que parecen haberse querido mostrar con exageración o efectismo.

    5,5 5,5
  • Stefan Dobroiu

    de Cineuropa

    Esta excelente ópera prima no se contenta con la exploración de los estratos más pobres de Sofía, sino que sube la apuesta exponiendo una inaudita realidad de la sociedad búlgara: sin papeles ni certificado de nacimiento, Hristo simplemente no existe para las instituciones locales.

    9.0 9.0