Howl
Howl

Howl

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

2010

Estreno en cines

25/03/11

Recaudación

43.582,55 €

Espectadores

6 619

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tres historias entrelazadas: el desarrollo de un histórico juicio por obscenidad en 1957, las revelaciones de un artista rebelde que rompe barreras para encontrar el amor, la redención y un imaginativo viaje a través de una profética obra maestra que sacudió a toda una generación se suman para crear un polifacético y multidisciplinar retrato de "Howl", una obra que se oyó en todo el mundo. En el San Francisco de 1957, una obra maestra de la literatura estadounidense fue llevada a juicio. La historia se desarrolla a partir de tres hilos entrelazados: el juicio, de la mano del joven escritor Allen Ginsberg (James Franco) y el propio poema, cuya animación corre a cargo del novelista gráfico y colaborador de Ginsberg, Eric Drooker, el cual lo ha concebido como una “fantasía beat”, y cuya música ha compuesto Carter Burwell. La forma “multidisciplinar” en la cual se desarrolla la película es un reflejo de la sorprendente originalidad del poema. La representación del juicio es un hilo narrativo dentro del tejido de una película que trata temas vigentes hoy en día; la definición de obscenidad, los límites de la libertad de expresión y la naturaleza del arte.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de andreafarah2017

    andreafarah2017

    Aunque por momentos el ritmo me pareció lento. Me ha parecido maravilloso presentar a esta generación de poetas de esta manera tan peculiar.

    7,5 7,5 hace 1 año
  • Avatar de mmmmmmmmmmmmm

    mmmmmmmmmmmmm

    Me parece muy interesante la ambigüedad de la fórmula utilizada entre el documental, la ficción, la lectura de poesía y el cómic.

    8 8 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de luismanhattan

    luismanhattan

    No me ha disgustado, pero tampoco me ha impactado. Como dicen otros comentarios es difícil llevar la fuerza y el impacto verbal de la generación beat a la pantalla. De todas formas combinar el juicio, las confesiones de Ginsberg y sus poemas ilustrados con animación no me parece mala idea, pero la película no es, ni mucho menos, redonda.

    6 6 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de munchana

    munchana

    Poner a unos actores leyendo los poemas de cualquier poeta no es hacer una película, es simplemente una lectura grabada. Mejor leer a Ginsberg. Sin duda

    4 4 hace 2 años (Editado)
  • Ann Hornaday

    de Washington Post

    What could have been a trivial exercise in nostalgia instead becomes a powerful case for the cathartic power of art.

    8.0 8.0
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    The bold, outspoken man of later days is seen here as still a middle-class youth, uncertain of his gayness, filled with the heady joy of early poetic success, learning how to be himself.

    8.0 8.0
  • A. O. Scott

    de NY Times

    An exemplary work of literary criticism on film, explaining and contextualizing its source without deadening it.

    7.5 7.5
  • Tonio L. Alarcón

    de Dirigido por

    Howl es un auténtico acto de valentía, una reivindicación sincera y, sobre todo, lo que supuso la obra de Allen Ginsberg en su momento, y por que no, también sobre la validez que ésta sigue teniendo en la actualidad

    7.5 7.5
  • José Manuel Cuéllar

    de ABC

    Una obra más que interesante (aunque algo lenta y carente de cierta agilidad) para entender a uno de los mayores genios que ha dado la última poesía.

    7.0 7.0