House of Others

House of Others

Skhvisi sakhli

Audio y subtítulos

Versión Original

País

Georgia

Año de producción

2016

Género

Drama

Sobre la película

Seleccionada al Oscar por Georgia. Con un prodigioso uso de la luz, "House of Others" es un poderoso relato autobiográfico en el que una familia del bando ganador de la guerra de Georgia ocupa la casa de uno que ha perdido. Los mayores luchan contra los fantasmas del pasado mientras los pequeños del hogar juegan sin tener conciencia de nada de lo que ha quedado atrás. Un debut del que oiremos hablar y que recoge la mejor tradición de los cines del este.

Una familia que es parte del bando ganador de la guerra de Georgia se instala en una casa que había sido de las personas que la han perdido, con la esperanza de recomenzar una nueva vida. En una población marcada por el éxodo, solo se relacionarán con los habitantes de la casa vecina, una familia de mujeres. Pero vivir en casa de los otros en un país acechado por la guerra en seguida adquiere un tono fantasmagórico donde vuelven los recuerdos y las trazas de la guerra, aunque los niños continuarán jugando y habrá quien querrá quitar el polvo a los muebles.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de dklattenhoff74

    Brillante historia. Brillante drama. Maravillosa fotografía. Un trabajo muy digno. Triste y apacible.

    9 9
  • Vladan Petkovic

    de Cineuropa

    Una voz única dentro del cine georgiano. Si hay una película con la que se pueda comparar House of Others, es Los otros, de Alejandro Amenábar. Pero en este caso, los fantasmas solo son una parte del conjunto, no el eje de la película —si es que realmente están ahí, habitando la espeluznante y magistral atmósfera del film—.

    9.0 9.0
  • Jessica Kiang

    de Variety

    Un exquisito y evocador cuento sobre el abandono y las cicatrices psicológicas de la guerra. Un debut increíble.

    8.5 8.5