8

Hotel Explotación: Las Kellys

· 55min.

Solo para suscriptores
Más de doscientas mil mujeres trabajan como camareras de piso en España, y realizan una tarea fundamental e invisible en la hostelería. Esta es la historia de su lucha.

Sobre la película

Más de doscientas mil mujeres trabajan como camareras de piso en España, y realizan una tarea fundamental e invisible en la hostelería. Esta es la historia de su lucha.
Más de doscientas mil mujeres trabajan como camareras de piso en España, y realizan una tarea tan fundamental como invisible en el sector de la hostelería. Nuestro documental recorre la vida, los problemas y la lucha de las Kellys (las que limpian los hoteles). Mientras el gobierno proclama la fortaleza de la industria turística en nuestro país, como buque insignia del PIB, sus condiciones laborales han empeorado progresivamente, llegando a cobrar euro y medio por habitación. 
 Un 71% de las camareras toma medicación a diario para afrontar su trabajo, debido al stress que supone limpiar más de veinte habitaciones en una sola jornada laboral. La externalización de su trabajo las ha dejado a muchas de ellas fuera de las plantillas de los hoteles, sin derechos y expuestas al despido cuando están de baja. Hotel Explotación: Las Kellys es la historia de una pelea para empoderarse, organizarse y recuperar la dignidad.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
29/11/18
Recaudación: 1.049,00 €
Espectadores: 238

Títulos similares

Pero así no hacéis nada, quiero decir, uniros en grupo y se reirán de vosotr@s, vamos que en resumidas cuentas, os darán cuatro migajas mas y os callaréis, voy a poner un ejemplo del pasado (concretamente, hace casi mil años), : un tal conde garcía ordoñez, instigó al rey alfonso VI de castilla para que desterrara, quitara todos sus estipendos económicos y dejara sin nada a un tal rodrigo diáz de vivar (el cid campeador), chivándose y diciéndole que había hecho todo tipo de traiciones y desacatos siendo mentira. Bueno, pues hasta 3 cartas o misivas le mandó el cid al rey alfonso VI intentando convencerle de que el no había cometido tales traiciones y ninguna funcionó, hasta que al cid se le inflaron los cojones y arrasó todas las tierras de garcía ordoñez desafiándolo a combate abierto dándole 7 días y otros 7 si no eran bastantes, (creo que aún lo está esperando). Moraleja: la lucha es individual contra el psicópata, si este le ve las orejas al lobo, recula y cede.

Esta película desvela la explotación laboral que sufren tantas mujeres. Necesaria, directa y esperanzadora.