Hotel Cambridge
Hotel Cambridge

Hotel Cambridge

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Eliane Caffé

País

Brasil

Año de producción

2015

Estreno en cines

15/09/17

Recaudación

8.850,00 €

Espectadores

1 144

Sobre la película

Una película que nos muestra la atípica situación del movimiento brasileño de los sin techo y los refugiados que ocupan un edificio abandonado en el centro de Sao Paulo.

Una película que nos muestra la atípica situación del movimiento brasileño de los sin techo y los refugiados que ocupan un edificio abandonado en el centro de Sao Paulo. La tensión diaria provocada por la amenaza de desahucio revela los dramas, las alegrías y los diferentes puntos de vista de los ocupas.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Con poca profundización en el desarrollo individual de los personajes, la historia se centra más en narrar el cotidiano de un edificio okupado. A través de un lenguaje que mezcla el documental con la ficción, el resultado es una composición bien ejecutada y ligera. No hay conflicto narrativo a ser resuelto por un personaje con el pasar de la trama sino que la propia condición de las viviendas, que vuelve y volverá a repetirse sin una solución esperada. Aunque la realidad Brasil acerca de este tema va mucho más allá en lo que toca por ejemplo la corrupción, las drogas y la prostitución, esta es una peli preciosa en termos de diversidad cultural y luchas sociales. Merece la pena por la denuncia de diferentes realidades que nos hace refletir.

20 febrero 2019 (Editado)
8.0

"La brasileña Eliane Caffé ha compuesto un híbrido: una ficción asentada en los métodos del documental, un impulso creativo inspirado en la realidad "

Javier Ocaña de El País