5,3

Hotel

· 74min.

Un perturbador viaje a través del misterio y la angustia reminiscente de Alfred Hitchcock y David Lynch acompañada por una visión muy personal del terror, la de Jessica Hausner.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un perturbador viaje a través del misterio y la angustia reminiscente de Alfred Hitchcock y David Lynch acompañada por una visión muy personal del terror, la de Jessica Hausner, una de las cineastas austríacas más destacadas de su generación. Irene, la nueva recepcionista de un hotel de los Alpes austriacos, descubre que la chica a la que sustituyó desapareció misteriosamente. Cuando en su búsqueda de respuestas se topa con la indiferencia y hostilidad de los otros empleados, se convence de que debe huir de su condena inminente...

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Género:
Terror
País:
Austria
Ver ficha:
IMDB

Estéticamente espectacular. Se podrían extraer fotogramas y enmarcarlos como cuadros. Consigue crear una atmósfera muy particular que mantiene del primer minuto hasta el último. En cuanto a la historia, plantea un sistema completamente abierto donde existen mil interpretaciones de lo que está pasando y ninguna queda confirmada como la correcta al finalizar la película. Crea un efecto curisoso: cuánto más vueltas le das, más miedo da, como si el miedo nos lo estamos creando nosotros mismos. Entiendo que la película no llegará a alguien acostumbrado al cine comercial fácil.

(Editado)

Si esta peli fuera el dengue, pues le pondría un cero; pero como no lo es, pues le pongo un dos, porque es bastante mejor que el dengue y además no es un mal de tipo recurrente, sino que se pasa en 74 minutillos. Y eso está bien, claro que sí.

Original aproximación a la alienación que supone para la adolescencia la entrada en el mundo adulto. En este caso, Hausner se vale de una frialdad ambiental con la que impregna el espacio y que es una prolongación de la hostilidad sufrida por la protagonista. A medida que la heroína vaya aceptando que crecer significa quedar atrapada en la rutina, en la falta de empatía y en el abuso de aquellos que detentan el poder, irá volviéndose más vulnerable. El guion apuesta acertadamente por la sugestión y la elipsis narrativa, vinculando cotidianeidad a una leyenda sobrenatural además de apuntando a una subtrama policiaca que dota el conjunto de mayor concreción. Tiene en su contra la planificación visual en secuencias alargadas en exceso, así como primeros planos de la protagonista muy impostados, como muestra de una pretenciosidad formal; así como la falta de un clímax real. Pero las escenas ambientadas en el bosque son de una elegancia fascinante.

waldemarne

Muy atmosférica y la tensión va creciendo poco a poco.
Un trabajo de fotografía excelente.
Muy recomendable

(Editado)
claudiasofia

Interesante narración, toques de terror psicológico, sobria, se deja ver.

(Editado)
9

"Hotel is an exceptionally well made and wonderfully photographed film that leaves so much up to the viewer to determine on his or her own that it's bound to alienate a whole lot of people."

DVD Talk de Web oficial

8

"With her second feature, Hausner made the barest of psychological horror films. It's a movie where the scares don't come but the eeriness derives from paying attention, where the more you consider what's happening, the more the unease will seep into your mind. At the same time, it's also a picture that can register virtually nothing for the impatient contingent. Those who go in expecting and hoping for the typical conceits of horror and suspense might be sorely disappointed by the lack of blood and bogeymen."

The Digital Fix de Web oficial