8,9

Horizontes de grandeza

· 160min.

Gregory Peck protagoniza este western de William Wyler que adapta la novela homónima de Donald Hamilton. Burl Ives ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en la película.
No disponible en tu país

Sobre la película

Gregory Peck protagoniza este western de William Wyler que adapta la novela homónima de Donald Hamilton. Burl Ives ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en la película.

James McKay (Peck), un capitán de navío retirado, viaja desde el Este a las vastas llanuras de Texas para casarse con Pat Terrill (Baker), la hija de un rico ganadero. El choque entre McKay, hombre pacífico, culto y educado, y los violentos y toscos rancheros es inevitable. No sólo tendrá que enfrentarse con el capataz Steve Leech (Heston), sino que incluso su novia se sentirá decepcionada por su comportamiento. Mientras tanto, el padre de Pat y el clan de los Hannassey luchan encarnizadamente por el control del agua para abrevar el ganado.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Big Country
Géneros:
Clásicos, Western
Recaudación: 209.665,00 €
Espectadores: 1.351.000

Títulos similares

Hago mía la calificación de Filmaffinity: El conflicto entre el civilizado este (un magníficamente comedido Gregory Peck) y el salvaje oeste (un Charlton Heston duro y chulesco, como corresponde al futuro presidente de la Asociación Nacional del Rifle) dio lugar a uno de los más sólidos y bellos westerns de la historia del cine. Una música inolvidable, unos paisajes soberbios, una pelea mítica, secundarios de lujo y una Jean Simmons adorable hacen el resto. Imprescindible. Burt Ives se llevó un merecidísimo Oscar

(Editado)

excelente en todos los apartados artísticos y técnicos. una gran película que no ha envejecido con el tiempo. gran guión y personajes.

Excelente película y magnifica novela, en la que esta basada el guion. Magnifico ejemplo, de integridad, el del personaje interpretado por Burl Ives. Que gran actor, con razón gano el Oscar, por esta película. Cada vez , que aparece en pantalla, llena la misma, y no es por su volumen. Para mi, es mejor actor, que compositor y cantante de country, y eso, que en esa faceta, destaco bastante.

En mi opinión estamos ante un gran western, el cineasta de Ben-Hur, La Calumnia, Vacaciones en Roma, muestra que también se desenvuelve muy bien en un género tan complicado como el western. Sublime el trabajo de Burl Ives que le valió el oscar al mejor actor de reparto por esta película, excelente trabajo el de mi admirado Gregory Peck, Chuck Connors, la siempr divina Jean Simmons y algunos actoras más, la música es simplemente maravillosa...en fin un western que permite disfrutar de todos los comonentes esenciales de este género.

(Editado)

Inconmensurable melodrama clásico donde, gracias al formato western, terruño, paisaje y caballo adquieren un protagonismo propio que da sentido al discurso. Actores de raza interpretando unos personajes esclavos de pasiones desbocadas, que son solo domadas por los valores de honradez universal de Mc Kay.

Odio los westerns. Por mucho paisaje que enmarquen, como dice Rancière. Sus personajes, valores, diálogos son rancios, machistas, colonialistas, racistas, etc. Este también lo es... solo con ver cómo retratan a los "hispanos", ya entendemos lo que pasa en EEUU hoy en día. Pero G. Peck, McKay, quiere romper con el western, con la ley del Oeste, en esta película. Por eso vale la pena.

"Demuestra que no eres un cobarde... compórtate como un hombre" , siempre el mismo discurso de la mayoría de estas películas símbolo del conservadurismo y de la sociedad americana patriarcal . Solo entretenida.

(Editado)

Mi nueva película favorita sobre una masculinidad a lo Fernando Simón. Espectacular y sorprendente. Aunque digan por aquí que es ultrapredecible, y no digo que no, a mí no me lo pareció.

La prueba de que todo está en el western: el valor, la lealtad, el amor, la humildad... Pero también retrata la cobardía y el odio.

Las interpretaciones son sublimes. Y por si fuera poco la banda sonora y la fotografía están a la altura.

Una obra maestra.

bammel

Yo llamo a esto un pacifista "Western" monumental con reparto novelesco.

9

"Una película de dimensiones verdaderamente épicas (...) Gracias a la combinación del gran director William Wyler y el excelente reparto (...) el film nunca resulta aburrido, a pesar de su duración."

Tony Sloman de Radio Times

8

"Bien elaborada, con un maravilloso trabajo de cámara y una interpretación sobresaliente de Heston. "

Tom Milne de Time Out