8,9

Horizontes de grandeza

· 160min.

Gregory Peck protagoniza este western de William Wyler que adapta la novela homónima de Donald Hamilton. Burl Ives ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en la película.
No disponible en tu país

Sobre la película

Gregory Peck protagoniza este western de William Wyler que adapta la novela homónima de Donald Hamilton. Burl Ives ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en la película.

James McKay (Peck), un capitán de navío retirado, viaja desde el Este a las vastas llanuras de Texas para casarse con Pat Terrill (Baker), la hija de un rico ganadero. El choque entre McKay, hombre pacífico, culto y educado, y los violentos y toscos rancheros es inevitable. No sólo tendrá que enfrentarse con el capataz Steve Leech (Heston), sino que incluso su novia se sentirá decepcionada por su comportamiento. Mientras tanto, el padre de Pat y el clan de los Hannassey luchan encarnizadamente por el control del agua para abrevar el ganado.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Big Country
Géneros:
Clásicos, Western
Recaudación: 209.665,00 €
Espectadores: 1.351.000

Títulos similares

"Demuestra que no eres un cobarde... compórtate como un hombre" , siempre el mismo discurso de la mayoría de estas películas símbolo del conservadurismo y de la sociedad americana patriarcal . Solo entretenida.

(Editado)

Mi nueva película favorita sobre una masculinidad a lo Fernando Simón. Espectacular y sorprendente. Aunque digan por aquí que es ultrapredecible, y no digo que no, a mí no me lo pareció.

La prueba de que todo está en el western: el valor, la lealtad, el amor, la humildad... Pero también retrata la cobardía y el odio.
Las interpretaciones son sublimes. Y por si fuera poco la banda sonora y la fotografía están a la altura.
Una obra maestra.

bammel

Yo llamo a esto un pacifista "Western" monumental con reparto novelesco.

Crecimos con esta película, enamorándonos del personaje encarnado por Gregory Peck, paradigma de la perfección. Pura fantasía, nadie es así de estupendo. Pero la película tiene grandes personajes: todos; con sus valores de nobleza, lealtad, valentía y también de mezquindad y mediocridad. Ellas tan bellas, una morena y una rubia...No falta tampoco el mejicano simpático y tonto que solo sirve para hacer el contrapunto a lo que importa de verdad. Es el cine de los arquetipos, lo previsible y lo pasado de moda pero...¡ES TAN BONITO!

Ésta es una de las mejores películas de la Historia del Cine. Sé que se aplica la misma frase a muchas películas pero creo que es imposible que muchos lo discutan. Siempre lloro cada vez que la veo. Es COLOSAL, y Wyler, uno de los mejores cineastas. Es un pecado perdérsela.

Una maravilla en todo: interpretación, dirección, fotografía y música. pero por encima de todo su mensaje de paz por encima de venganzas y recurso a la fuerza. Impecable Gregory Peck, y hasta Charlton hesto parece humano. Una obra maestra menos valorada de lo que se merece. Lo más flojo es quizá el guión, pero se suple con la fuerza del paisaje y la actuación de los personajes secundarios y extras.

atticus88

Buff, ¡Qué auténtica maravilla!, un festival de panorámicas y planos generales, donde la luz, los crepúsculos, las praderas secas y el agua de los ríos son un protagonista más. Si a esto le sumas una historia perfectamente contada y un puñado de actorazos, obtienes un western como la copa de un pino. Un placer comprobar como crecen este tipo de películas con el tiempo y se convierten en obras maestras incontestables. Tremendo también comprobar lo grande que era William Wyler, que hacía todo tipo de cine, y todo lo hacía bien- Lo dicho, un festival.

9

"Una película de dimensiones verdaderamente épicas (...) Gracias a la combinación del gran director William Wyler y el excelente reparto (...) el film nunca resulta aburrido, a pesar de su duración."

Tony Sloman de Radio Times

8

"Bien elaborada, con un maravilloso trabajo de cámara y una interpretación sobresaliente de Heston. "

Tom Milne de Time Out