Carlos Muñoz Muriedas
La música de Jerry Goldsmith la hace legendaria
La música de Jerry Goldsmith la hace legendaria
Entretenida sin más, ágil, se deja ver sin hacerse muchas preguntas. Me pregunto qué hubiera sido sin Hackman. La verdad, el paso del tiempo no sé si le ha favorecido precisamente.
Emociona pese a su argumento sencillo, tramposo y predecible. La música y la ambientación mantienen la historia como el eco de esas proezas que surgen en silencio y se mantienen para siempre. Héroes naturales, inmortalizados en una fotografía antigua.
La verdad que, leyendo el argumento, se prevé qué tipo de película va a ser, y en ese sentido no decepciona. Nada del otro mundo, sencilla, pero como se intuye desde antes de empezar, entretenida desde el principio hasta el final. Y sí, algo americanada, pero solo a partir de la primera hora de metraje. La interpretación de Gene Hackman también dentro de lo esperable, ya que el papel le va como anillo al dedo. Seguramente el punto más positivo sea que es una de esas películas que han conseguido marcar tendencia, puesto que posteriormente se hicieron unas cuantas de este estilo. Lo más negativo, que hay algún punto de la película un tanto ridículo. Digamos... sobreactuado.
Americanada que, bueno, si te gusta el baloncesto, encontrarás entretenida. Y ya.
Entrañable. Adoro a Gene Hackman... 6,5
Interesante
Equipo.
"Hackman está magnífico en la encarnación de un hombre inarticulado y tenso en la lucha por contener una ira misteriosa y flagrante."
— Richard Shickel de Time
"La mejor película sobre Baloncesto jamás rodada."
"Un relato heroico sobre el trabajo en equipo."