7,1

Hoosiers: más que ídolos

· 114min.

Gene Hackman interpreta a un entrenador de baloncesto lleno de voluntad dispuesto a arrasar con su flamante equipo en este clásico que obtuvo dos nominaciones al Oscar.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Gene Hackman interpreta a un entrenador de baloncesto lleno de voluntad dispuesto a arrasar con su flamante equipo en este clásico que obtuvo dos nominaciones al Oscar.

Después de un accidentado pasado, Norman Dale es contratado para entrenar a un equipo de baloncesto. A pesar del rechazo que sufre por parte de los jugadores, de un antipático profesor y de unos vecinos que intentan echarle, Dale, que es un hombre lleno de energía y de una pasión inquebrantable por el juego, no se rinde. Pero ganarse al equipo es sólo la mitad de la batalla en un mundo en el que los equipos débiles pueden acabar jugando contra rivales de primera, pero un forastero tenaz puede levantar el orgullo de todo un condado.

Dirección y reparto

Dirección:
David Anspaugh

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Hoosiers
Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
28/05/87
Recaudación: 467.888,00 €
Espectadores: 242.209

Títulos similares

atticus88

Entretenida sin más, ágil, se deja ver sin hacerse muchas preguntas. Me pregunto qué hubiera sido sin Hackman. La verdad, el paso del tiempo no sé si le ha favorecido precisamente.

Emociona pese a su argumento sencillo, tramposo y predecible. La música y la ambientación mantienen la historia como el eco de esas proezas que surgen en silencio y se mantienen para siempre. Héroes naturales, inmortalizados en una fotografía antigua.

La verdad que, leyendo el argumento, se prevé qué tipo de película va a ser, y en ese sentido no decepciona. Nada del otro mundo, sencilla, pero como se intuye desde antes de empezar, entretenida desde el principio hasta el final. Y sí, algo americanada, pero solo a partir de la primera hora de metraje. La interpretación de Gene Hackman también dentro de lo esperable, ya que el papel le va como anillo al dedo. Seguramente el punto más positivo sea que es una de esas películas que han conseguido marcar tendencia, puesto que posteriormente se hicieron unas cuantas de este estilo. Lo más negativo, que hay algún punto de la película un tanto ridículo. Digamos... sobreactuado.

(Editado)

Americanada que, bueno, si te gusta el baloncesto, encontrarás entretenida. Y ya.

(Editado)
mplanet

Entrañable. Adoro a Gene Hackman... 6,5

8

"Hackman está magnífico en la encarnación de un hombre inarticulado y tenso en la lucha por contener una ira misteriosa y flagrante."

Richard Shickel de Time