Hooligan
Hooligan

Hooligan

Rise of the footsoldier

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Julian Gilbey

País

Reino Unido

Año de producción

2008

Género

Thriller

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las películas más violentas y controvertidas del cine británico de los últimos años. Basada en hechos reales, 'Hooligan' hace un repaso a tres décadas de la vida de Carlton Leach, el líder del más temido grupo de hinchas de fútbol de la historia. De hooligan a gangster, al frente de una de las bandas más peligrosas del crimen organizado en Londres a finales de los 80, consiguió destruir poco a poco a todos los que le rodearon y le quisieron, así como su propia vida.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Buena historia de sobre hooligans mafiosos pero muy floja técnicamente. En cuanto a sus interpretaciones son muy mediocres. La violencia extrema, sangre y más sangre te mantendrán despierto. Floja en general, no esperes ver una "buena película" peor si ver algo entretenido para pasar el rato.

17 junio 2018 (Editado)

Ya estoy un poco harto de esta receta de hacer peliculas sobre la hampa:
El protagonista habla con voz en off mientras te meten como disparado por ametralladora un videoclip despues de otro de ultraviolencia en donde se ve tipos peleandose salpicando todo con sangre o disfrutandose con prostitutas mientras la banda sonora hace su resto para que parezca como debería gustar a nosotros, los consumidores de la sexy violence.....

23 julio 2015 (Editado)

Es muy mala...

Football Factory, Guy Richie o A Very British Gangster le dan tres vueltas y media. Pensar que fue un escándalo por su temática y violencia es desprestigiar la "publicidad" extrema y estética de La Naranja Mecánica, el rollo hooligan 80s-90s de The Firm o el gore explícito en las escenas shock de Drive.

En realidad parece una película de zombies... un biopic con una mezcla de tramas, personajes e historias desaprovechadas, en la que no se profundiza al final en nada, se "intuye" -y además se enreda en una triste busqueda de escenas shock, desautorizando la "based in true story" y que hace la peli, a mi gusto, interminable.

En fin... seguramente sea culpa del doblaje que es de chiste. O del peluquín de uno de los protas.

Vale, pasas un rato entretenido y te esperas a ver cómo se resuelve... pero vamos.

23 julio 2015 (Editado)