7,2

Honrarás a tu padre

· 80min.

Drama sobre el choque entre generaciones y un hombre hecho a sí mismo que desearía que sus hijos heredaran el negocio familiar. Debut del realizador en la RKO.
No disponible en tu país

Sobre la película

Este fue el film con el que el gran realizador John Cromwell debutó en la RKO. Se trata de una especie de revisitación del "Rey Lear" rodada en plena depresión americana y que cuenta con una extraordinaria caracterización del portentoso Lionel Barrymore. Emotivo y sensible, el film pone de manifiesto una vez más la absoluta maestría de Cromwell como uno de los grandes del melodrama de Hollywood.
Tras el tristemente célebre incendio de Chicago, Daniel Pardway (Lionel Barrymore) llega a la ciudad con idea de labrarse un futuro. Con mucho esfuerzo y tesón logrará sacar adelante un pequeño bazar que acabará por convertirse en un buen negocio. Pasados los años, viudo y con cuatro hijos, ninguno de ellos parece valorar la empresa que tantos sacrificios costó a su progenitor.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Sweepings
Géneros:
Clásicos, Drama
Ver ficha:
IMDB

Sin valoraciones

8

"So long as Lionel Barrymore lends his presence to a picture it is bound to arouse a good deal of enthusiasm, and if this particular offering has its weak moments and patches of poor humor and crude dialogue, it also has some strong sequences. Besides Mr. Barrymore's forceful portrayal, it is also blessed with a fine human impersonation by Gregory Ratoff."

Mordaunt Hall de NY Times