7,6

Honeymoons

· 92min.

Historias paralelas sobre sueños truncados y fronteras,dos parejas abandonan sus respectivos países en busca de una vida mejor pero por desafortunados incidentes,son detenidos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Con la esperanza de alcanzar una vida mejor, dos parejas abandonan sus respectivos países. Melinda y Nik viajan a Italia desde Albania para poder vivir libremente su relación prohibida. Vera y Marko, por su parte, abandonan Serbia y cruzan Hungría rumbo a Austria. Marko, un violonchelista de notable talento, tiene la oportunidad de entrar en la Orquesta Filarmónica de Viena. Pero al llegar a la frontera, y pese a tener los visados correspondientes, comienzan los problemas. A causa de una serie de desgraciadas coincidencias, son detenidos. La esperanza que habían albergado de materializar sus sueños en Europa —para ellos, la Tierra Prometida— se esfuma. Como tantas veces les sucede a los jóvenes balcánicos, se ven obligados a pagar por los errores de la generación anterior.

Dirección y reparto

Dirección:
Goran Paskaljevic

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Serbio

Más información

Género:
Drama
País:
Serbia
Estreno en cines:
30/04/10
Recaudación: 28.613,20 €
Espectadores: 4.763
Ver ficha:
IMDB

molt bona, ben interpretada, trista realitat de la immigració

Sabe transmitir tristeza y desesperanza, lo absurdo de los países y las fronteras, y cómo las personas están por encima de todo y son iguales en todas partes. Cine social de verdad, con sensibilidad.

jennyjavi

Una historia en la que se manfiestan las dificultades por las que pasan los migrantes en las fronteras. Te identificas muy bien con los personajes y está ambientada en el conflicto albano-kosovar

Decimocuarta película de este director de cine comprometido con la realidad social de su país y que cuenta en su haber con tres espigas de oro del festival de Valladolid.

Básicamente plantea, con bastante pesimismo, la dificultad de las nuevas generaciones albanesas y serbias, para dejar atrás lo odios del pasado lastrados por tradiciones sociales obsoletas y violencia enquistada y poder integrarse en una Europa que les cierra sus puertas. La utopía de un mundo sin fronteras sigue en un infinito probablemente inalcanzable. La fuerza del amor, las energías de la juventud y las miras puestas en valores más elevados chocan brutalmente con el egoísmo y la xenofobia en plena Europa del siglo XXI, provocandonos una vergüenza de la que ninguno somos inocentes. Paskaljevic lo ve muy negro y así nos lo transmite, aunque no cierra, lógicamente, el final en una espera sine die.

Su dirección es eficaz y todo el equipo se pone al servicio del mensaje con solvencia. Habrá que recuperar su filmografía.
jcelziete.blogspot.com

(Editado)
9

"Film choral à la symétrie brillante et sensible, Honeymoons redore le blason d’un cinéma politique que l’on veut trop souvent enterrer vivant et fait ainsi concorder la stricte géopolitique avec la carte du cœur"

N.b. de Positif

9

"Audiences who already appreciate the director?s subtle cinematic storytelling will be surprised to find a new streak of Balkan humor in the Serbian part of the tale, not the cruel ironies of "The Optimists" but comedy of a more traditional, open-hearted kind, where grotesquely real characters get smashed at a jolly wedding presided over by actor Lazar Ristovski."

Deborah Young de Hollywood Reporter

9

" Paskaljevic no quiere abstraerse en ningún momento, como si hacen otros directores con excesiva frecuencia. Cada una de sus elecciones formales tiene como objetivo reflejar el estado emocional de sus personajes, su deriva, su rabia, su impotencia... "

Hilario J. Rodríguez de Imágenes de Actualidad

8

"Thoroughly satisfying as both a drama and an exploration of deeper sociopolitical issues, Serbian writer-helmer Goran Paskaljevic’s “Honeymoons” juxtaposes stories of two couples longing to escape Serbia and Albania. (...) Displaying typical skill with ensemble storytelling, Paskaljevic has fashioned a compelling work that ought to enjoy a honeymoon on the fest circuit and moderate success in its countries of origin, with possible pickups offshore, especially in neighboring territories."

Leslie Felperin de Variety

8

"Imaginez un récit néoréaliste émaillé d?élans baroques à la Kusturica, autre cinéaste serbe... De cette improbable alchimie émergent des personnages forts."

Mathilde Blottière de Télérama