Honeymoons
Honeymoons
Honeymoons

Honeymoons

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Serbia

Año de producción

2009

Género

Drama

Estreno en cines

30/04/10

Recaudación

28.613,20 €

Espectadores

4 763

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Con la esperanza de alcanzar una vida mejor, dos parejas abandonan sus respectivos países. Melinda y Nik viajan a Italia desde Albania para poder vivir libremente su relación prohibida. Vera y Marko, por su parte, abandonan Serbia y cruzan Hungría rumbo a Austria. Marko, un violonchelista de notable talento, tiene la oportunidad de entrar en la Orquesta Filarmónica de Viena. Pero al llegar a la frontera, y pese a tener los visados correspondientes, comienzan los problemas. A causa de una serie de desgraciadas coincidencias, son detenidos. La esperanza que habían albergado de materializar sus sueños en Europa —para ellos, la Tierra Prometida— se esfuma. Como tantas veces les sucede a los jóvenes balcánicos, se ven obligados a pagar por los errores de la generación anterior.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de joaquineku

    joaquineku

    Un guión magistral que saca a la luz la crueldad de los engranajes que convierten a las personas en peones de un tablero geopolítico. Las fronteras dejan pasar a los traficantes de seres humanos y filtran, humillan o machacan a quienes buscan un futuro mejor.

    10 10 hace 2 años
  • Avatar de nelacas

    nelacas

    Muy buena,realismo social en estado pura.Magníficas interpretaciones.

    8,5 8,5 hace 2 años
  • Avatar de elziete

    elziete

    Decimocuarta película de este director de cine comprometido con la realidad social de su país y que cuenta en su haber con tres espigas de oro del festival de Valladolid. Básicamente plantea, con bastante pesimismo, la dificultad de las nuevas generaciones albanesas y serbias, para dejar atrás lo odios del pasado lastrados por tradiciones sociales obsoletas y violencia enquistada y poder integrarse en una Europa que les cierra sus puertas. La utopía de un mundo sin fronteras sigue en un infinito probablemente inalcanzable. La fuerza del amor, las energías de la juventud y las miras puestas en valores más elevados chocan brutalmente con el egoísmo y la xenofobia en plena Europa del siglo XXI, provocandonos una vergüenza de la que ninguno somos inocentes. Paskaljevic lo ve muy negro y así nos lo transmite, aunque no cierra, lógicamente, el final en una espera sine die. Su dirección es eficaz y todo el equipo se pone al servicio del mensaje con solvencia. Habrá que recuperar su filmografía. jcelziete.blogspot.com

    7,5 7,5 hace 3 años (Editado)
  • N.b.

    de Positif

    Film choral à la symétrie brillante et sensible, Honeymoons redore le blason d’un cinéma politique que l’on veut trop souvent enterrer vivant et fait ainsi concorder la stricte géopolitique avec la carte du cœur

    9.0 9.0
  • Deborah Young

    de Hollywood Reporter

    Audiences who already appreciate the director?s subtle cinematic storytelling will be surprised to find a new streak of Balkan humor in the Serbian part of the tale, not the cruel ironies of "The Optimists" but comedy of a more traditional, open-hearted kind, where grotesquely real characters get smashed at a jolly wedding presided over by actor Lazar Ristovski.

    8.5 8.5
  • Hilario J. Rodríguez

    de Imágenes de Actualidad

    Paskaljevic no quiere abstraerse en ningún momento, como si hacen otros directores con excesiva frecuencia. Cada una de sus elecciones formales tiene como objetivo reflejar el estado emocional de sus personajes, su deriva, su rabia, su impotencia...

    8.5 8.5
  • Mathilde Blottière

    de Télérama

    Imaginez un récit néoréaliste émaillé d?élans baroques à la Kusturica, autre cinéaste serbe... De cette improbable alchimie émergent des personnages forts.

    8.0 8.0
  • Fernando Bernal

    de Cahiers du Cinema

    El combativo Paskaljevic tiene aquí su sentido crítico agudizado y dispara con sutileza metafórica y mucho tino hacia todos los frentes que abre. Ele spectador recibe así una radiografía de la herida abierta en los balcanes desde hace décadas sin aderezos, ni elementos folclóricos.

    8.0 8.0