Honeydripper
Honeydripper
Honeydripper

Honeydripper

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

John Sayles

Año de producción

2007

Género

Drama

Estreno en cines

16/05/08

Recaudación

60.353,90 €

Espectadores

11 766

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

1950. Alabama rural. Temporada de cosecha del algodón. Es un fin de semana crucial para el bar Honeydripper y su dueño, el pianista Tyrone “Pinetop” Purvis. Debe mucho al que le suministra las bebidas, otro tanto al pollero y al casero. Tyrone está dispuesto a cualquier cosa con tal de atraer a los jóvenes cosechadores y a los reclutas de la base cercana a su bar y hacerle la competencia a Touissant, dueño del local rival.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

10.0

"El guión del propio Sayles va creando minuciosa y lentamente un lúcido microcosmos de la mísera comunidad negar explotada a conciencia por los blancos, la cual necesita metafóricamente de la llegada de una joven con guitarra eléctrica para despertar de su letargo."

A. Comas de Imágenes de Actualidad

10.0

"(...) relato amable pero no edulcorado, que busca las raíces musicales con imágenes clásicas de impecable composición e infalible ritmo hacia un clímax de frenesí negro, campestre, auténtico. Un cuento melancólico y vibrante, tan contagioso e infalible como los tres acordes del rock and roll."

Ricardo Aldarondo de Fotogramas

7.5

"Hay en cualquier película menor de Sayles, uno de los últimos independientes reales del cine USA, más cine que en el 75% de la cartelera actual puesta en fila. Esa nada despreciable circunstancia y la humanidad memorable del inmenso Danny Glover aconsejan, sin fisuras, el visionado de su última imperfecta película."

Roberto Piorno de Guía del Ocio

7.5

"John Sayles rebaja un poco la tensión crítica de sus últimos trabajos y presenta en Honeydripper una especie de tragicomedia campestre y musical en torno al maduro propietario de un bar en crisis y a un joven y prometedor músico (...) El film se basa más en los momentos que en su tesis."

Quim Casas de Imágenes de Actualidad

7.5

"A towering performance from Glover as well as a sharp, seductive script from Sayles transform a bluesy melodrama into something far more nuanced and satisfying."

Kevin Maher de The Times