7,3

Honeydripper

· 119min.

1950. Alabama rural. Temporada de cosecha del algodón. Es un fin de semana crucial para el bar Honeydripper y su dueño, el pianista Tyrone “Pinetop” Purvis.
No disponible en tu país

Sobre la película

1950. Alabama rural. Temporada de cosecha del algodón. Es un fin de semana crucial para el bar Honeydripper y su dueño, el pianista Tyrone “Pinetop” Purvis. Debe mucho al que le suministra las bebidas, otro tanto al pollero y al casero. Tyrone está dispuesto a cualquier cosa con tal de atraer a los jóvenes cosechadores y a los reclutas de la base cercana a su bar y hacerle la competencia a Touissant, dueño del local rival.

Dirección y reparto

Dirección:
John Sayles

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Drama
Estreno en cines:
16/05/08
Recaudación: 60.353,90 €
Espectadores: 11.766
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

si te gusta la musica es muy acertado verla.

10

"(...) relato amable pero no edulcorado, que busca las raíces musicales con imágenes clásicas de impecable composición e infalible ritmo hacia un clímax de frenesí negro, campestre, auténtico. Un cuento melancólico y vibrante, tan contagioso e infalible como los tres acordes del rock and roll."

Ricardo Aldarondo de Fotogramas

10

"El guión del propio Sayles va creando minuciosa y lentamente un lúcido microcosmos de la mísera comunidad negar explotada a conciencia por los blancos, la cual necesita metafóricamente de la llegada de una joven con guitarra eléctrica para despertar de su letargo."

A. Comas de Imágenes de Actualidad

8

"(...) una de les millors seqüències del film, aquella on Tyrone li explica a Maceo (Charles S. Dutton), el seu ajudant, el màgic moment en el qual el primer negre vingut d’Àfrica es va seure davant d’un piano i va tocar un instrument de blancs. Aquest moment explica i justifica tota la pel·lícula."

Nuria Vidal de Time Out

8

"Es preferible ver Honeydripper como una pieza de teatro filmado, situada en un territorio narrativamente tan fértil como el sur de Estados Unidos; la segregación racial determina los movimientos de los personajes, negros en su mayoría."

Diego A. Manrique de El País

8

"John Sayles the storyteller and John Sayles the political progressive haven't always played well together, but, in the endearing musical time-piece "Honeydripper" the indie icon lets his narrative gifts take the lead and the social issues follow like a tight bass line. The result is one of Sayles' best films. "

John Anderson de Variety