7,3

Honeydripper

· 119min.

1950. Alabama rural. Temporada de cosecha del algodón. Es un fin de semana crucial para el bar Honeydripper y su dueño, el pianista Tyrone “Pinetop” Purvis.
No disponible en tu país

Sobre la película

1950. Alabama rural. Temporada de cosecha del algodón. Es un fin de semana crucial para el bar Honeydripper y su dueño, el pianista Tyrone “Pinetop” Purvis. Debe mucho al que le suministra las bebidas, otro tanto al pollero y al casero. Tyrone está dispuesto a cualquier cosa con tal de atraer a los jóvenes cosechadores y a los reclutas de la base cercana a su bar y hacerle la competencia a Touissant, dueño del local rival.

Dirección y reparto

Dirección:
John Sayles

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Drama
Estreno en cines:
16/05/08
Recaudación: 60.353,90 €
Espectadores: 11.766
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

John Sayles es un gran cineasta, tanto en su rol de guionista como en el de director. Sin embargo, es triste comprobar que su mejor momento pasó con la ultima década del pasado siglo. Sus dos únicas películas del actual siglo XXI que he tenido ocasión de ver se encuentran un nivel por debajo, esta Honeydripper y la anterior Silver City. De cualquier forma son películas mucho más interesantes y apreciables que la media de producciones actuales, y no solo eso, sino que también que algunos bluffs de rompedores niños mimados de esta época que vivimos.

si te gusta la musica es muy acertado verla.

10

"(...) relato amable pero no edulcorado, que busca las raíces musicales con imágenes clásicas de impecable composición e infalible ritmo hacia un clímax de frenesí negro, campestre, auténtico. Un cuento melancólico y vibrante, tan contagioso e infalible como los tres acordes del rock and roll."

Ricardo Aldarondo de Fotogramas

10

"El guión del propio Sayles va creando minuciosa y lentamente un lúcido microcosmos de la mísera comunidad negar explotada a conciencia por los blancos, la cual necesita metafóricamente de la llegada de una joven con guitarra eléctrica para despertar de su letargo."

A. Comas de Imágenes de Actualidad

8

"(...) una de les millors seqüències del film, aquella on Tyrone li explica a Maceo (Charles S. Dutton), el seu ajudant, el màgic moment en el qual el primer negre vingut d’Àfrica es va seure davant d’un piano i va tocar un instrument de blancs. Aquest moment explica i justifica tota la pel·lícula."

Nuria Vidal de Time Out

8

"Es preferible ver Honeydripper como una pieza de teatro filmado, situada en un territorio narrativamente tan fértil como el sur de Estados Unidos; la segregación racial determina los movimientos de los personajes, negros en su mayoría."

Diego A. Manrique de El País

8

"John Sayles the storyteller and John Sayles the political progressive haven't always played well together, but, in the endearing musical time-piece "Honeydripper" the indie icon lets his narrative gifts take the lead and the social issues follow like a tight bass line. The result is one of Sayles' best films. "

John Anderson de Variety