Honeydripper
Honeydripper

Honeydripper

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

director

John Sayles

Año de producción

2007

Estreno en cines

16/05/08

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

1950. Alabama rural. Temporada de cosecha del algodón. Es un fin de semana crucial para el bar Honeydripper y su dueño, el pianista Tyrone “Pinetop” Purvis. Debe mucho al que le suministra las bebidas, otro tanto al pollero y al casero. Tyrone está dispuesto a cualquier cosa con tal de atraer a los jóvenes cosechadores y a los reclutas de la base cercana a su bar y hacerle la competencia a Touissant, dueño del local rival.

Todos los públicos

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de sierrapandita

    si te gusta la musica es muy acertado verla.

    6,5 6,5
  • A. Comas

    de Imágenes de Actualidad

    El guión del propio Sayles va creando minuciosa y lentamente un lúcido microcosmos de la mísera comunidad negar explotada a conciencia por los blancos, la cual necesita metafóricamente de la llegada de una joven con guitarra eléctrica para despertar de su letargo.

    10.0 10.0
  • Ricardo Aldarondo

    de Fotogramas

    (...) relato amable pero no edulcorado, que busca las raíces musicales con imágenes clásicas de impecable composición e infalible ritmo hacia un clímax de frenesí negro, campestre, auténtico. Un cuento melancólico y vibrante, tan contagioso e infalible como los tres acordes del rock and roll.

    10.0 10.0
  • Roberto Piorno

    de Guía del Ocio

    Hay en cualquier película menor de Sayles, uno de los últimos independientes reales del cine USA, más cine que en el 75% de la cartelera actual puesta en fila. Esa nada despreciable circunstancia y la humanidad memorable del inmenso Danny Glover aconsejan, sin fisuras, el visionado de su última imperfecta película.

    7.5 7.5
  • Quim Casas

    de Imágenes de Actualidad

    John Sayles rebaja un poco la tensión crítica de sus últimos trabajos y presenta en Honeydripper una especie de tragicomedia campestre y musical en torno al maduro propietario de un bar en crisis y a un joven y prometedor músico (...) El film se basa más en los momentos que en su tesis.

    7.5 7.5
  • Kevin Maher

    de The Times

    A towering performance from Glover as well as a sharp, seductive script from Sayles transform a bluesy melodrama into something far more nuanced and satisfying.

    7.5 7.5