6,8

Homo Sapiens

· 94min.

Un sobrecogedor ensayo sobre la condición humana que bien podría ser un encuentro improbable entre scouting de locaciones para películas de Tsai Ming-liang y ficción postapocalíptica.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estrenamos en exclusiva un sobrecogedor ensayo sobre la condición humana que bien podría ser un encuentro improbable entre scouting de locaciones para películas de Tsai Ming-liang y ficción postapocalíptica.

Homo Sapiens es una película que trata sobre las fragilidades, las limitaciones de la existencia humana y el final de la era industrial; qué significa ser humano. ¿Qué quedará de nosotros cuando nos hayamos muerto? Espacios vacíos, ruinas, ciudades con cada vez más y más vegetación, asfaltos despedazados; los lugares que habitamos ahora (pero de donde ha desaparecido la humanidad) están abandonados, en decadencia y reclamados poco a poco por la naturaleza después de haberle sido arrebatados durante mucho tiempo. Homo sapiens es una oda a la humanidad vista desde un escenario de futuro posible con la intención de afilar nuestra visión sobre nuestra actualidad y desarrollar una conciencia sobre el presente.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original
Audio: Sin diálogos

Más información

Géneros:
Documental, Drama
País:
Austria

Títulos similares

A ver, no sé a quien le puede impresionar una serie inacable de secuencias que duran larguísimos minutos acerca de cines vacíos, escombreras, jardines descuidados, casas derruidas... y una serie larguísima de escenas que pretenden evocar emociones. Eso no es cine, es una colección de estampas y debería editarse en un libro de fotos, no hacerte perder el tiempo miserablemente. Que lo haga un chaval para un trabajo en la escuela, bueno está; pero un poquito de por favor, como decía el otro.

Una impresionante reflexión sobre las "hazañas" humanas que nos llevan a la autodestrucción, en medio de la belleza de los elementos de la naturaleza, donde el sonido es el principal protagonista, la narración sonora que nos habla sin decir una palabra y nos toca las fibras del corazón. (Medea)

Interesante, pero con 70 minutos era suficiente. Al final se hace pesada.

Es interesante pero le falta pulso narrativo, por lo que se hace pesada después de media hora viendo lugares abandonados.

bias

Comprendo que a muchos les parecerá que exagero, pero uno es así, qué le voy a hacer: siento que "Homo Sapiens" tal vez sea la película más hermosa de todos los tiempos.

(Editado)