Hombres Errantes
Hombres Errantes
Hombres Errantes

Hombres Errantes

The Lusty Men

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Nicholas Ray

Año de producción

1952

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Apasionante historia sobre el mundo del rodeo en la América profunda, con un relato que no deja fuera el punto de vista decadente de esta práctica. Nicholas Ray muestra en esta película su maestría para la dirección, tres años antes de estrenar la famosa "Rebelde sin Causa".   Jeff McCloud, una popular estrella del rodeo, incapacitado por una serie de accidentes, vuelve tras varios años de ausencia a Springs (Tejas), su ciudad natal, para iniciar una nueva vida. Se dedica a entrenar para los campeonatos de rodeo a Wes, un joven que necesita ganar dinero para comprarse una pequeña granja.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Hola

20 años después Sam Peckimpah filmaría la obra maestra “El rey del rodeo” y a tenor de lo visto posiblemente influido por Nicholas Ray, es una película magnífica, muy bien filmada, por momentos cuasi documental, profundidad psicológica de sus personajes y vidas destrozadas, pero con un final si bien emocionante, muy comercial, con moralina, por eso no es obra maestra, y por eso ahora mismo voy a ver de nuevo a Junior Banner, para corroborarlo, y para impregnarme hasta el tuétano de esa fiesta nacional estadounidense y de la tremenda lecturas psicoaníticas de Sam y ese padre y su hijo cabalgando juntos….

Saludos

14 septiembre 2015
8.0

"El mundo de los rodeos observado con una mirada entre nostálgica y desencantada a través de la historia de una estrella en decadencia que intenta rehacer su carrera. El tono sombrío del relato deja siempre abierto un resquicio para la esperanza en un discurso cuya amargura no excluye la generosidad, en un admirable sentido del equilibrio. Film inédito en España."

Fotogramas de Fotogramas

7.5

"Mitchum pasea su mueca más cansada por el cuerpo de un viejo y famoso jinete de rodeo. El vuelve al hogar y allí se encuentra con el rostro de la esperanza encarnado por una joven pareja. Ray consigue que los sentimientos respiren en cada mirada. "

Luis Martínez de El País