Holy Motors
Holy Motors

Holy Motors

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Países

Francia, Alemania

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

16/11/12

Recaudación

134.041,35 €

Espectadores

20.275

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IMDB

Sobre la película

A veces, vale la pena esperar. Sobre todo, si es por una película de Léos Carax, enfant terrible del cine francés. Desde 1999, Carax sólo había rodado algún vídeoclip y algún corto (uno de los fragmentos de Tokio!, vista en Sitges y con uno de los personajes de este Holy Motors). Tras este largo periodo de letargo, vuelve con una película de culto instantáneo. El señor Oscar emprende cada día un viaje en limusina. A cada parada, inventa un nuevo personaje. Juego de máscaras, homenaje al mago del fantástico Georges Franju y monumento interpretativo de Denis Lavant, Holy Motors es uno de los acontecimientos cinematográficos del año.

dirección

Leos Carax

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¿Cómo valoras esta película?

En un mundo repleto de productos reciclados e innumerables secuelas, se agradece ver una obra verdaderamente única, aunque sea una auténtica fumada. Me he llevado años sin atreverme a verla porque tenía miedo a su tan comentada excentricidad, pero he de admitir que, lejos de provocarme cualquier tipo de aversión, esa sucesión de personajes, anécdotas y elementos extravagantes no me deja de fascinar. ¿Por qué? No sabría explicar. El continuo cambio de registro de la historia y la impresionante actuación de Denis Lavant (esa magnífica ristra de personajes es todo un regalo) dinamiza el visionado y el transcurso de la historia, con momentos que son pura magia y una estética tan hipnótica que no puedo (ni quiero) quitar los ojos de la pantalla. Fascinante, ridícula, inquietante, cachonda, seductora. Bravo por la auténtica originalidad.

03 enero 2020

Para todos los que han querido encontrar aquí un significado, ¿puedo sugerir que, al menos por una vez, lo busquen en sí mismos?. Para quienes esperan un héroe, una historia esperada y una lógica, decirles que ya tenemos muchos y que ésta es una obra personal y por lo tanto un regalo, un relato exquisito y único indudablemente cinematográfico, que sin embargo ofrece un variado abanico de horrores al público exigente de repeticiones: hay sangre, sudor y lágrimas, aunque no les haya gustado el orden de su concatenación a la mayoría de los abajo pensantes.

16 diciembre 2019
jimarino

Toda la magia de Leo Carax, tan terrible como hermosa. Nunca he podido olvidar Los amantes del Pont Neuf. Tengo la sensación que es un canto a lo que fue hermoso y desaparece. Tal vez las malas calificaciones que he visto entre los usuarios sean de quienes no pueden ver más allá de la racional o lo convencional. Me recuerdan al amigo Boyero, jajajaja... Se agradecen miradas como esta, que recuerdan que en el cine hubo Pasolinis, Fellinis, Lynch, Sorrentinos, Cronenbergs, Bertoluccis... que el cine es un arte, y la diferencia de los artistas siempre fue su manera de mirar el mundo...

19 noviembre 2019
marcodruso

Es el tipo de película cuyo valor reside en las imágenes, en el poder interpretativo de este prodigio de actor que es Denis Lavant carece de lógica. Es una locura dadaísta que pretende significar mucho usando lo simbólico pero que no alcanza ni con una mano frígida lo concreto. Como una buena parte del arte moderno, inasequible o simplemente un chiste.

24 octubre 2019

Que Denis Lavant no tenga ningún premio por su papel es algo que jamás comprenderé. Su sublime actuación es lo mejor de esta locura que es más lista que yo y hace que me sienta tonto por no entenderla. Sigo pensando en ella y que va, no la capto

17 junio 2019
angelynes

original , ocurrente , graciosa , hay momentos geniales

19 mayo 2019
javinry

Bizarra, postmoderna, ambiciosa, surreal... Pero también hipnótica. Su mensaje, ambiguo, deja poso.

22 marzo 2019 (Editado)

Sin trama que se pueda explicar o comprender, los temas que trata realmente logran conectar y el conjunto de toda la obra aporta un mensaje que hace merecer mucho la pena haber visto la película. Esperaba una película surrealista sin ningún trasfondo y me encontré una verdadera obra.

10 marzo 2019
10.0

"Leos Carax's experimental odyssey is barking mad, weightless and euphoric – it's what we have all come to Cannes for. (...) And what the heck does it all mean? Perhaps Carax is creating his own secular Buddhism – the longed-for release of reincarnation made available right here, right now, over and over again. Or perhaps it is a commentary on identity and personae – how we all, in TS Eliot's words, prepare a face to meet the faces that we meet. Perhaps this is a multiple personality disorder: a series of symptoms caused by some awful tragedy: certainly his final musical number suggests this. Or perhaps it is a bravura exercise in pure imagination. Well, it's funny, it's freaky: a butterfly that breaks the wheel of convention. It's just crazy enough to win."

Peter Bradshaw de The Guardian

10.0

"Holy Motors is bold, romantic and hilarious experimentation at its absolute finest.(...) Holy Motors may be too mad-eyed and free-associative for some in its bold attempt to distill the entire history of cinema into a single film. Yet you’d find it tough to deny that’s this is the work of a filmmaker who feverishly battling against the limits of the form. And he’s winning too."

David Jenkins de Little White Lies

10.0

"Apocalyptic to its very core, there is a palpable teleological suggestion that Carax’s world is set at the endpoint of humanity and cinema. Humans only exist to be elsewhere (or someone else), and CGI and digital artifacts (e.g. datamoshing) crop up just as often in the film as brief zoopraxiscopic silent film interludes, reminding us that this ain’t no celluloid picture being projected. Embracing the absurdity and wonder of the delirious universe he’s created, Carax has created a cinematic trifecta of beauty, humor, and wonder that almost never rears its head so masterfully."

Blake Williams de Ion cinema

10.0

"is dizzying, visionary, and one-of-a-kind. (...) I have no idea when or if "Holy Motors" will reach the US, but it may be the best film I've seen in my two years at this festival. I am refreshed by it, my faith in the unique power of film completely restored. I feel like I've just had my first drink of water after a drought, or my first bite of food after a fast. Even at a festival that has featured many very good or even great movies, this stands out as something special, as that hit I am always chasing when I sit down to two hours in the dark. I just hope we do not have to wait another decade for a new feature from this deranged, determined genius."

Drew McWeeny de Hitfix

9.5

"Is Holy Motors the most bonkers film ever?. The new offering from Leos Carax features Eva Mendes allowing a man called Monsieur Merde to eat her hair, two bonobo chimps playing house in suburban Paris, an extended scene of cybermonster sex and some talking limousines, to name but a few of the film's surreal moments. There’s also a musical interlude from Kylie Minogue as a suicidal air hostess. Bonkers it may be, but Holy Motors met with rapturous applause – and some equally loud boos – at its first screening and is being hailed as a serious Palme d’Or contender. "

Anita Singh de Daily Telegraph