Holy Motors
Holy Motors

Holy Motors

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Leos Carax

Países

Francia, Alemania

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

16/11/12

Recaudación

134.041,35 €

Espectadores

20 275

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IMDB

Sobre la película

A veces, vale la pena esperar. Sobre todo, si es por una película de Léos Carax, enfant terrible del cine francés. Desde 1999, Carax sólo había rodado algún vídeoclip y algún corto (uno de los fragmentos de Tokio!, vista en Sitges y con uno de los personajes de este Holy Motors). Tras este largo periodo de letargo, vuelve con una película de culto instantáneo. El señor Oscar emprende cada día un viaje en limusina. A cada parada, inventa un nuevo personaje. Juego de máscaras, homenaje al mago del fantástico Georges Franju y monumento interpretativo de Denis Lavant, Holy Motors es uno de los acontecimientos cinematográficos del año.

Dirección y reparto

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¿Cómo valoras esta película?

Que Denis Lavant no tenga ningún premio por su papel es algo que jamás comprenderé. Su sublime actuación es lo mejor de esta locura que es más lista que yo y hace que me sienta tonto por no entenderla. Sigo pensando en ella y que va, no la capto

17 junio 2019
angelynes

original , ocurrente , graciosa , hay momentos geniales

19 mayo 2019
javinry

Bizarra, postmoderna, ambiciosa, surreal... Pero también hipnótica. Su mensaje, ambiguo, deja poso.

22 marzo 2019 (Editado)
macphisto

Compleja, bizarra y sorprendente. Se ríe en tu cara a carcajada suelta. Eso sí: eso no le quita su profundidad sobre la propia futilidad vital.

21 marzo 2019

Sin trama que se pueda explicar o comprender, los temas que trata realmente logran conectar y el conjunto de toda la obra aporta un mensaje que hace merecer mucho la pena haber visto la película. Esperaba una película surrealista sin ningún trasfondo y me encontré una verdadera obra.

10 marzo 2019
sanguijuelass

Una película que rompe con los convencionalismos y desarrolla su propia estructura argumental, de forma que solamente desaprendiendo lo aprendido podemos contemplarla en todo su esplendor. Oséase, UNA PUTA MIERDA, una tomada de pelo de un director ególatra que se cree que nuestro preciado tiempo está a su disposición

04 enero 2018
julianm

Película dentro del género que he dado en llamar "surrealismo moderno" y donde incluyo a gente como Greenaway, Gondry, Kaufmann, Jonze, y alguna obra más experimental de otros.
¿Cómo disfrutar una película de este género? Regla nº 1: no trates de comprenderla. Sólo disfrútala, déjate llevar y deja fuera la lógica y los prejuicios. Si buscas una película con una trama coherente y lógica, con inicio nudo y desenlace, pasa de largo. Hay muchas críticas malas de gente que no ha comprendido esto.
Esta película es un viaje de una especie de actor que recorre París en una enorme limusina. A cada parada debe desarrollar un papel (no voy a dar más detalles).
La película gustará más o menos, lo que es indiscutible es que la si la actuación de Denis Lavant la hubiera hecho un americano se habría llevado 4 Oscars.

03 enero 2017
bartolin

Madre mía, qué angustia, qué cosa más mala...

29 octubre 2016
jsinger

Extremadamente original, diferente a todo, me gustan las pelis que impactan, ésta no se queda corta, y la vas entendiendo así que avanza el film.

Escenas con significado encriptado, notas musicales con una absurdidad inquietante. Definitivamente he encontrado lo que buscaba, una obra que deja huella, nada volverá a ser igual después de Holy motors.

12 octubre 2016
alpinogliaccia

Como son muchas películas dentro de una, unos trozos son salvables y otros inclasificables. El resultado final, flojillo aunque cuente con apoyo crítico.

07 septiembre 2016
10.0

"Leos Carax's experimental odyssey is barking mad, weightless and euphoric – it's what we have all come to Cannes for. (...) And what the heck does it all mean? Perhaps Carax is creating his own secular Buddhism – the longed-for release of reincarnation made available right here, right now, over and over again. Or perhaps it is a commentary on identity and personae – how we all, in TS Eliot's words, prepare a face to meet the faces that we meet. Perhaps this is a multiple personality disorder: a series of symptoms caused by some awful tragedy: certainly his final musical number suggests this. Or perhaps it is a bravura exercise in pure imagination. Well, it's funny, it's freaky: a butterfly that breaks the wheel of convention. It's just crazy enough to win."

Peter Bradshaw de The Guardian

10.0

"Holy Motors is bold, romantic and hilarious experimentation at its absolute finest.(...) Holy Motors may be too mad-eyed and free-associative for some in its bold attempt to distill the entire history of cinema into a single film. Yet you’d find it tough to deny that’s this is the work of a filmmaker who feverishly battling against the limits of the form. And he’s winning too."

David Jenkins de Little White Lies

10.0

"Apocalyptic to its very core, there is a palpable teleological suggestion that Carax’s world is set at the endpoint of humanity and cinema. Humans only exist to be elsewhere (or someone else), and CGI and digital artifacts (e.g. datamoshing) crop up just as often in the film as brief zoopraxiscopic silent film interludes, reminding us that this ain’t no celluloid picture being projected. Embracing the absurdity and wonder of the delirious universe he’s created, Carax has created a cinematic trifecta of beauty, humor, and wonder that almost never rears its head so masterfully."

Blake Williams de Ion cinema

10.0

"is dizzying, visionary, and one-of-a-kind. (...) I have no idea when or if "Holy Motors" will reach the US, but it may be the best film I've seen in my two years at this festival. I am refreshed by it, my faith in the unique power of film completely restored. I feel like I've just had my first drink of water after a drought, or my first bite of food after a fast. Even at a festival that has featured many very good or even great movies, this stands out as something special, as that hit I am always chasing when I sit down to two hours in the dark. I just hope we do not have to wait another decade for a new feature from this deranged, determined genius."

Drew McWeeny de Hitfix

9.5

"Is Holy Motors the most bonkers film ever?. The new offering from Leos Carax features Eva Mendes allowing a man called Monsieur Merde to eat her hair, two bonobo chimps playing house in suburban Paris, an extended scene of cybermonster sex and some talking limousines, to name but a few of the film's surreal moments. There’s also a musical interlude from Kylie Minogue as a suicidal air hostess. Bonkers it may be, but Holy Motors met with rapturous applause – and some equally loud boos – at its first screening and is being hailed as a serious Palme d’Or contender. "

Anita Singh de Daily Telegraph