Holmes & Watson. Madrid Days
Holmes & Watson. Madrid Days
Holmes & Watson. Madrid Days

Holmes & Watson. Madrid Days

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2012

Género

Thriller

Estreno en cines

07/09/12

Recaudación

296.208,92 €

Espectadores

50.983

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Sherlock Holmes se sitúa en un galdosiano Madrid para buscar a Jack, el Destripador. Una libre adaptación del sagaz detective a manos de José Luis Garci.

La película sitúa a Sherlock Holmes y a su fiel colaborador, el doctor Watson, en el Madrid de Galdós, al que acuden atraídos por unos crímenes que podrían haber sido cometidos, por su modus operandi, por Jack el Destripador. Además, HOLMES & WATSON. MADRID DAYS nos muestra el choque cultural entre dos clásicos representantes de la Era Victoriana y una España finisecular y atrasada, sí, aunque también, muy generosa en amor y amistad.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

namaste

Ni que sea por ver a toda esa galería de intérpretes, más ambientación, al servicio de los lances políticos, sentimentales y más o menos detectivescos de esta recreación, por libre, de los lances del gran tándem en su periplo por Madrid, ya valdría la pena el recorrido. Yo lo he hecho y me ha gustado. No será una gran película pero sí una película grande y con el sello de Garci. (Por cierto, distinguido Gary Piquer y lo de las fotocopias en color, que he leído más abajo, no me parece acertado y sí un comentario simple que no cuadra en modo alguno con el espíritu del relato).

05 octubre 2019 (Editado)
javitxu2gb

¿Lo de las fotocopias a color solo lo he visto yo?

27 octubre 2018 (Editado)
zuga
zuga 0,5

muy mala. quien conozca otra versión de holmes, como JEREMY BRETT, este no le puede gustar

07 mayo 2016

¡Qué a gusto se habrá quedado Garci! Tiene los diálogos y las actuaciones más surrealistas y delirantes que he visto en años. La trama es lenta y carece del más mínimo sentido. El guión parece hecho a base de sketches, donde se hace un psicoanálisis de mercadillo de la idiosincrasia española. El colmo es la aparición de Gallardón interpretando a Isaac Albéniz. Decorados cutres y un extraño y obsesivo uso del color naranja para una de las películas más locas del último cine español. Leí una crítica que acertadamente decía: "Garci ha creado un nuevo género de cine: El troleo".
Se me ha quedado el culo torcido con la película.

23 julio 2015 (Editado)

No me ha gustado. Las actuaciones me parecen pobres. La trama me aburre. Los comentarios sobre el costumbrismo hispano madrileño no me resultaron interesantes. Lo único que salvo es la ambientación, la fotografía, y cuando el supuesto Holmes descubre el pastel. La única vez en que me pareció ver un Holmes de verdad.

25 julio 2018 (Editado)
claudiasofia

En el minuto 40 uno siente que todavía no termina de arrancar... aburridísima, ambientación que da el cantazo, actuaciones y diálogos pobres.

23 julio 2015 (Editado)
bubucela

Plomazo, no apto para amantes del cine ni de las buenas historias, lastima el horrible ingles de Holmes, no hay palabras para definir la ineficacia del sonido que insiste en que el espectador no comprenda los dialogos, dándole mas importancia a cualquier sonido externo tormentas cascos de caballos etc. imposible seguir la trama

23 julio 2015 (Editado)

"Es tan mala que te ries". Ese tipo de cosas. Yo la vi del tirón, flipando a cada segundo. ¿Que es España? España es... un misterio.

No puedo parar de recomendarla. Si tienes estómago, eso si. Torres-Dulce, menudos diálogos te has cascado...

23 julio 2015 (Editado)

¡Una Obra Maestra! Lo mejor en cine desde Ciudadano Kane y Los albóndigas en Remojo. Sólo por criticar algo decir que uno espera lo que espera del cine de Garci, pero ¡esta peli te sorprende! ¡Es descabelladamente infumable! Tan aburrida como pretenciosos pretenden ser sus diálogos. Personajes planos y vacíos, una trama inexistente. ¿Qué Garci emplea cómo excusa la historia para explicarnos algo más profundo entre las relaciones de Sherlock y Watson...? No tengo respuesta, porque no la hay. Solo recomendable su visionado como alternativa al insomnio. ¡NO PAGUES POR ESTO!

23 julio 2015 (Editado)
chaves

Pues a mí me ha gustado. Es apolillada, redicha, sermonera y algo plomiza, pero el cine de Garci siempre ha sido así de un tiempo a esta parte. El que esperase "Asesinato por decreto" que repase los títulos de crédito antes de verla. Y como persona interesada en el caso del destripador, creo que la resolución del miserio es más o menos original (me parece descabellado, pero veo ecos de Alan Moore aquí y allá durante el metraje). Le doy un seis, hala.

23 julio 2015 (Editado)
6.5

"Obra anacrónica, morosa, acartonada, involuntariamente cómica y un tanto delirante."

Jordi Costa de El País