Hollywood Talkies
Hollywood Talkies

Hollywood Talkies

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

País

España

Año de producción

2011

Estreno en cines

16/12/11

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Hace ya más de siete décadas, un grupo de jóvenes españoles desembarcó en los estudios de Hollywood con la intención de convertirse en estrellas de la gran pantalla. Aún no había sido introducido el doblaje cinematográfico, por lo que se solían rodar nuevas versiones de los grandes éxitos del momento destinadas a los mercados foráneos, en muchas ocasiones formalmente miméticas aunque casi siempre más baratas. Los rostros más característicos del cine estadounidense eran sustituidos por intérpretes de origen hispano para estas fotocopias fílmicas, que dejaron de hacerse por el alto coste que suponían en comparación al doblaje, herramienta gracias a la cual fue posible además saciar la demanda del público de ciertas presencias delante y detrás de la cámara.

Rodado en los espacios del ayer que aún sobreviven en el Los Angeles de hoy, el documental recupera la memoria de esta generación perdida, de nombres que hoy en día ya no dicen nada a casi nadie, pese a que algunos gozasen de una respetable popularidad en su día.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

sapastre

Historia curiosa pero con falta total de ritmo y con una narracion muy plana. Se hace larga y aburrida.

19 noviembre 2017
srkeuner8

No entiendo nada qué tienen que ver los planos con la historia que trata (además de una manera bastante soporífera, con la voz en off). Podrían haber hecho un cortometraje muy majo.

23 julio 2015 (Editado)
mariabilbao

Con el potencial que tiene la historia y lo aburrido que les ha salido el documental. Qué lento y qué rollo es.

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"Revive una página olvidada de la historia, sorteando los tópicos estilísticos que parecen inherentes al género documental."

Luis Bonet Mojica de La Vanguardia

6.0

"Hay ausencias notables en Hollywood talkies, pero, sobre todo, queda la sensación de que este documental, tan insatisfactorio como enigmático, se levanta sobre un trabajo de documentación que podría dar pie a muchas otras versiones posibles de la historia. En esta, parece que todo español que puso el pie en la Meca del Cine ingresó cadáver en el sueño de Hollywood."

Jordi Costa de El País