Hollywood
Hollywood

Hollywood

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Ramon Tort

País

España

Año de producción

2014

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Hollywood es una película hecha desde las entrañas de su director, con la que pretende reflexionar sobre el tiempo y la manera de percibirlo, de transitarlo. El tiempo como válvula que gestiona nuestras percepciones. Hollywood es un viaje al mundo de la cuántica, donde los protagonistas de esta historia, nos cuestionan sobre la dimensión real de nuestras vidas. Hollywood es una mirada nada antropológica, a veces contemplativa, que no busca retratar ni concretar, que quiere sugerir. Cristóbal Guirao pasó 17 años viviendo y reinventándose solo, en una carena que muere en una cala de la costa Brava, en Santa Cristina d’Aro. Como anacoreta accidental, escenifica la vida con un estilo propio, salvaje y alienado. La película es un retrato crudo, evocador a la vez que perturbador, que navega entre la dureza de la cotidianidad, el carácter irritable e inestable de su protagonista y un elenco de apariciones intrigantes, que conforman su pequeño universo vital.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

santimente

Me ha gustado la forma tan intima de la grabación, Cristóbal parece un actor por la confianza que tiene en Ramon Tort, y me parece muy acertado el paralelismo con el caracol.

13 agosto 2015
8.5

"La profundidad del film de Ramon Tort no solo se encuentra en lo que en palabras de Certau sería lo cotidiano, pues amén de particular belleza de lo corriente encontramos en “Hollywood” una extraordinaria condición fílmica elevada a lo artístico. Y es que una de las constantes narrativas de “Hollywood” es el uso de conceptos, véase fuego, océano, estrellas, universo, tiempo, espacio, ampliados mediante el lenguaje cinematográfico a la categoría de poesía visual. “Espuma tan deslumbrante”, afirma Certau refiriéndose a lo cotidiano reflejado en el arte. Pues bien, este alegato no solo es interesante en términos de una lectura semiótica del texto de Certau sino que si la abstraemos poéticamente hacia la esencia mística de “Hollywood”, podemos ser partícipes de una de las metáforas más complejas del film: lo cotidiano elevado a la categoría de arte. "

Manuel Polls Pelaz de Web oficial