Holiday
Holiday

Holiday

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Danés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Catalán

País

Dinamarca

Año de producción

2018

Géneros

Thriller, Drama

Sobre la película

"Holiday" es el impactante debut en la dirección de la sueca Isabella Eklöf, sin duda, una de las películas más polémicas del año. Mundialmente estrenada en Sección Oficial del reciente Festival de Sundance, la película está ambientada en la ciudad de Bodrum, en la Riviera Turca, y ha sido señalada por contener una de las escenas más impactantes, estremecedoras y polémicas desde "Irreversible", de Gaspar Noé. La película narra un triángulo amoroso en un mundo de gánsteres, una historia de supervivencia en la que la victoria no consiste en escapar de un mundo corrupto, sino en aprender a jugar según sus reglas.

La joven y bella Sascha vive una vida de ensueño y diversión sin fin. Su novio es un exitoso narcotraficante, y para darle la bienvenida a su particular familia criminal, decide invitarla a unas vacaciones de lujo y ostentosidad en la Riviera Turca. Pronto, la violencia física y psicológica se descubrirá como la única forma de vida en este volátil entorno, explotando finalmente cuando Sascha fija su atención en otro hombre.


Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Hay que pararse a pensar tras verla. Las elipsis narrativas y los cambios de punto de vista en alguna escena dicen mucho sobre el papel de la mujer en este tipo de círculos. Ha despertado polémica, y con razón. A ratos interesante, a ratos rollete

hace 3 días
jabi

Personajes estereotipados en un retrato no muy sorprendente en general. Se apoya en un par de escenas violentas para dar fuerza a un guión que no la tiene. Muy superficial incluso como retrato de un ambiente o un personaje, faltan "capas" por todas partes, como decía mi (amigo y) profesor Ruffoni... Una desilusión sabiendo su recorrido en festivales.

hace 5 días
pumitana

misoginia, violencia y frialdad.

A los personajes les falta profundidad.

Le doy un 6 por la fotografía, la música y la escena del salón.

01 junio 2019
am22

Le sobra como una hora de metraje. Pero mientras esperas que pase algo puedes echarte un sueñecito. Para mí, su aparente sencillez esconde una actitud pretenciosa y, en realidad, solo refleja falta de ideas.

26 mayo 2019
paulomosca

Bueno, se deja ver (en plan ya que me he tragado la mitad, termino de verla, que total en la tele no echan nada), pero básicamente porque mantiene ese rollito incómodo y frío de los directores europeos que parece que en cualquier momento alguien va a empezar a torturar a alguien con un destornillador oxidado en mitad de una conversación casual e irrelevante sobre el tiempo. Un poco como el terror que se basa en sustitos de "tirarte el gato a la cara", pero al revés, en vez de sustos hay promesas de susto, pero luego no.





La historia me parece sosa, plana y no demasiado interesante. Pero sobre todo los personajes son un muermo que te cagas. El rol de la protagonista es el del idiota que siempre muere el primero en las pelis de terror con adolescentes, en plan "creo que lo mejor que puedo hacer es alejarme del grupo sin avisar e investigar yo solo por este pasillo oscuro del que provienen los ruidos de gritos y motosierrras", ooooook.

26 mayo 2019 (Editado)
cris7ian

En general Isabella Eklöf debuta bien con Holiday, sin embargo sus personajes son demasiado superficiales, incluida la protagonista. Se echa de menos profundidad tanto en la historia como en los personajes.

24 mayo 2019
mariobtico

Relato sutil y entretenido en el que se echa en falta, no obstante, que pase "algo más".

22 mayo 2019
samaruc

Bueno, se deja ver. Este mundo lo habitamos gente de muy distinto pelaje y, por supuesto, hay de ellos (como la Sashsa) que con tal de mantener un determinado nivel de vida aceptan todo tipo de violencia y humillaciones.

Como somos gente de muy distinto pelaje, hay quién dice que esta película es mejor que Irreversible de Gaspar Noé. Para mí esta comparación me suena a broma de mal gusto

16 mayo 2019
9.0

"Un obra devastadora que presenta la escena de violación más impactante desde Irreversible. Un debut asombroso marcado por una mirada perceptiva y devastadora que va mucho más allá de la mera provocación."

Eric Kohn de Indiewire

8.0

"Sabe muy bien lo que está haciendo. La somnolencia dramática de la primera mitad hace que lo que viene después sea impactante. Excepcional."

Todd McCarthy de Hollywood Reporter

8.0

"Impresiona por su construcción clínica y su mirada tranquila y penetrante a la violencia masculina. Eklöf tiene el don del provocador para elaborar imágenes que pinchan, irritan y se quedan en la memoria."

Guy Lodge de Variety