Holiday
Holiday

Holiday

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Danés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Dinamarca

Año de producción

2018

Géneros

Thriller, Drama

Sobre la película

"Holiday" es el impactante debut en la dirección de la sueca Isabella Eklöf, sin duda, una de las películas más polémicas del año. Mundialmente estrenada en Sección Oficial del reciente Festival de Sundance, la película está ambientada en la ciudad de Bodrum, en la Riviera Turca, y ha sido señalada por contener una de las escenas más impactantes, estremecedoras y polémicas desde "Irreversible", de Gaspar Noé. La película narra un triángulo amoroso en un mundo de gánsteres, una historia de supervivencia en la que la victoria no consiste en escapar de un mundo corrupto, sino en aprender a jugar según sus reglas.

La joven y bella Sascha vive una vida de ensueño y diversión sin fin. Su novio es un exitoso narcotraficante, y para darle la bienvenida a su particular familia criminal, decide invitarla a unas vacaciones de lujo y ostentosidad en la Riviera Turca. Pronto, la violencia física y psicológica se descubrirá como la única forma de vida en este volátil entorno, explotando finalmente cuando Sascha fija su atención en otro hombre.


dirección

Isabella Eklöf

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Tan real que hasta parece más un documental que una peli, los actores están genial, ella me recuerda a una amiga que tengo que es mas buena que el pan, ingenua y dulce pero esta a diferencia de mi amiga, esta es capaz de lo peor cuando le recuerdan lo llena de mierda que está.

hace 2 días

No está mal para echar un rato. Me ha parecido un buen retrato de la típica mujer que aguanta lo que le echen con tal de disfrutar de un nivel de vida alto. Esta es joven y hortera, pero hay muchas mayores y refinadas que igualmente aguantan cuernos o lo que sea para que no les falte de nada ni a ellas ni a sus hijos.

27 febrero 2020

Interesantísima película, aunque a veces me parece que se queda a medio gas. Pero tiene algunas escenas maravillosas, un guion que sabe mantener el suspense y tanto la fotografía como la música bien cuidadas. El mayor error es la elección de la protagonista. A mí parecer, la actriz es un poco limitada y no logra dar profundidad ni credibilidad a un personaje que sería un regalo para muchas actrices.

30 enero 2020

Me ha mantenido súper intrigada, escenas que mezclan elegancia y sordidez con una facilidad encomiable. Me quedo pero muy dudosa respecto al papel de la Mujer en la ficción. Si no fuera porque la directora y la guionista son mujeres lo tendría más claro, pero me quedo en la duda de no saber si no he entendido yo su feminismo, o que ellas no lo han entendido como yo lo veo.

27 enero 2020
verdriet

Literalmente un bodrio de película. Le doy un 1 porque no se le puede dar menos puntuación.

19 enero 2020
mplanet

Maaala y de polémica nada. ¿Como Irreversible? Aquello me hizo estremecer de verdad.

13 enero 2020 (Editado)
9.0

"Un obra devastadora que presenta la escena de violación más impactante desde Irreversible. Un debut asombroso marcado por una mirada perceptiva y devastadora que va mucho más allá de la mera provocación."

Eric Kohn de Indiewire

8.0

"Impresiona por su construcción clínica y su mirada tranquila y penetrante a la violencia masculina. Eklöf tiene el don del provocador para elaborar imágenes que pinchan, irritan y se quedan en la memoria."

Guy Lodge de Variety

8.0

"Sabe muy bien lo que está haciendo. La somnolencia dramática de la primera mitad hace que lo que viene después sea impactante. Excepcional."

Todd McCarthy de Hollywood Reporter