6,7

Holiday

· 90min.

Una de las películas más polémicas del año. El debut que conmocionó Sundance. Un triángulo amoroso en un mundo de gángsters, una pesadilla de verano.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Holiday" es el impactante debut en la dirección de la sueca Isabella Eklöf, sin duda, una de las películas más polémicas del año. Mundialmente estrenada en Sección Oficial del reciente Festival de Sundance, la película está ambientada en la ciudad de Bodrum, en la Riviera Turca, y ha sido señalada por contener una de las escenas más impactantes, estremecedoras y polémicas desde "Irreversible", de Gaspar Noé. La película narra un triángulo amoroso en un mundo de gánsteres, una historia de supervivencia en la que la victoria no consiste en escapar de un mundo corrupto, sino en aprender a jugar según sus reglas.

La joven y bella Sascha vive una vida de ensueño y diversión sin fin. Su novio es un exitoso narcotraficante, y para darle la bienvenida a su particular familia criminal, decide invitarla a unas vacaciones de lujo y ostentosidad en la Riviera Turca. Pronto, la violencia física y psicológica se descubrirá como la única forma de vida en este volátil entorno, explotando finalmente cuando Sascha fija su atención en otro hombre.


Dirección y reparto

Dirección:
Isabella Eklöf

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos
Audio: Danés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Géneros:
Thriller, Drama
País:
Dinamarca

Títulos similares

Si busca impactar con la historia de la novia de un mafioso se queda muy corta.
Un personaje principal vacío, con un final que es lo más interesante de toda la película.
La pobre desgraciada lo pasa mal, pero tampoco quiere dejar la vida de lujo que le ofrece su novio narcotraficante.

Autocrìtica del neoturista nòrdic a la Mediterrànea. Molt nòrdics però tan o més inhumans que la resta.

Floja película en la que pueden salvar un par de momentos. Descripción de la violencia física y mental a la que somete un gangster en un entorno de vacaciones a todo el que le rodea.
Al guión le cuesta progresar, se trata de una historia millones de veces contada.
Lastrada por una actriz principal con muy poca química con la cámara que no es capaz de sacar todo el partido a su personaje.

Aun con sus flaquezas interpretativas y narrativas, película cuyo trasfondo tristemente real y (mal que le pese algunos) implícitamente feminista, no es apto para los jueces de la moral y de la intelectualidad amnésica que parece se pasean por estos lares. Valiente y atrevida, aunque floja en muchos aspectos. Da que hablar, y al menos, da para analizar ciertas críticas rayanas al conflicto que todavía asola las sociedades occidentales. Siempre pueden volver al serie B de Charles Bronson.

dmolr

Es el grito desesperado de un adolescente para que le hagan casito porque no tiene sensibilidad ni gracia para hablar.

La fotografía hace que se merezca un punto de nota.

Nada que no hayamos visto en Los Soprano y mejor hecho, explicado y justificado , en la serie , que en esta película de presupuesto barato. Lógico que la directora haya recurrido a escenas escabrosas para llamar la atención sobre su película. No tiene nada más interesante que ofrecer. Claro que para quien no haya visto Los Soprano es normal que alucinen pero eso es por falta de experiencia cinematográfica no porque esta sea buena.

9

"Un obra devastadora que presenta la escena de violación más impactante desde Irreversible. Un debut asombroso marcado por una mirada perceptiva y devastadora que va mucho más allá de la mera provocación."

Eric Kohn de Indiewire

8

"Impresiona por su construcción clínica y su mirada tranquila y penetrante a la violencia masculina. Eklöf tiene el don del provocador para elaborar imágenes que pinchan, irritan y se quedan en la memoria."

Guy Lodge de Variety

8

"Sabe muy bien lo que está haciendo. La somnolencia dramática de la primera mitad hace que lo que viene después sea impactante. Excepcional."

Todd McCarthy de Hollywood Reporter