Holiday
Holiday

Holiday

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Danés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Catalán

País

Dinamarca

Año de producción

2018

Géneros

Thriller, Drama

Sobre la película

"Holiday" es el impactante debut en la dirección de la sueca Isabella Eklöf, sin duda, una de las películas más polémicas del año. Mundialmente estrenada en Sección Oficial del reciente Festival de Sundance, la película está ambientada en la ciudad de Bodrum, en la Riviera Turca, y ha sido señalada por contener una de las escenas más impactantes, estremecedoras y polémicas desde "Irreversible", de Gaspar Noé. La película narra un triángulo amoroso en un mundo de gánsteres, una historia de supervivencia en la que la victoria no consiste en escapar de un mundo corrupto, sino en aprender a jugar según sus reglas.

La joven y bella Sascha vive una vida de ensueño y diversión sin fin. Su novio es un exitoso narcotraficante, y para darle la bienvenida a su particular familia criminal, decide invitarla a unas vacaciones de lujo y ostentosidad en la Riviera Turca. Pronto, la violencia física y psicológica se descubrirá como la única forma de vida en este volátil entorno, explotando finalmente cuando Sascha fija su atención en otro hombre.


Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

atticus88

Tremendo bodrio postmoderno. Desde el minuto uno desconecté del supuesto drama de este grupo de mafiosos horteras, carentes de carisma e interés. Lo único que puede alimentar al sufrido espectador es el morbo de determinadas escenas. Absurdamente sórdida y tan inane como cierto cine independiente para pretenciosos. Si este es el nuevo cine independiente, frenen que yo me bajo del carro. Por cierto, un ruego a la plataforma Filmin, no pongan entre títulos similares "Johnny Guitar", el bueno de Nivholas Ray estará removiéndose en su tumba. En definitiva, un espanto.

23 noviembre 2019

Vamos a ver... ¿Quién leches puntua las películas en esta plataforma? ¿Impactante debut?¿Polémica? Por dios! Compararla con Irreversible es un insulto a la inteligencia. Planos estériles con cámara fija, argumento insulso, interpretaciones vacías... Al lado de este esperpento narrativo 'The room' de Tommy Wiseau es Ciudadano Kane. No hay por donde cogerla. Aguantas, condicionado por la descripción de Filmin, esperando un final al nivel de 'Audition' y encuentras la nada absoluta. De traca. He aguantado hasta el final solo por poder ponerla a parir con fundamento.

15 septiembre 2019
tiribilly

El trailer alude a una tensión narrativa muy potente, pero la película no es más que una piedra; una cuestión sosa, que no lleva a ninguna lugar. Simplemente le agradezco el diseño de producción, los vestuarios y la fotografía. Lo demás es una historia mal contanta.

09 julio 2019

Spoilers a saco, aviso.

Lees el trailer y te frotas las manos. Pero no, mas bien la encuentro irreflexiva. Es una lección mal explicada de: "Los cabrones se salen con la suya" está falta de moral y me ha reventado la escena del holandés, el único honrado y se lo cepillan, a manos de la pusilánime protagonista

El reclamo de la escena del salón ni de lejos se puede comparar a IRREVERSIBLE, ni de lejos. Aquella conseguía que estuvieses al lado de La Bellucci, x ese doble efecto entre repulsivo y perturbador a la vez, ademas de una atracción casi animal x una mujer que está siendo violada de "verdad".

En esta, en cambio, solo vemos la clásica escena de cine porno de las que mas gustan ultimamente y que es de lo mas desagradable.

Y aunque es una pelicula bien hecha y bien lograda, no la recordaré mas que por matar al pobre ruiseñor, mientras el mafioso se va de rositas.

Que poca autoestima tiene esa chica, en estos tiempos de "metoo".

05 julio 2019
zaul98

Sutil. Política. La directora aborda la clase dominante y el sistema patriarcal, mostrando cómo opera la estructura social en las altas esferas de la sociedad. Muchas veces, pensamos ser libres y ser dueños de tomar nuestras propias decisiones. Este film va contra pronóstico.

21 junio 2019

Hay que pararse a pensar tras verla. Las elipsis narrativas y los cambios de punto de vista en alguna escena dicen mucho sobre el papel de la mujer en este tipo de círculos. Ha despertado polémica, y con razón. A ratos interesante, a ratos rollete

17 junio 2019
jabi

Personajes estereotipados en un retrato no muy sorprendente en general. Se apoya en un par de escenas violentas para dar fuerza a un guión que no la tiene. Muy superficial incluso como retrato de un ambiente o un personaje, faltan "capas" por todas partes, como decía mi (amigo y) profesor Ruffoni... Una desilusión sabiendo su recorrido en festivales.

15 junio 2019
pumitana

misoginia, violencia y frialdad.

A los personajes les falta profundidad.

Le doy un 6 por la fotografía, la música y la escena del salón.

01 junio 2019
9.0

"Un obra devastadora que presenta la escena de violación más impactante desde Irreversible. Un debut asombroso marcado por una mirada perceptiva y devastadora que va mucho más allá de la mera provocación."

Eric Kohn de Indiewire

8.0

"Sabe muy bien lo que está haciendo. La somnolencia dramática de la primera mitad hace que lo que viene después sea impactante. Excepcional."

Todd McCarthy de Hollywood Reporter

8.0

"Impresiona por su construcción clínica y su mirada tranquila y penetrante a la violencia masculina. Eklöf tiene el don del provocador para elaborar imágenes que pinchan, irritan y se quedan en la memoria."

Guy Lodge de Variety