Holiday
Holiday

Holiday

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Danés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Catalán

País

Dinamarca

Año de producción

2018

Géneros

Thriller, Drama

Sobre la película

"Holiday" es el impactante debut en la dirección de la sueca Isabella Eklöf, sin duda, una de las películas más polémicas del año. Mundialmente estrenada en Sección Oficial del reciente Festival de Sundance, la película está ambientada en la ciudad de Bodrum, en la Riviera Turca, y ha sido señalada por contener una de las escenas más impactantes, estremecedoras y polémicas desde "Irreversible", de Gaspar Noé. La película narra un triángulo amoroso en un mundo de gánsteres, una historia de supervivencia en la que la victoria no consiste en escapar de un mundo corrupto, sino en aprender a jugar según sus reglas.

La joven y bella Sascha vive una vida de ensueño y diversión sin fin. Su novio es un exitoso narcotraficante, y para darle la bienvenida a su particular familia criminal, decide invitarla a unas vacaciones de lujo y ostentosidad en la Riviera Turca. Pronto, la violencia física y psicológica se descubrirá como la única forma de vida en este volátil entorno, explotando finalmente cuando Sascha fija su atención en otro hombre.


Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Bueno, se deja ver. Este mundo lo habitamos gente de muy distinto pelaje y, por supuesto, hay de ellos (como la Sashsa) que con tal de mantener un determinado nivel de vida aceptan todo tipo de violencia y humillaciones.

Como somos gente de muy distinto pelaje, hay quién dice que esta película es mejor que Irreversible de Gaspar Noé. Para mí esta comparación me suena a broma de mal gusto

16 mayo 2019 (Editado)

No recordo haver vist una violació "real" amb el detall d'aquesta. Film sobre la innocència esfereïdora i el poder, esfereïdor també: sempre "rep" el més feble. Sota una fotografia de postal, molta brutalitat com a estat natural. Falla el ritme i el nivell dels actors.

12 mayo 2019 (Editado)

Hay elementos de la película que resultan, cuanto menos, perturbadores. Toca fibras sensibles y no resulta ser una película para todos los públicos. Parece que le falta ritmo y nunca hay un "pay-off" claro y satisfactorio. Tal vez eso quería expresar la autora. Tal vez no.

09 mayo 2019 (Editado)

Para mí resulta una película poco ambiciosa, diría que se trata de una película costumbrista a más no poder. Se centra en una historia más en concreto que es la de Sasha, un personaje en el que no se puede profundizar mucho dado que parece que todo le resbala infinitamente, ni la violación parece trastocarla, ni las agresiones físicas y que podría ser que en ese mundo de narcotraficantes sin escrúpulos hubiera encontrado su nicho.

08 mayo 2019 (Editado)

Me siento nerviosa de principio a final en esta película. Como film, una no deja de sentir curiosidad, curiosidad por saber que en algún momento, la mujer maltratada de unos 30 años, cosificada, se va a revelar ante este narcotraficante cincuentón y vicioso que maneja el cotarro, pero NO ES ASI, el viejo se permite tratarle mal y ahí se queda la cosa

06 mayo 2019 (Editado)
9.0

"Un obra devastadora que presenta la escena de violación más impactante desde Irreversible. Un debut asombroso marcado por una mirada perceptiva y devastadora que va mucho más allá de la mera provocación."

Eric Kohn de Indiewire

8.0

"Sabe muy bien lo que está haciendo. La somnolencia dramática de la primera mitad hace que lo que viene después sea impactante. Excepcional."

Todd McCarthy de Hollywood Reporter

8.0

"Impresiona por su construcción clínica y su mirada tranquila y penetrante a la violencia masculina. Eklöf tiene el don del provocador para elaborar imágenes que pinchan, irritan y se quedan en la memoria."

Guy Lodge de Variety