Holiday
Holiday

Holiday

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Danés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Catalán

País

Dinamarca

Año de producción

2018

Género

Thriller

Sobre la película

"Holiday" es el impactante debut en la dirección de la sueca Isabella Eklöf, sin duda, una de las películas más polémicas del año. Mundialmente estrenada en Sección Oficial del reciente Festival de Sundance, la película está ambientada en la ciudad de Bodrum, en la Riviera Turca, y ha sido señalada por contener una de las escenas más impactantes, estremecedoras y polémicas desde "Irreversible", de Gaspar Noé. La película narra un triángulo amoroso en un mundo de gánsteres, una historia de supervivencia en la que la victoria no consiste en escapar de un mundo corrupto, sino en aprender a jugar según sus reglas.

La joven y bella Sascha vive una vida de ensueño y diversión sin fin. Su novio es un exitoso narcotraficante, y para darle la bienvenida a su particular familia criminal, decide invitarla a unas vacaciones de lujo y ostentosidad en la Riviera Turca. Pronto, la violencia física y psicológica se descubrirá como la única forma de vida en este volátil entorno, explotando finalmente cuando Sascha fija su atención en otro hombre.

Esta película opta al Premio de la Crítica de la ACCEC.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

El ritmo nunca llega… eso es lo que quiere hacernos creer la historia de Holiday, busca ponernos incómodos hasta que justo antes de hacer que el interés se pierda, ¡boom! Estalla en nuestra cara el verdadero sentido de la narración, y entendemos que estamos viendo una versión de Scarface, si, pero realizada por Michael Haneke o su mejor discípulo, con el tono de Mia Hansen-Løve. Puede que este exagerando, o tal vez no. Juzguen ustedes, la película está en el festival Atlántida online que esta bueno por donde se mire… como siempre.

14 agosto 2018 (Editado)

Te pasas media peli compadeciéndola; pensando que no sabe dónde se ha metido, enfadándote porque una chica así, joven y guapa, tenga que aguantar abusos por parte de un mequetrefe mafioso e inepto. Y cuando la película termina, te das cuenta de que nos han educado bajo la idea de que hay que compadecerse, precisamente, de este tipo de mujeres. Mujeres que deciden libremente (inculcadas por el sistema machista en el que vivimos) vivir bajo la dominación masculina y satisfacer al macho para sentirse felices en su aparente status de poder absoluto. Esas mujeres sociópatas que se ocultan tras la dominación masculina de la que disfrutan y te arruinan la vida cuando te las cruzas.
Nuevos ricos. Misma mierda.

02 julio 2018 (Editado)

“Holiday” nos muestra un contexto muy particular, como una banda de narcotraficantes está en su momento de relax, en unas vacaciones que ocultan en la superficie lo crueles y brutales que pueden ser, pero en la que es fácil ver destellos de su verdadera naturaleza. Ahí aparece Sascha, una joven frágil en apariencia pero que es capaz de soportar la violencia física y psicológica con tal de vivir con todos los lujos que desea. Conforme avanza la película ésta irá incrementándose, Sascha seguirá siendo absorbida en un juego de poder y tendrá que decidir cual es su rol en ese entorno. La brutalidad en unas vacaciones idílicas.



Más críticas en: https://unhombresinpiedad.com

02 julio 2018 (Editado)

Hola,



Cómo hago para ver la película en la TV, con la aplicació de Filmin de Vodafone? Aunque la he comprado aquí (https://www.filmin.es), no aparece listada en la aplicación embebida, y entonces no puedo verla.



Gracias,

Mauro

02 julio 2018 (Editado)

Absolutamente infumable. No hay historia, ni guión, ni personajes, ni actores. Ningún tipo de consistencia en las propias escenas ni entre ellas. Puede ocurrir lo que ocurre o lo contrario. Irresponsable incluirla en filmin. Una perdida de tiempo.

29 junio 2018 (Editado)

La comparación con Irreversible y Gaspar Noé le hace un flaco favor (para los que como yo no soportan a ese director) Tiene más que ver con Assayas. El guión aquí es lo de menos y no pasa nada de nada, la tensión que genera y lo bien armados que están los personajes es lo que merece la pena y la famosa secuencia es efectiva y está justificada, al contrario que esa aberración gratuita de Irreversible que solo buscaba el morbo.

29 junio 2018 (Editado)
9.0

"Un obra devastadora que presenta la escena de violación más impactante desde Irreversible. Un debut asombroso marcado por una mirada perceptiva y devastadora que va mucho más allá de la mera provocación."

Eric Kohn de Indiewire

8.0

"Sabe muy bien lo que está haciendo. La somnolencia dramática de la primera mitad hace que lo que viene después sea impactante. Excepcional."

Todd McCarthy de Hollywood Reporter

8.0

"Impresiona por su construcción clínica y su mirada tranquila y penetrante a la violencia masculina. Eklöf tiene el don del provocador para elaborar imágenes que pinchan, irritan y se quedan en la memoria."

Guy Lodge de Variety