6,8

Holiday

· 90min.

Una de las películas más polémicas del año. El debut que conmocionó Sundance. Un triángulo amoroso en un mundo de gángsters, una pesadilla de verano.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Holiday" es el impactante debut en la dirección de la sueca Isabella Eklöf, sin duda, una de las películas más polémicas del año. Mundialmente estrenada en Sección Oficial del reciente Festival de Sundance, la película está ambientada en la ciudad de Bodrum, en la Riviera Turca, y ha sido señalada por contener una de las escenas más impactantes, estremecedoras y polémicas desde "Irreversible", de Gaspar Noé. La película narra un triángulo amoroso en un mundo de gánsteres, una historia de supervivencia en la que la victoria no consiste en escapar de un mundo corrupto, sino en aprender a jugar según sus reglas.

La joven y bella Sascha vive una vida de ensueño y diversión sin fin. Su novio es un exitoso narcotraficante, y para darle la bienvenida a su particular familia criminal, decide invitarla a unas vacaciones de lujo y ostentosidad en la Riviera Turca. Pronto, la violencia física y psicológica se descubrirá como la única forma de vida en este volátil entorno, explotando finalmente cuando Sascha fija su atención en otro hombre.


Dirección y reparto

Dirección:
Isabella Eklöf

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos
Audio: Danés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Géneros:
Thriller, Drama
País:
Dinamarca

Títulos similares

Nada que no hayamos visto en Los Soprano y mejor hecho, explicado y justificado , en la serie , que en esta película de presupuesto barato. Lógico que la directora haya recurrido a escenas escabrosas para llamar la atención sobre su película. No tiene nada más interesante que ofrecer. Claro que para quien no haya visto Los Soprano es normal que alucinen pero eso es por falta de experiencia cinematográfica no porque esta sea buena.

compactdreams

Me gusta el cine nórdico, y esta peli tiene lo suyo, actores de cine, sobrios y una Directora que no le aplaudo en su totalidad pero que algunas producciones, como esta, te dejan momentos de tensión y con un cuadro psicológico de dependencia del sistema, del hombre, mafía, etc... Siempre me he preguntado sobre gente como esta que he visto por St. Marteen, San Barth de afecto extrovertido y que no es usual de su cultura. Pues sí, la Directora cuenta una historia que te hace entender ataduras, complejos y el peligro que lleva la casualidad en una supuesta inocencia. Me ha gustado y es posible que no os guste a muchos que esperan un reflejo de películas américanas o producciones cerradas moral-Disney.En el comienzo te arrastra la protagonista como el principio del hilo, caminando por el areopuerto y soñando en una tienda y luego llevándote a una familia de pesadillas, que extrañamente te preguntas por qué no llega a huir.

(Editado)

Hoy aprendí una lección: NO fiarme de las críticas de los usuarios. Si por ellas fuera no la hubiese visto. En este medio en el que todos jugamos a serlo ( sin la formación adecuada, entre los que me incluyo) con suma ligereza queda claro que hay que ser más empírico, y la única forma de opinar es a través de la experiencia del visionado de la película en cuestión. Para mí Holiday es un regalo envenenado; sin ser una obra maestra, SI es una buena película. Toca muchas teclas y temas que están a la orden del día: acertado retrato costumbrista del que formamos parte -los personajes nos resultan perversamente cercanos-, poder del dinero y corrupción -historia de la humanidad, por tanto- machismo y patriarcado imperante (léase caso Epstein y diversas webs porno para comprobar la sempiterna cosificación del sexo femenino y la perpetuación del rol hombre maduro vsus adolescente joven atractiva.Actores solventes, creíbles y logrados. Gran dirección e interpretación femeninas.

(Editado)

La protagonista tiene menos carisma que un bistec. La historia no avanza y te importan poco los personajes. Y de triángulo amoroso nada de nada. Con una realización plana y una fotografía sin valor añadido alguno, Muy decepcionante, te llevas esperando hora y media a que pase algo y va y se acaba,

En esta película se diferencian dos partes. En la primera se puede intuir un drama pero que no llama demasiado la atención. La segunda parte es una explosión que proviene de esa primera y algo aburrida mitad. Es una historia simple y a la vez una cinta transgresora, con escenas en donde hay que ir a lo más crudo del cine para encontrar algo parecido. Aún así si se contempla esta película con un punto crítico, las tan criticadas escenas están cargadas de contenido y no son simple gratuidad. Los personajes, y para mi sorpresa la protagonista (también caí en el prejuicio de chica mantenida = papel basura), hacen una interpretación bastante lograda. Si en tu vida aparece una mujer guapa, sonriente, con ropa y complementos de marca y que a determinada hora vuelve a su mansión (donde no vive sola), no huyas, porque cuando te des cuenta de todo eso seguramente no vivirás para contarlo.

(Editado)

Entretenida. No está mal, pero decir que es la película más perturbadora desde Irreversible...pues no.
A mi me ha recordado más a un Match Point a lo bestia, con la diferencia abismal entre ambas películas. Esta no deja poso.

Bueno, flojita. Te pasas el rato esperando. ah! muy buena descripción de cómo la peña se aburre de vacaciomes, aunque seas millonario.

Reconozco que es una pelicula impresionante y muy bien contada y ambientada, pero a pesar de su realismo debian haber omitido la escena de la violación. Se ve que esta grabado en tiempo real, aunque se prestaran a ella los actores es francamente asquerosa la proposición de director

Simple, cruda , transgresora y atrevida. Personajes con una cierta profundidad oculta que se van destapando a lo largo del filme. Por algunas escenas duras ( aunque realistas), mucha gente la criticará, sin embargo son muchos los clásicos que han perdurado en el tiempo causando un gran revuelo en sus estrenos y sometidos a censura. Al cine y a Wall Street se viene llorado de casa. Estreno notable.

(Editado)

Atrevida en forma y fondo. Película que desafía al espectador. Incómoda con sentido e intención. Relato mínimo, contundente y crudo. Personajes básicos, creíbles, con arco de transformación. Brillante la actriz protagonista. Debut más que prometedor. Directora a seguir muy de cerca.

9

"Un obra devastadora que presenta la escena de violación más impactante desde Irreversible. Un debut asombroso marcado por una mirada perceptiva y devastadora que va mucho más allá de la mera provocación."

Eric Kohn de Indiewire

8

"Impresiona por su construcción clínica y su mirada tranquila y penetrante a la violencia masculina. Eklöf tiene el don del provocador para elaborar imágenes que pinchan, irritan y se quedan en la memoria."

Guy Lodge de Variety

8

"Sabe muy bien lo que está haciendo. La somnolencia dramática de la primera mitad hace que lo que viene después sea impactante. Excepcional."

Todd McCarthy de Hollywood Reporter