Hola, Mamá
Hola, Mamá
Hola, Mamá

Hola, Mamá

Hi, Mom!

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Brian De Palma

Año de producción

1970

Estreno en cines

02/06/81

Recaudación

28.131,17 €

Espectadores

25 453

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

John Rubin (Robert de Niro), veterano de la guerra de Vietnam, se muda a un apartamento de Greenwich Village, en Nueva York. El apartamento, con unas vistas estratégicas, le permite observar y grabar por la ventana a todos sus vecinos. Su víctima preferida es una joven que vive sola y con la que desea grabar una gran escena erótica teniéndolo a él como protagonista. Sin embargo, toda esta actividad le hará tropezar con varios asuntos terroristas e ilegales que le meterán en serios problemas.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

guiyo

Estas primeras películas de Brian de Palma merecen mucho más predicamento del que tienen. Recuerdo el impacto que me produjo el segmento "Be Black" cuando lo vi hace casi treinta años. Es de una crudeza y mordacidad absolutamente inauditas, y todavía hoy, casi medio siglo después sigue manteniendo su frescura y conservando su validez como crítica social. Se habla de la influencia de Godard tanto en esta como en "Greetings", pero mientras que las primeras obras del director francés eran cargantes y aburridas, estas son frescas y divertidas. Además, se ve claramente que es una pena que nadie haya aprovechado en su juventud la vis cómica de Robert de Niro, aquí absolutamente desbocada. En los últimos años le hemos visto en su madurez en comedietas descafeínadas y previsibles, pero en "Greetings" y "Hola Mamá" demuestra que podría haber sido un magnífico galán de comedias de enredo de las de toda la vida, vamos. De Palma se perdió en la ampulosidad y en el abismo de la pretenciosidad.

11 diciembre 2018
ajap3

Tiene fallos en el audio. Seleccionando la version en español, se interrumpe la misma y salta al ingles. A mediados del film se queda en ingles solo y en ese momento cancele el visionado.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"An online film critic said upon the release of 2000's Mission to Mars—probably the film that demonstrates the single largest gap in perception between mainstream American audiences and hardcore French cinephiles—that there's no better test case for the auteurist model currently working in film criticism than Brian De Palma. No matter how seemingly diverse his films are (or, conversely, how seemingly tied they are to the work of a certain suspense director), they are all immediately identifiable as "a film by Brian De Palma." But too often De Palma's films are looked at as simple, stylistically flossy, self-referential exercises using thriller genre tropes. This is unfortunate, because it leaves no room for De Palma's reckless early films, including the stunning, complex comedy Hi, Mom! "

Eric Henderson de Slant Magazine