4,9

Hobby

· 47min.

Solo para suscriptores
Hobby es un documental español del 2008 dirigido por Ciro Altabás que, bajo el pretexto de filmar el lanzamiento de la Nintendo Wii, trata sobre parte de la cultura del ocio y el entre

Sobre la película

Hobby es un documental español del 2008 dirigido por Ciro Altabás que, bajo el pretexto de filmar el lanzamiento de la Nintendo Wii, trata sobre parte de la cultura del ocio y el entretinimiento en un país experto en el tema: Japón. Todo comenzó como un inocente viaje a Japón para vivir del lanzamiento de una consola en su país de origen y se convirtió en una toma de contacto con una cultura tan bizarra como fascinante. ¿Cómo de fascinante?... ...Visitando el parque Yoyogi te encontrarás con las mil y unas maneras que tienen los japoneses de disfrutar de su tiempo libre. COnocerás a Danny Choo, un ejecutivo que disfruta paseando como un soldado de "La Guerra de las Galaxias". Y el desconcierto con su cultura encontró su réplica en "Parque España": el primer y único parque de atracciones dedicado a España del mundo.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
03/01/09
Ver ficha:
IMDB

No encajo el sentido del cortometraje con el que arranca el documental Hobby donde todo es mu amateur, como si los planos se montasen aprovechando el video casero de un viaje a Japón. Es pobre en factura, técnica y guión. Y la voz en off hubiera sido mejor con un profesional.

(Editado)

Me gustan los videojuegos retro y Japón en general y este documental está bastante mal. No llega a aburrir del todo (porque es corto), pero carece prácticamente de contenido. No enseña nada nuevo ni llamativo y encima en unas cuantas ocasiones aparece gente hablando en japonés y no hay subtítulos. En fin... que no merece la pena.

(Editado)

He comenzado a verlo, pero creo que esperaré por si se soluciona lo de los subtítulos forzados, que tengo mi japonés "un poco oxidado"

(Editado)

Si te gustan los videojuegos retro y Japón en general, sin ser ninguna maravilla creo que vale la pena verlo (si eres Premium, almenos).
Eso sí, imagino que en el DVD había unos subtítulos forzados para cuando hablan japonés y aquí no se ven.

(Editado)

Esto no es un documental, es una tomadura de pelo. Han montado las imágenes del vídeo de su viaje a Japón y han dicho que era un documental. Creo que lo más elaborado es el párrafo de la sinopsis.
Si alguien espera que le cuenten algo que no supiera sobre el tema ya le aviso de que la única conclusión del documental es que: "Japón mola por que la gente no te mira mal aunque seas un friki". ¡Ole sus huevos y los del festival de Málaga por darle un premio!

(Editado)
7

"Altabás se echó al hombro sus bártulos, se metió en un avión, aterrizo en Japón y se fue a realizar un documental sobre la salida al mercado de la consola wii de Nintendo. La primera duda que nos surge es si Altabás era o no consciente de las dificultades que le iba a poner la empresa Nintendo, reacia a permitir que se tomen imágenes dentro de sus instalaciones."

Juan José Zanoletty de Cinematical