7,9

Hitchcock/Truffaut

· 77min.

Maravilloso y mágico documental de imprescindible visionado en cualquier escuela de cine del mundo con material de archivo de toda la carrera de Alfred Hitchcock.
No disponible en tu país

Sobre la película

Maravilloso y mágico documental de imprescindible visionado en cualquier escuela de cine del mundo. Con material de archivo de toda la carrera de Alfred Hitchcock y la opinión de algunos de los mejores directores de nuestros días, como Martin Scorsese, Wes Anderson, David Fincher, Richard Linklater o Olivier Assayas. Presentado en la Sección Oficial del Festival de Cannes 2015. Una auténtica joya.Medio siglo después de la publicación de "El cine según Hitchcock" de François Truffaut, el director Kent Jones invita a los mejores directores de nuestro tiempo para compartir sus pensamientos sobre el perdurable legado y el genio del maestro del suspense Alfred Hitchcock.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés

Más información

Géneros:
Clásicos, Documental
Estreno en cines:
15/03/16
Recaudación: 58.748,00 €
Espectadores: 9.899
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Todo lo que sale en el documental es genial, y el documental es entretenido y dinámico.

Demasiado centrada en la vida de Hitch, deja de lado aspectos interesantes de gran valor. Pero... el tiempo es el que es, el material y las posibilidades darían para un documental infinito, y lo que elige contar lo hace con un montaje poderoso y con voces contemporáneas autorizadas. Especialmente interesante, en mi opinión, Scorsese, Fincher y Linklater.

dieLetzteMann

Gran ritmo de montaje para una linda història de cine y amistad. Cuenta algo más de lo que se puede leer en el libro sobre la vida de lo dos directores y muchas menos cosas sobre el cine de Hitch, por supuesto. Scorsese, Bogdanovic y Fincher brillan como críticos de cine, homenajeando el maestro Hitch. Recomendable, entretenida.

Truffaut - Hitchcock, genios (descubriendo la pólvora)
El documental, un 6 rasposo. Más de lo mismo.
Sirva como ejemplo: no mencionar ni una vez, nadie, ni por un segundo, a Bernard Hermann, en lo que se supone un análisis serio de la obra de Hitchcock, hace que no sea un análisis serio.

documental, que es bueno sin duda, se me queda corto. Si ya has leído el libro en el que se basa apenas vale la pena echarle un vistazo aparte de la curiosidad. Se añaden intervenciones de otros directores como Scorsese Fincher o Assayas, pero no aportan mucho. En el caso que no lo hayas leído, no dudes en echarle un vistazo, y luego ves a buscarlo en tu biblioteca más cercana porque es una obra que todo amante del cine debería conocer (vista hace 2 años)

alvaro03

Interesante, pues todo lo que rodea a Sir Alfred lo es. Sin embargo, pese a alabar el tono didáctico, no pretencioso del libro de Truffaut, luego las aportaciones de los directores que aparecen están lejos de esa premisa, haciendo a veces unas elaboraciones teóricas pretenciosas y forzadas sobre la obra del maestro. ¿Y que le pasa a Scorsese? Habla pasado de vueltas como si estuviera medicado. A Sir Alfred las explicaciones intelectuales de su cine no le van. Admiremos su obra y callemos. Nota. 7

10

"Parece que el libro de Truffaut consiguió convencer al mundo de que Hitchcock era el mejor director. Para los que queden por convencer, este documental."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

9

"El director rinde homenaje a un texto bendecido por el aroma de lo sagrado de manera didáctica, iluminada y a la vez precisa."

Luis Martínez de El Mundo

9

"El valiosísimo material recopilado proporciona una mirada, a veces devastadora, sobre los fantasmas, sueños y realidades que anidaban en aquel irrepetible creador de imágenes y sentimientos. "

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

9

"Excelente documental. Magistral lección de cine que esquiva toda tentación académica para reivindicar el análisis como prolongación del placer de espectador."

Jordi Costa de El País

9

"Resulta un placer incontestable explorar el imaginario hitchcockiano a través de los reverenciales testimonios de algunas de las figuras más ilustres del cine contemporáneo."

Manu Yáñez de Fotogramas