7,3

Hit So Hard

· 103min.

Reflexión sobre la fama y las adicciones que la acompañan. Patty Schemel, batería de la mítica banda "The Hole" sabe lo que es llegar a lo más alto y caer a lo más bajo.
No disponible en tu país

Sobre la película

En 1991 irrumpía en la escena musical Nirvana, un grupo que conectaría muy rápido con la juventud. Fue un periodo muy intenso, pero desafortunadamente muy corto, ya que solo tres años después las drogas se llevarían a más de un músico prominente, entre los que destaca Kurt Cobain. Este ascenso y caída lo podemos encontrar en “Hit so hard” ejemplificado en Patty Schemel, batería de “Hole” (la banda liderada por Courtney Love) una lesbiana declarada que siempre se sintió diferente y que nunca imaginó que formaría una banda de ventas multi-platino, con giras destacadas, que le llevarían, incluso, a la portada de la revista Rolling Stone. Pero todo lo que sube baja, y además del ascenso a la fama, veremos la fatal caída. Una desgarradora historia del éxito, del precio de la adicción, y cómo no, de la recuperación y la redención tras haber tocado cima y fondo.

Dirección y reparto

Dirección:
P. David Ebersole

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Documental
País:
Reino Unido
Ver ficha:
IMDB
9

"An absorbing, educational, sad, humorous and ultimately uplifting film that is easily accessible and entertaining even for those not familiar with the grunge rock scene, or with the considerable role that Schemel played in that milieu. "

David Lewis de San Francisco Chronicle

8

""Hit So Hard" is the touching story of how and why Ms. Schemel ended up in her own private hell and how and why she made her way out again into the world of sunshine, sobriety and puppy dogs. "

Manohla Dargis de NY Times