5,8

Historias de Lavapiés

· 92min.

Ernesto, un profesor bastante escéptico y gruñón, vecino de Lavapiés, vuelve al colegio. Los problemas del centro y sus relaciones con Amanda le harán replantearse su vida.
No disponible en tu país

Sobre la película

Historias de Lavapiés es un largometraje de ficción sobre la vida de personas normales y cotidianas en un momento determinado de sus vidas. Ernesto, un profesor bastante escéptico y gruñón, vecino de Lavapiés, vuelve al colegio. Los problemas del centro y sus relaciones con Amanda, una compañera de trabajo, con Mariela, su asistenta colombiana, y con Juan, su mejor amigo, así como el encuentro con un vagabundo le harán replantearse su vida y su barrio.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
16/01/15
Recaudación: 4.590,00 €
Espectadores: 857

Títulos similares

No hay quien vea una película decentemente. Interrupciones continuas.

eduardolaporte

Pues me ha gustado. Entretenida, sin pretensiones ni moralinas. Cierto tono cuñao made in Spain, pero bueno, se acepta. Y una mirada a Lavapiés que no cae en lo ñoño/previsible.

wiwiyo

no la vi pero sería bueno que alguien valore el esfuerzo y los valores que se han puesto en juego en este film, para mi el cine es testimonio y no la deformante máscara virtual que jolibut nos pone para no ver la realidad. Abrazo al director.

La intención de la película es buena y el paseo por Lavapiés es interesante. La pena es que , pese al buen trabajo de Willy Toledo y Sandra Collantes, el guión cojea mucho: parece a medio desarrollar. Se suceden uno tras otro todos los topicazos del progresismo más socialmente correcto sin venir necesariamente a cuento. Es una pena porque la película podría haber dado mas de si.

Floja. Muy floja. Guión pésimo.
Trata temas de actualidad pero mal contado, a trompicones

claudiasofia

Lo único bueno Willy Toledo. Un batiburrillo contado de la manera más burda posible.

helenx

La historia podría interesar por lo actual, aunque el guión no es gran cosa, pero los actores son pésimos, incluido Guillermo Toledo por el que no tengo nada en contra pero no es nada creíble. No he terminado de verla por aburrimiento

8

"En el haber de Historias de Lavapiés, además de las virtudes que mencionamos con anterioridad, se encuentra la agilidad a la hora de evolucionar el argumento."

Álvaro Casanova de Cine Maldito