8,7

Historias de Filadelfia

· 112min.

Impagable clásico de la "screwball comedy" que realizó George Cukor con un trío de actores irrepetible: Cary Grant Katharine Hepburn, James Stewart.
No disponible en tu país

Sobre la película

Impagable y sofisticado clásico de la "screwball comedy" que realizó George Cukor tras el éxito de "Lo Que el Viento se Llevó" y "Vivir Para Gozar". Para la ocasión, el maestro se armó de un trío de actores verdaderamente irrepetible: Cary Grant Katharine Hepburn, James Stewart. 

La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord (Katharine Hepburn) con el rico George Kittredge (John Howard). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Philadelphia Story
Géneros:
Comedia, Clásicos
Estreno en cines:
29/01/90
Recaudación: 25.411,00 €
Espectadores: 9.758

Títulos similares

Verosímil se aplica a lo se siente como verdad sin que pueda explicarse muy bien, En las películas lo más importante es eso, que suene a verdad, y esta desde el principio suena a falso. Los diálogos y situaciones resultan artificiosos. Las escenas supuestamente cómicas, salvo en las que interviene la niña, tienen poca gracia. K. Hepburn a veces sobreactúa. El guion peca de inconsistencia y pesadez. La película da la impresión de que intenta defender valores relacionados con la libertad de la mujer. Pero se da como muy gracioso que el marido pegue a la mujer (por lo menos que la empuje y la haga caer), que la amada considere maravilloso que el amado sea su dueño, amo y señor, que uno de los personajes simpaticos, un señor de avanzada edad, se dedique a pellizcar el trasero de las jóvenes. Las feministas deben de estar "encantadas". Acabará peor que Lo que el viento se llevó.

(Editado)

Ni tan comedia, ni tan alocada. Al final coge algo de ritmo pero en mi caso no me ha provocado ni una carcajada. Quizá si alguna situación simpática pero sin más. Sin duda su valor está en los "actorazos y actoraza" con los que cuenta.

10

"Espléndida comedia que funciona con la precisión de un mecanismo de relojería (...) un reparto impecable, una puesta en escena elegante y un tono narrativo tan ácido como inteligente. "

Redacción de Fotogramas

10

"Una película que deberían ver todos los padres y madres suburbanos (...) Es la película de Katharine Hepburn."

Herb Golden de Variety

9

"Tiene todo lo que una comedia sobresaliente debe tener —un guion ingenioso y romántico (...) el sabor de la elegancia de la alta sociedad (...) y un reparto espléndido."

Bosley Crowther de NY Times

8

"Hay una sensación anuladora de que Hepburn fue limitada (...) Es la única vez en la que Jimmy Stewart apareció con Hepburn y su química es intrigante."

Peter Bogdanovich de Indiewire