Historia del último crisantemo
Historia del último crisantemo

Historia del último crisantemo

Zangiku monogatari

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Japón

Año de producción

1939

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Primera parte de la trilogía sobre el teatro y sus gentes durante el periodo Meiji, realizada entre 1939 y 1941 por Kenji Mizoguchi, y de la cual tan sólo se conserva ésta. 
"Historia del último crisantemo" es una de las películas favoritas del gran realizador japonés, que pudo llevar a cabo con total libertad creativa. Un film excepcional, una obra maestra que supone un sincero homenaje al mundo del teatro. Año 1888, Tokio. Kikunosuke es hijo adoptivo de Kikugoro, prestigioso actor del teatro Kabuki durante la era Meiji. Por desgracia, el hijo no tiene las mismas virtudes del padre, lo que provoca el rechazo y la mofa de toda la compañía. La joven y humilde criada Otoku es la única persona que parece preocuparse por Kikunosuke, a quien anima para convertirse en digno sucesor del respetable nombre de Kikugoro en los escenarios. Lejos de la hipocresía general con la que es tratado, Otoku muestra toda su sinceridad hacia él. El cariño y afecto que le transmite acaban despertando el amor en Kikunosuke y la conquista de su autoestima.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de abella

    abella

    Emocionante y maravillosa película.

    9,5 9,5 hace 2 años
  • Avatar de toshiro

    toshiro

    Después de dos horas y casi veinte minutos de película, al acabar, se escapó un "¿ya?"... Enorme, maravillosa, hay que ser muy bueno para hacer que una película tirando a larga se te haga más corta que muchos cortos. Mizoguchi es uno de los más grandes, sin lugar a dudas.

    9,5 9,5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de catanoga

    catanoga

    Cuántas esperanzas se concentran en la fama al principio de la película, y qué vacía resulta ser la fama al final. En medio, una historia de generosidad y sacrificio que a algunos les parecerá machista y a otros les parecerá una denuncia contra el papel secundario de la mujer en la sociedad (no sólo la japonesa de la era Meijí). Mizoguchi demostró con 'Historia del último crisantemo' tener una visión privilegiada del espacio y de las posibilidades del plano secuencia para crear vínculos o disolverlos. Algunas escenas son una obra de relojería.

    8 8 hace 2 años (Editado)