Historia del último crisantemo
Historia del último crisantemo
Historia del último crisantemo

Historia del último crisantemo

Zangiku monogatari

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Japón

Año de producción

1939

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Primera parte de la trilogía sobre el teatro y sus gentes durante el periodo Meiji, realizada entre 1939 y 1941 por Kenji Mizoguchi, y de la cual tan sólo se conserva ésta. 
"Historia del último crisantemo" es una de las películas favoritas del gran realizador japonés, que pudo llevar a cabo con total libertad creativa. Un film excepcional, una obra maestra que supone un sincero homenaje al mundo del teatro. Año 1888, Tokio. Kikunosuke es hijo adoptivo de Kikugoro, prestigioso actor del teatro Kabuki durante la era Meiji. Por desgracia, el hijo no tiene las mismas virtudes del padre, lo que provoca el rechazo y la mofa de toda la compañía. La joven y humilde criada Otoku es la única persona que parece preocuparse por Kikunosuke, a quien anima para convertirse en digno sucesor del respetable nombre de Kikugoro en los escenarios. Lejos de la hipocresía general con la que es tratado, Otoku muestra toda su sinceridad hacia él. El cariño y afecto que le transmite acaban despertando el amor en Kikunosuke y la conquista de su autoestima.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de samsara1975

    samsara1975

    Para entender esta película hay que entender la época en la que está basada, el significado e importancia del teatro kabuki de la época y la estúpida cultura del autosacrificio.

    Historia del último crisantemo está basada a comienzos de la Era Meiji, aún muy cercana al final de la Era Tokugawa en la que expiró la clase samurái al ser derrocado el Shogun Tokugawa. Si a día de hoy en Japón aún existe esa peculiar cultura del sacrificio imagínense en 1888 cuando está basada esta historia. Hay que tener en cuenta datos importantes como la importancia de la clase social y el apellido de la época, que los hombres interpretaban el papel de mujeres porque éstas no tenían derecho a trabajar como actrices o la cultura machista de la época.

    7 7 hace 1 mes
  • Avatar de rcohello

    rcohello

    Cada momento, cada plano, cada diálogo es digno de admirar por si mismo, juntos componen una bellísima obra maestra. Una de las grandes del cine. Monumental.

    9 9 hace 1 mes
  • Avatar de javinry_jonikk

    javinry_jonikk

    Una obra de arte de la cinematografía mundial, algo oculta lamentablemente, se trata de la obra de Mizoguchi que inventó una nueva forma de hacer cine, una sensibilidad nunca antes vista con esos mágicos planos. 1939, genio y visionario. El cine de Tarkovsky no sería lo mismo sin la obra del japonés, empezando por esta, si eres cinéfilo no te la pierdas.

    10 10 hace 4 meses (Editado)
  • Avatar de expi

    expi

    Esta peli forma parte de un grupo por encima de la mayoría. Por la forma de contar la historia, por los valores humanos universales que trasmite, por que son testigos de un momento de la historia de un país. Muy grande

    10 10 hace 4 meses
  • Avatar de abella

    abella

    Emocionante y maravillosa película.

    9,5 9,5 hace 2 años