5,9

Historia del Miedo

· 76min.

No solo se limita a transitar de forma inquietante las diferentes formas que tiene de mostrarse el miedo, también a sugerir como lo padecemos según la clase social a la que nos debemos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un verano caluroso en una ciudad asediada por cortes de luz. Un barrio privado con un gigantesco parque. Un terreno aledaño abandonado y una ola incontrolable de humo desatan la incertidumbre y el caos. La ópera prima de Benjamín Naishtat ("Rojo") compitió por el Oso de Oro en el Festival de Berlín, en Hroizontes Latinos del Festival de San Sebastián y fue premiada como Mejor Película en el Festival de Jeonju."Historia del Miedo" no solo se limita a transitar de forma inquietante las diferentes formas que tiene de mostrarse el miedo, también a sugerir como lo padecemos según la clase social a la que nos debemos. Ya se sabe, de la misma forma que la opulencia siempre esconde lo siniestro, la miseria es explícitamente sacudida por lo atroz y violento. Algo así como un cruce entre "71 fragmentos de una cronología al azar y "La Zona" con aires de cine griego.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Thriller, Drama
País:
Argentina

Títulos similares

A mí me gustó bastante. Toma ciertas formas del cine de Haneke y lo utiliza para analizar muy sutilmente la psicosis de una sociedad urbana, atomizada y tecnificada, en la cual la desconfianza surge en las situaciones más cotidianas. Muy buen manejo de la puesta en escena y ciertamente elíptica. Eso sí, no tiene escenas especialmente retorcidas o virulentas y no la veo muy recomendada para los más impacientes.

(Editado)
cinemuchocine3

vaya vodrio no digo mas.....pero si quieres picar tu mismo....a otra que hay muchas y buenisssisssimas.

9

"Un tenso thriller sociológico en el que nunca se revela explícitamente lo que está haciendo que sus personajes se sientan tan incómodos."

Peter Debruge de Variety

9

"Un impresionante debut que se basa en los elementos visuales y el poder de la sugestión para hablar de sentimientos abstractos como la angustia. "

Boyd van Hoei de Hollywood Reporter

8

"Poco a poco se cuela en la retina una extraña sensación entre el desasosiego y, precisamente, el miedo. (...) una fría disección de una sociedad enferma de sus angustias, inseguridades y temores."

Luis Martínez de El Mundo

8

"Naishtat filma lo más difícil: el sentimiento, como si al exponer al espectador a vivir ese estado en abstracto (...) lo empujara a reflexionar sobre sus propios miedos."

Fernando López de La Nación