Historia del Miedo
Historia del Miedo

Historia del Miedo

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

Argentina

Año de producción

2014

Géneros

Thriller, Drama

Sobre la película

Un verano caluroso en una ciudad asediada por cortes de luz. Un barrio privado con un gigantesco parque. Un terreno aledaño abandonado y una ola incontrolable de humo desatan la incertidumbre y el caos. La ópera prima de Benjamín Naishtat ("Rojo") compitió por el Oso de Oro en el Festival de Berlín, en Hroizontes Latinos del Festival de San Sebastián y fue premiada como Mejor Película en el Festival de Jeonju."Historia del Miedo" no solo se limita a transitar de forma inquietante las diferentes formas que tiene de mostrarse el miedo, también a sugerir como lo padecemos según la clase social a la que nos debemos. Ya se sabe, de la misma forma que la opulencia siempre esconde lo siniestro, la miseria es explícitamente sacudida por lo atroz y violento. Algo así como un cruce entre "71 fragmentos de una cronología al azar y "La Zona" con aires de cine griego.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Peter Debruge

    de Variety

    Un tenso thriller sociológico en el que nunca se revela explícitamente lo que está haciendo que sus personajes se sientan tan incómodos.

    8.5 8.5
  • Boyd van Hoei

    de Hollywood Reporter

    Un impresionante debut que se basa en los elementos visuales y el poder de la sugestión para hablar de sentimientos abstractos como la angustia.

    8.5 8.5
  • Sergi Sánchez

    de La Razón

    Es «Gente en sitios» tamizada por la mirada clínica, aterradora, del Haneke de «71 fragmentos de una cronología del azar» y «Código desconocido» (...) retrata con eficacia el clima de desconcierto de la sociedad argentina después de la crisis.

    8.0 8.0
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Poco a poco se cuela en la retina una extraña sensación entre el desasosiego y, precisamente, el miedo. (...) una fría disección de una sociedad enferma de sus angustias, inseguridades y temores.

    8.0 8.0