Historia de una pasión

Historia de una pasión

A Quiet Passion

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

2016

Estreno en cines

07/10/16

Géneros

Biopic, Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La historia de la vida de la aclamada poetisa estadounidense Emily Dickinson, desde su adolescencia, cuando era una estudiante con mucho carácter, hasta su solitaria madurez en la que encontró consuelo en la poesía.

¿Quién fue Emily Dickinson? ¿Quién se escondía detrás de la poetisa que pasó la mayor parte de su vida en casa de sus padres en Amherst, Massachusetts? La mansión en la que vivió sirve de telón de fondo al retrato de una mujer nada convencional de la que se sabe muy poco. Nacida en 1803, fue considerada una niña con talento, pero un trauma emocional la obligó a dejar los estudios. A partir de ese momento, se retiró de la sociedad y empezó a escribir poemas. A pesar de su vida solitaria, su obra transporta a sus lectores a su apasionante mundo.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de veronika612

    Muy bonita, aunque la traducción del título sea lamentable. Por fin una mujer retratada en lo que hacía y le apasionaba. Sus lectores la disfrutarán.

    9 9 hace 1 día
  • Avatar de ardeo

    Pese a su ritmo deliberadamente estático logra emocionar, en particular a partir de la última hora. Cynthia Nixon está realmente impecable, al igual que Jenifer Ehle como hermana y sostén de la poeta. Oportuna inserción de algunos poemas, bien recitados por Nixon. El único problema es que Dickinson se queja de su fealdad permanentemente (no parece haber sido muy agraciada según su daguerrotipo) y Nixon no es una mujer fea, por más empeño que ponga. Para los amantes de biopics y sobre todo los interesados en esta mujer tan extraña.

    7,5 7,5 hace 1 mes
  • Avatar de rosalita325

    No me ha gustado nada, sinceramente me ha parecido infumable. No la recomiendo.

    hace 7 meses
  • Avatar de ivahnovick

    Si les gusta una historia bien contada, sepan que "a quite passion" bien vale el diamante.
    Impecable Cynthia Nixon, no la conocía más allà de Sexo en Nueva York. Pero a Emily Dickinson tampoco la conocía, más allá del popular apellido.
    Cuesta de entrar pero una vez te sumerges, resulta muy nutritiva. Como ocurre con la poesía.

    9 9 hace 7 meses
  • Quim Casas

    de El Periódico

    La puesta en escena es de una delicadeza a flor de piel. La elipsis que muestra el envejecimiento de toda la familia a partir de la realización de unas fotografías es uno de los momentos más admirables que recuerdo en años, algo por lo que vale la pena ver esta película.

    10.0 10.0
  • Michael Pattison

    de Indiewire

    Given its themes and the tragic circumstances of Dickinson's life, "Passion" is a refreshingly humorous work. Its firecracker dialogue is invigorating; the assured, measured compositions are equally compelling. And in its sensitivity to intersecting conflicts related to womanhood and class, it is quietly masterful.

    10.0 10.0
  • Rory O'Connor

    de The Film Stage

    The great theme of Dickinson’s life, Davies argues, is finding solace — not in religion, but in art, and A Quiet Passion itself can boast such moments of quiet catharsis.

    10.0 10.0
  • Yago García

    de Cinemanía

    Biografía modélica. Sencilla y hermética, cruel e imparcial: el mejor biopic posible de Emily Dickinson se parece mucho a su poesía.

    9.5 9.5
  • Ricardo Aldarondo

    de Fotogramas

    Los mejores logros de Davies están convocados: La precisa composición de los encuadres; la esencia cinematográfica teñida por la pintura con un magistral manejo de la luz y en diálogo conmovedor con la música.

    9.0 9.0