Historia de una pasión

Historia de una pasión

A Quiet Passion

Versiones disponibles

V.E., V.O.S.E.

País

Reino Unido

Distribuidora

Golem

Año de producción

2016

Estreno en cines

07/10/16

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La historia de la vida de la aclamada poetisa estadounidense Emily Dickinson, desde su adolescencia, cuando era una estudiante con mucho carácter, hasta su solitaria madurez en la que encontró consuelo en la poesía.

¿Quién fue Emily Dickinson? ¿Quién se escondía detrás de la poetisa que pasó la mayor parte de su vida en casa de sus padres en Amherst, Massachusetts? La mansión en la que vivió sirve de telón de fondo al retrato de una mujer nada convencional de la que se sabe muy poco. Nacida en 1803, fue considerada una niña con talento, pero un trauma emocional la obligó a dejar los estudios. A partir de ese momento, se retiró de la sociedad y empezó a escribir poemas. A pesar de su vida solitaria, su obra transporta a sus lectores a su apasionante mundo.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de nmdelbarrio

    nmdelbarrio

    Maravillosa. Nada se escapa para atraparnos en el mundo interior de Emily Dickinson. Interpretaciones, fotografía, luz, música. Nada sobra, nada falta, se entremezclan para dejarnos en la memoria escenas inolvidables, pictóricas y poéticas. Su ritmo pausado contribuyen a sumergirnos y dejarnos llevar por la amargura.

    9.0 9 2017-03-19 00:51:21
  • Avatar de alicia_11

    alicia_11

    Describe bien la vida interior de la escritora, y la intensidad de sus pequeños y grandes momentos. Buena fotografía.

    2017-03-11 17:42:40
  • Avatar de nadirchacin

    nadirchacin

    "Ya que no pude pararme por la muerte, ella tuvo la amabilidad de pararse por mí." #EmilyDickinson

    9.0 9 2017-02-19 23:14:42
  • Avatar de elenaddd

    elenaddd

    Plumbea, sobreactuada, lenta sin sentido, pretenciosa, aburrida, deslavazada, cae en el ridiculo con frecuencia, música y fotografía mediatintas.

    2017-02-10 22:25:04
  • Avatar de dslegi

    dslegi

    Excelentes actuaciones y un manejo de la luz por parte de Davies inigualable.

    7.5 7,5 2017-02-10 16:55:10
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    A quiet passion' vuelve a demostrar la precisión, profundidad y genio de un clásico. Davies funda uno de sus trabajos más intensos, más conscientemente heridos.

    8.5 8.5
  • Javier Ocaña

    de El País

    Una película que tiende hacia lo sublime. Una obra de riguroso aparato formal que, en su despliegue, con severa sencillez, trasciende la cotidianidad de su personaje para alcanzar también a la persona y a su obra, a su nobleza y a su poesía.

    9.0 9.0
  • José Manuel Cuéllar

    de ABC

    Davies lo retrata todo con rigurosidad y en esa fotografía continua que nos ofrece se revela todo La película muestra una calidad innegable.

    6.0 6.0
  • Quim Casas

    de El Periódico

    La puesta en escena es de una delicadeza a flor de piel. La elipsis que muestra el envejecimiento de toda la familia a partir de la realización de unas fotografías es uno de los momentos más admirables que recuerdo en años, algo por lo que vale la pena ver esta película.

    10.0 10.0
  • Ricardo Aldarondo

    de Fotogramas

    Los mejores logros de Davies están convocados: La precisa composición de los encuadres; la esencia cinematográfica teñida por la pintura con un magistral manejo de la luz y en diálogo conmovedor con la música.

    9.0 9.0