Historia de un director idiota
Historia de un director idiota

Historia de un director idiota

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Sergio Candel

País

España

Año de producción

2010

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un director de poca monta consigue película y una cámara para rodar en 35 mm. Parece que es su oportunidad de dar el  salto a la industria del cine pero las ideas no están tan claras, ¿o sí?. Historia de un director idiota rompe con la magia del cine para presentar todo lo que hay detrás de una película sin presupuesto.

Todos los públicos

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de tortajandro

    tortajandro

    Me han pasado muchas cosas con esta obra. Buenas, malas y regulares. Como película no me convence, como otra cosa me parece muy sugestiva

    6 6 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de vlookwoork

    vlookwoork

    Cuando ví, "Historia de un director idiota", ya hace algún tiempo en un pase que ofreció el Museo Reina Sofía de Madrid. Me quedé literalmente estupefacto. Lo ha vuelto a conseguir. Es difícil que la carrera de un director sorprenda de un título a otro, más aún cuando las cosas no están a favor de uno. Pero el caso de Sergio Candel es curioso. Sin apenas dinero consigue contar historias, que enganchan. Me pregunto ¿que es?. Y rápidamente pienso, será eso, será que Sergio no sigue un patrón, un modelo una de esas películas que todos los días estrenan en cines y que sabemos desde el minuto cero que va a pasar. En las películas de Sergio Candel no hay nada seguro. Todo puede cambiar. Nada es lo que parece y al mismo tiempo sorprende nuevamente esa sensación de estar viendo algo muy real, muy cercano, pero con un ojo cinematográfico. Gran pequeña película.

    8 8 hace 2 años (Editado)
  • José María Ruíz

    de Web oficial

    Asistir a la síntesis del modo de hacer cine de Sergio Candel es “Historia de un director idiota”, especie de biografía metacinematográfica que narra la filmación de un rodaje donde el dinero brilla por su ausencia a través de cámara prestadas, técnicos y actores amigos, localizaciones mínimas… Esos personajes en busca de autor que cámara en mano focalizan la deriva. La magia de rodar.

    8.0 8.0
  • Antonio Weinrichter

    de Web oficial

    “Historia de un director idiota, de Sergio Candel es un ejercicio cuasi rohmeriano ambientado en la sierra, que convierte su condición no budget en la premisa de un argumento autorreflexivo pero no necesariamente autobiográfico. El propio Candel interpreta el papel de un director que se embarca en el rodaje de una película de presupuesto casi inexistente. Amigos que dejan casas, técnicos que se convierten en actores, un director sin historia… Una comedia sobre la magia del cine cuando no se tiene ni chistera”.

    8.0 8.0