Historia de mi muerte
Historia de mi muerte

Historia de mi muerte

Història de la meva mort

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Albert Serra

País

España

Año de producción

2013

Género

Drama

Estreno en cines

10/01/14

Recaudación

7.008,00 €

Espectadores

1 147

Sobre la película

"Historia de mi muerte" describe un momento de transición entre el racionalismo de finales del siglo XVIII y el romanticismo de principios del siglo XIX, visto a través de la sexualidad y de la vida cotidiana. Dos personajes "históricos", Casanova y Drácula, representan respectivamente estos dos mundos. La película narra esta transformación: del libertinaje sensual, lúdico, del mundo científico y racionalista del Siglo de las Luces, poco a poco, y siguiendo el periplo de Casanova, pasamos a un mundo romántico de oscuras pulsiones sexuales, de esoterismo, alquimia, sacrificios y muerte. "Historia de mi muerte" empieza en alegres ambientes artísticos de Italia y sigue las andanzas de un Casanova maduro, acompañado siempre por su criado Pompeo, en tierras septentrionales, en un pequeño pueblo de campesinos rodeado de bosques frondosos donde Casanova prosigue sus aventuras de seducción y sus espectaculares conquistas sexuales. Con la aparición de Drácula, sin embargo, el ambiente en el pueblo se vuelve cada vez más sombrío y terrible, hasta desembocar brutalmente en el extraño y misterioso desenlace final.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Albert Serra propone, cada ciertos minutos, un rapto lírico, por así llamarlo, valiéndose de la música. Una música que detiene las conversaciones y el argumento y nos invita a divagar sobre lo que vemos y oímos.

Serra entona un canto anti-narrativo que, según he leído también, quiere contraponer el racionalismo del siglo XVIII con el romanticismo del XIX. Yo veo más lo segundo que lo primero, pese a las disertaciones (o bromas) de Casanova.

Película que abusa del hermetismo y, en ocasiones, del "arte por el arte", supone una experiencia peculiar que nos recuerda a ciertos textos de Sánchez Ferlosio (contra el destino, con el carácter), ciertos largos planos de Béla Tarr, el misticismo de Tarkovski y el contraste curioso de lo culto y lo popular (lo solemne y lo castizo) de las viñetas de Forges.

Un cóctel que no es para todos los públicos, sino para una minoría muy minoritaria.

03 junio 2016 (Editado)
10.0

"Cobra todo el sentido al final de este film extraordinario. Una innegable belleza absolutamente inconformista y antiacadémica."

Philipp Engel de Fotogramas

10.0

"Serra es un cineasta único y su película también lo es (...) No es un cine fácil pero ofrece recompensas: magníficas imágenes de exteriores, con composición pictórica y un tratamiento del color muy saturado, buscando los contrates."

Pablo González Taboada de Cinemanía