6,7

Historia de lo oculto

· 82min.

Faltan 60 minutos para la última emisión de Medianoche, el programa de periodismo más famoso de la televisión. Esta noche es Adrian Marcato, quien podría exponer una conspiración.

Sobre la película

Faltan 60 minutos para la última emisión de Medianoche, el programa de periodismo más famoso de la televisión. Esta noche es Adrian Marcato, quien podría exponer una conspiración que vincula al gobierno con un aquelarre real.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Terror, Thriller
País:
Argentina

Irregular pero cuando funciona lo hace muy bien. Interesante opera prima.

Cáscara sin nada adentro, un episodio de Historias para no dormir sin más pretensión que cubrir su cupo de emisión y producir algún tipo de beneficio económico. Desigual desempeño de los actores, algunos cumplen bien y otros, por contraste, se columpian. Si esto representa el género del fanta/terror actual, aviados vamos...

Viaje serio hecho con cuatro chavos, maña e ingenio a mansalva, y no poca guasa.

(Editado)

Esta "Historia de lo oculto" juega muy bien en su apartado técnico. Enfatiza cada uno de los aspectos que desea generar en el espectador y hace una obra que pasea entre géneros de forma elegante. Con la estética de los años setenta argentinos, Cristian Ponce nos cuenta una historia de conspiraciones satánicas relacionadas con el poder y las altas esferas de la sociedad y la política argentina. Todo ello presentado por unos personajes en una sala clandestina y respaldando una investigación que causa controversia en un programa de televisión a punto de extinguirse.La buscada confesión de uno de los personajes será la motivación de una trama que no consigue alterar. Juega con un sin fin de recursos técnicos para hacernos incómodos la estancia en la sala y en plató, pero no consigue atrapar la atención de una historia que se debilita en la ambigüedad de drogas y credulidades con la textura muy fina.Es de destacar el sin fin de recursos documentados para redondear la historia.

(Editado)
serchbcn

Muy recomendable. Tiene todos los ingredientes que esperas encontrar en una película de género y aunque el final no es redondo te deja con ganas de saber más.

unhombresinpiedad

Cristian Ponce es el director, guionista y montador de Historia de lo oculto, un personal ejercicio de estilo que consigue entrelazar a la perfección la conspiración política, el thriller periodístico y el género fantástico. Con un excepcional uso de los formatos para sustentar la narrativa y generando momentos de absoluta fascinación, la trama avanza difusa y cargada de diálogos en los que perderse. Lentamente se van atando todos los cabos, y conforme el fantástico abraza la narración, todo se vuelve más accesible hasta llegar a su magnífico e impactante desenlace. A destacar la actuación de un espléndido Germán Baudino, en un personaje que va de la simpatía inicial al terror absoluto. Cuarto milenio se encuentra con Buenas noches, y buena suerte. Más críticas en: unhombresinpiedad.com

serdecreepy

realización increíble e impecable, no se necesita mas para transmitir una idea y terror

Debido a las críticas favorables que había escuchado en otros medios sobre su paso por Sitges, me disponía a gozar de una pequeña película amateur, con infimo presupuesto y mucha imaginación, pos lo siento no llegue a entrar en la historia y debido al aburrimiento me la pase en fast forward.