Historia de Dos Ciudades (1935)
Historia de Dos Ciudades (1935)
Historia de Dos Ciudades (1935)

Historia de Dos Ciudades (1935)

A Tale of Two Cities

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Jack Conway

Año de producción

1935

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Cuarta adaptación cinematográfica de la conocida novela de Charles Dickens producida por el legendario David O. Selznick, que se encargaría de llevar al cine otras de las obras más conocidas de Dickens. Nominada al Oscar a Mejor Película, podemos considerar la versión de Jack Conway como una de las mejores aproximaciones jamás hechas de la novela gracias a un impecable guión y a un uso excepcional de la música. 

Londres y París. Cuando Lucía viaja con su padre a Inglaterra, conoce a varios hombres que se enamoran de ella, entre ellos Sidney, un abogado inglés. Pero ella se casa con Carlos y ambos viven felices en Londres. Mientras tanto, en París, el caos y la agitación previos a la Revolución (1789) se adueñan de las calles. A pesar de ello, Carlos debe ir a París, pues van a condenar a alguien por su culpa y ha de impedirlo. Una vez allí, es encarcelado y condenado a morir en la guillotina. 

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Andre Sennwald

    de NY Times

    For more than two hours it crowds the screen with beauty and excitement, sparing nothing in its recital of the Englishmen who were caught up in the blood and terror of the French Revolution and of Sydney Carton, who gave his life for his friends.

    8.5 8.5
  • Fotogramas

    de Fotogramas

    Posiblemente la mejor adaptación que el cine ha ofrecido de la famosa novela de Charles Dickens sobre la Revolución Francesa, aunque se tomaran muchas libertades respecto al texto original. Combinando hábilmente la vertiente espectacular de la historia con sus implicaciones más intimistas, Conway realizó un film tan sólido como convincente.

    8.5 8.5