Hiroshima
Hiroshima
Hiroshima

Hiroshima

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Pablo Stoll

Países

España, Uruguay

Año de producción

2009

Género

Musical

Estreno en cines

10/12/09

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basado en hechos reales, "Hiroshima" se distingue por ser un musical silencioso. Juan es cantante de un grupo de rock pero no es una persona que precisamente hable demasiado. Durante la noche, trabaja en una panadería y durante el día, duerme. "Hiroshima" es la historia de uno de estos días y cuenta lo que le pasa cuando se levanta.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

sarroyom

Lo más parecido a una película perfecta que he tenido la oportunidad de ver en el cine. Las actuaciones capturan una de las psicologías más ricas que se han filmado alguna vez en el cine latinoamericano.

20 julio 2018
xanrc

Me pareció una castaña. Es cutre, el guión mal desarrollado e inconcluso. La interpretación no está mal, pero tampoco bien... Lo único que rescataría es que genera intriga, sobre todo porque no te crees que algo tan malo pueda haber sido tan valorado por tanta gente. Pero a veces pasa...

09 octubre 2015

Creo que el tema de la película es la osadía de la indolencia. La película, por suerte, aunque acompaña en el sentimiento al tema es más osada que indolente, es finalmente tierna, conmovedora, y desde el principio simpática. Sin duda esa indolencia habla de la herencia española e italiana en el Uruguay. Me acordé de I viteloni, con otro registro, claro.

23 julio 2015 (Editado)

Una vez más se demuestra que la localización actua dentro de una película como un personaje más. Cada espacio que recorre o habita el protagonista, refuerza su interior mostrado hacia nosotros. Mostrado por momentos, por segundos se abre una ventana y deja ver su mundo. Son momentos escasos pero de una gran intensidad. Como un Hiroshima emocional.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"La única manera de entender, y apreciar, a juicio de este crítico, "Hiroshima", es como la metáfora catártica de un director que ha de enfrentarse a sí mismo y a la tarea de dirigir en solitario para definirse, o no. Que el protagonista sea un hombre mudo cantante de rock, que la película sea una larga huida por los paisajes del arrabal montevideano, siempre en compañía de los sonidos del nuevo rock uruguayo, que la película lleve el nombre de una ciudad que desapareció del mapa, obligada a inventarse desde cero tras la tragedia, no son sino metáforas 8evidentes metáforas) de la herida de Pablo Stoll."

Gonzalo De Pedro de Cahiers du Cinema

8.0

"On his first solo outing since the untimely death of Juan Pablo Rebella, with whom he directed critical favourites "Whisky" and "25 Watts", Stoll exhibits his own mastery of the medium with "Hiroshima" (dedicated to Rebella). Is a fusion of hyper-naturalism with the slacker genre, featuring a youthful post-punk and techno soundtrack. Beautifully photographed, "Hiroshima" has a non-fiction feel "

Howard Feinstein de Screen