Hiroshima
Hiroshima

Hiroshima

Audio y subtítulos

Versión en Español

director

Pablo Stoll

Países

España, Uruguay

Año de producción

2009

Estreno en cines

10/12/09

Género

Musical

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basado en hechos reales, "Hiroshima" se distingue por ser un musical silencioso. Juan es cantante de un grupo de rock pero no es una persona que precisamente hable demasiado. Durante la noche, trabaja en una panadería y durante el día, duerme. "Hiroshima" es la historia de uno de estos días y cuenta lo que le pasa cuando se levanta.

NR < 12 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de xanrc

    Me pareció una castaña. Es cutre, el guión mal desarrollado e inconcluso. La interpretación no está mal, pero tampoco bien... Lo único que rescataría es que genera intriga, sobre todo porque no te crees que algo tan malo pueda haber sido tan valorado por tanta gente. Pero a veces pasa...

    3 3
  • Avatar de carlitosdi

    Película fundamental en la primera década del Siglo XXI, no por su difusión casi subterránea sino por su poética tierna y desesperada y por su tensa cinematografía.

    9,5 9,5
  • Avatar de frisco

    Creo que el tema de la película es la osadía de la indolencia. La película, por suerte, aunque acompaña en el sentimiento al tema es más osada que indolente, es finalmente tierna, conmovedora, y desde el principio simpática. Sin duda esa indolencia habla de la herencia española e italiana en el Uruguay. Me acordé de I viteloni, con otro registro, claro.

    8 8
  • Avatar de retina

    Una vez más se demuestra que la localización actua dentro de una película como un personaje más. Cada espacio que recorre o habita el protagonista, refuerza su interior mostrado hacia nosotros. Mostrado por momentos, por segundos se abre una ventana y deja ver su mundo. Son momentos escasos pero de una gran intensidad. Como un Hiroshima emocional.

  • Gonzalo De Pedro

    de Cahiers du Cinema

    La única manera de entender, y apreciar, a juicio de este crítico, "Hiroshima", es como la metáfora catártica de un director que ha de enfrentarse a sí mismo y a la tarea de dirigir en solitario para definirse, o no. Que el protagonista sea un hombre mudo cantante de rock, que la película sea una larga huida por los paisajes del arrabal montevideano, siempre en compañía de los sonidos del nuevo rock uruguayo, que la película lleve el nombre de una ciudad que desapareció del mapa, obligada a inventarse desde cero tras la tragedia, no son sino metáforas 8evidentes metáforas) de la herida de Pablo Stoll.

    8.0 8.0
  • Howard Feinstein

    de Screen

    On his first solo outing since the untimely death of Juan Pablo Rebella, with whom he directed critical favourites "Whisky" and "25 Watts", Stoll exhibits his own mastery of the medium with "Hiroshima" (dedicated to Rebella). Is a fusion of hyper-naturalism with the slacker genre, featuring a youthful post-punk and techno soundtrack. Beautifully photographed, "Hiroshima" has a non-fiction feel

    8.0 8.0