7,4

Hipócrates (2014)

· 102min.

Una comedia dramática social mordaz, pero conmovedora, que muestra el lado oculto de un hospital público francés.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una comedia dramática social mordaz, pero conmovedora, que muestra el lado oculto de un hospital público francés.

Benjamin (Vincent Lacoste) hace honor a su nombre: es el más joven entre los médicos de un hospital parisino. Su primera experiencia como interno le lleva al centro clínico dirigido por su padre, el doctor Barois (Jacques Gamblin). Allí coincide con Abdel (Reda Kateb), un facultativo argelino más experimentado que él, en trance de superar las pruebas que le permitan trabajar en Francia. Para Benjamin nada sale según lo esperado. La teoría dista mucho de la complicada práctica diaria. El día a día le lleva a dudar de sus capacidades, de sí mismo; sobre todo ante el ejemplo de Abdel, sumamente solvente, casi un sacerdote de la medicina. Las situaciones cómicas corren vecinas a los momentos graves y emotivos, vividos por unos profesionales abnegados que cada día deben hacer frente a todas las miserias humanas, en lucha contra la crisis de los hospitales públicos desde la introducción del concepto de “rentabilidad” dentro del sistema de la salud.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Hippocrate
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
07/05/15
Recaudación: 236.621,00 €
Espectadores: 42.613
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

He llegado a la película después de ver la serie y me ha gustado más.
Los personajes y las situaciones son bastante más próximos a la realidad de la sanidad española que las películas y series americanas. Muy recomendable

Entretenida, los actores interpretan de forma sólida, lo único el final para mi gusto es un poco disonante.

namaste

Me ha parecido excelente y la interpretación de Reda Kateb digna merecedora del premio César que le dieron. Gracias.

Sólo con la experiencia de ser paciente del sistema sanitario público español,se puede uno imaginar esto y más ....Lo mejor , para mí, la reunión del perrsonal al final de la película..
Esta película es al sistema sanitario francés (¿español?),como "La clase"("Entre les murs" ) , al sistema educativo francés (¿español?),película cuyo visionado recomiendo mucho ......

mplanet

Un buen drama social, pero para nada es una "comedia dramática", tal y como dice en el argumento... es más, después en dicho argumento siguen diciendo cosas como " Las situaciones cómicas..." No hay ni una, absolutamente ni una situación cómica y para colmo, en unos de sus Tags (temas) sale "Comedia francesa"... En fin. A parte de eso, la película se deja ver, es entretenida y ves el interior de un hospital con pocos recursos y la insensibilidad del día a día de los médicos y enfermeros...

leticiallegro

Se puede ver, pero es muy local, habla del sistema Francés más que de la ética profesional

9

"Interesante acercamiento a la condición laboral de la medicina, a sus dimensiones científica, ética y social."

Javier Ocaña de El País

8

"Although the film is often darkly funny, writer-director Thomas Lilti does not shy away from the difficult life and death decisions that the interns are expected to carry out in less than ideal circumstances. "

Rebecca Naughten de Eye for Film

8

"Hipócrates es una película que se contempla con sumo interés en todo momento y ayuda a comprender la vorágine de deudas y carencias en las que hoy está sumergido un sistema tan crucial como el sanitario."

Sergio de Benito de Cinema Ad Hoc

8

"Un filme que es más historia formativa que alegato socialista a favor de la la atención sanitaria pública y universal. Una película notable."

Manuel Piñón de Cinemanía