Hijos de las nubes, la última colonia
Hijos de las nubes, la última colonia

Hijos de las nubes, la última colonia

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2012

Género

Documental

Estreno en cines

18/05/12

Recaudación

35.149,06 €

Espectadores

6 052

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un viaje personal en el que Bardem guía a la audiencia por el tortuoso camino de la diplomacia mundial y la terrible realidad de un pueblo abandonado, buscando comprender cómo hemos llegado a esta situación y cómo se podría evitar otra guerra en África.

“Hijos de las nubes, la última colonia” es el primer documental de Álvaro Longoria como director. Producido por Javier Bardem, aquí se examina la agitación política actual del norte de África y la responsabilidad de las potencias occidentales (especialmente Estados Unidos y Francia) por medio del ejercicio de la Realpolitik (política exterior basada en intereses prácticos y económicos en lugar de en principios éticos o teóricos) en sus estrategias políticas internacionales. Estas políticas han generado una gran inestabilidad que finalmente ha ocasionado gran violencia y caos. El film se centra en la situación del Sahara Occidental, la última colonia africana según Naciones Unidas, y una región al borde de la guerra. 

NR < 18 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de pukiti

    pukiti

    Documento de gran importancia para comprender cómo funciona el mundo actual. Además se agradece la honestidad con la que se lleva a cabo y cómo introducen el proceso dentro del producto final, no creando un documento cerrado sino algo con capacidad de evolucionar y enriquecerse.

    Muy bonito a la vez que triste y recomendable

    9,5 9,5 hace 2 años
  • Avatar de lalibre

    lalibre

    Muy interesante por lo claro que explica el origen del conflicto y la situación actual tan vergonzosa debido a la total falta de voluntad por parte de los países involucrados en resolver esta lamentable situación para el pueblo saharaui. Muchos no han querido hablar porque tienen mucho que esconder. Este documental es, sin duda, un muy buen medio para dar voz a un pueblo que parece que todos quieren silenciar. Ojalá sirva como forma de presión para comenzar a hacer cambios reales, justos y que respeten de una vez por todas los derechos humanos.

    7,5 7,5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de srkeuner8

    srkeuner8

    Felipe González, ese hombre que prometió que España apoyaría la independencia del Sáhara y luego le dio la espalda al llegar al gobierno. Y sale aquí de gran estadista hablando sobre el problema de este territorio. Se vé que la hipocresía y degeneración política actual venía de lejos... Un apunte, y aunque nos duela, el partido que más ha apoyado al Sáhara Occidental ha sido el PP, no el PSOE, demasiado centrado en no enemistarse mucho con Marruecos. Coincido con muchos de los entrevistados: yo no tendría muchas esperanzas puestas en la diplomacia internacional. Y no sabría qué reprochar a los jóvenes que quisieran volver a la lucha armada.

    7 7 hace 2 años (Editado)
  • Sergi Sánchez

    de La Razón

    Aunque la película señala a los villanos (Marruecos) sin cortarse un pelo, evita polémicas maniqueas a partir de un tono deliberadamente divulgativo, didáctico, y explora, como lo haría el mejor reportaje televisivo, las razones

    7.5 7.5
  • Ricardo Aldarando

    de Fotogramas

    El tono es de reportaje de alto nivel, pero Longoria también evoca el imaginario cinematográfico a través de las formas del desierto y la luz, sin dejarse llevar por el esteticismo. Y logra un informativo y emotivo instrumento de concienciación y denuncia.

    7.5 7.5
  • Jordi Costa

    de El País

    El documental logra explicar y transmitir el conflicto con encomiable transparencia, yendo a las raíces, ahondando en ese lado humano de la ecuación que organismos como la ONU siguen resistiéndose a reconocer y delatando los intereses gubernamentales que propician el paralizante statu quo. Pero lo más valioso de Hijos de las nubes está en otro lado: en las ausencias, en los silencios incómodos, en las espantadas vergonzantes.

    7.0 7.0