Hijo de Caín
Hijo de Caín
Hijo de Caín

Hijo de Caín

Fill de Caín

Audio y subtítulos

Versión Original

Versión en Español

País

España

Año de producción

2012

Género

Thriller

Estreno en cines

14/12/12

Recaudación

374.763,00 €

Espectadores

55 607

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un inquietante thriller sobre el mundo del ajedrez con un sobrecogedor José Coronado.Estuvo en la Sección oficial de Málaga, donde obtuvo una gran ovación por su tensa historia y sus inesperados giros.

Nico Albert es un adolescente de peculiar carácter, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Carlos y Coral, preocupados por la extraña actitud de su hijo, deciden contratar al psicólogo infantil Julio Beltrán. A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia aparentemente normal. Descubrir la verdad a tiempo será la única opción para evitar que la esencia del mal acabe dominando sus vidas.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

La cinta pretende sorprender al espectador y no lo consigue, por lo tanto podríamos calificarla sin tapujos de fracaso, eso si hay que reconocer que está trabajada, con unos personajes definidos y una historia con dinamita (lástima que la pólvora estuviera mojada).

23 julio 2015 (Editado)

Entiendo que el director quiera promocionar su lengua, y lo respeto, pero es una pena tener que hacerlo a costa de que el doblaje al castellano haga perder tanto a la película por tener que escuchar un sonido tan enlatado y artificial que le resta credibilidad a los personajes y a la historia.
Aparte, desde mi punto de vista de psicóloga me he encontrado con algunos fallos de guión un poco chirriantes.
No obstante, la película me ha hecho sentir intriga y desasosiego en algunos momentos. Y me ha parecido entretenida. Por lo cual la recomiendo.

23 julio 2015 (Editado)

Me ha gustado. Inquietante y trepidante al final. Bien hecha, con estética cuidada aunque un poco neutra. No se recrea en la crueldad, pero te deja revuelto. No es un guion super original, pero está bien hilado todo y te enteras bien. Podría ser fácilmente una película taquillera de USA. A mí sí me han gustado los actores y me ha gustado el bilingüismo (hemos practicado catalán mi pareja y yo). Hemos pasado un buen rato.

23 julio 2015 (Editado)

Qué pena que una historia con un gran potencial se malogre por las malas actuaciones, incluida la de mi admirado José Coronado que evidentemente está mal dirigido. De ahí parecen venir los problemas. Los ticks de película americana de 3ª categoría son demasiado evidentes. A los dos adolescentes no hay por donde cogerlos desde el punto de vista actoral. Ah! Ningún Maestro FIDE llamaría "ficha" a una pieza de ajedrez, ni tan siquiera a un peón; mucho menos a la dama. Estoy muy lejos de se Maestro Fide, pero estoy federado.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"Hijo de Caín impacta y mantiene al espectador en constante tensión. Al final se perciben ciertas concesiones en el guión, pero es una película perturbadora y apasionante."

Lluís Bonet de La Vanguardia

7.0

"El guion de Sergio Barrejón y David Victori, basado en una novela de Ignacio García-Valiño, maneja bien los códigos clásicos, y contiene interesantes complementos dramáticos que ayudan a envolver, ya sea de simbolismo, ya sea de psicología, una trama con la que nunca se pierde el interés. "

Javier Ocaña de El País